Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > La división Xbox de Microsoft ya tiene nuevo responsable

La división Xbox de Microsoft ya tiene nuevo responsable

El antiguo CEO de Nokia, Stephen Elop, pasará a dirigir la sección de videojuegos y hardware de la compañía bajo las directrices de Satya Nadella

Miguel Alcántara
25/02/2014 12:57
Personalidades

Llega un nuevo cambio en la cúpula directiva de Microsoft tras el nombramiento de Nadella como CEO de la compañía. Y es que Stephen Elop, antiguo dirigente de Nokia y uno de los candidatos al puesto de Nadella, se responsabilizará a partir de ahora del departamento de Dispositivos y Estudios, lo que incluye la marca Xbox.

Esta información se ha dado a conocer a través del comunicado de Julie Larsson-Green, quien se responsabilizó de esta sección tras la marcha de Don Mattrick en verano de 2013. Ahora, Larsson-Green pasará a ocupar un puesto de liderazgo en el equipo de "My life & Work" de aplicaciones y servicios grupales como Jefa de Experiencia Oficial. Fue la responsable del lanzamiento y primeros meses de Xbox One, entre otros hitos, y en su comunicado se muestra agradecida a quienes la apoyaron.

Steven Ellop vuelve a la que fue su casa hace ya muchos años, antes de ser CEO de Nokia como parte de la compra de la compañía telefónica. Ellop fue presidente de la División de Negocios de Microsoft, y ahora retorna a Redmond para responsabilizarse de todos los dispositivos y estudios de desarrollo que la compañía tiene en su haber.

Recordemos que algunos rumores indicaban que Stephen Elop tenía intención de vender la marca Xbox si se convertía en CEO de Microsoft. Finalmente no ha conseguido ese puesto, pero veremos la influencia que tiene su nombramiento como máximo responsable de la consola y del resto de dispositivos de Microsoft, entre los que también se incluye Surface.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 25/02/14 15:52:50
00
Por lo visto el nuevo presidente de microsoft ya se encargo de meter a uno de sus enemigos en un agujero de donde no va a salir bien librado, pues este tio va a cargar con la culpa de todo lo que ocurra y ha ocurrido con la division.
0 0
artimaña
artimaña 25/02/14 15:46:11
00
Mala noticia , este cabron fue quien se cargo Nokia y lo hizo queriendo , si Nokia se hubiera pasado ha Android todavia seguiria.
0 0
Sin avatar
tjio 25/02/14 13:57:53
00
Surface no era tambien una division a tener en cuenta para la venta? Supongo que en algun punto estrategico cambiaran la division Xbox para amoldarla mas a su software propio de entretenimiento, programas, redes sociales, etc lo que veo dificil, es que invierta mas fuerte en el ambito relacionado con el desarrollo de videojuegos, si Elop no ha cambiado su prioridad y tesis de como llevar el negocio de la empresa
0 0
Thrasto
Thrasto 25/02/14 13:10:46
00
Que miedito... el mismo que llevo a la compra por parte de MS de Nokia por su "buen" hacer XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.