Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Las divisiones de hardware de Nintendo sufrirán una gran reestructuración

Las divisiones de hardware de Nintendo sufrirán una gran reestructuración

Tras la construcción de un edificio de I+D destinado a albergar a los miembros de desarrollo de sobremesa y portátil, es turno de fusionar divisiones

Carlos Sánchez
15/09/2015 18:19
Historia de Nintendo

Para estar siempre a la vanguardia dentro del ocio del videojuego la evolución tecnológica es algo que ninguna empresa puede menospreciar. Una vez puede funcionar. Dos es muy difícil. Nintendo lo ha sufrido en sus carnes con Wii U. Tras alcanzar el éxito con Wii, el repetir la jugada con Wii U le ha salido rana. Es hora de cambiar el rumbo y el primer paso a dar por el nuevo presidente de la compañía es realizar una serie de reestructuraciones clave en algunas de las áreas más importante de Nintendo. Tras la construcción de un edificio de I+D destinado a albergar a los miembros de desarrollo de hardware de sobremesa y portátil, es turno de fusionar divisiones.

Para el desarrollo e investigación de nuevo hardware y todo lo que ello conlleva, Nintendo tiene en la actualidad la División de Desarrollo de Sistemas y la División de Investigación y Desarrollo. Ambos equipos trabajan por separado, aunque en comunicación directa. Ahora, estas dos divisiones pasan a trabajar de forma conjunta gracias a la creación de un único equipo llamado División de Desarrollo de Tecnología de Plataforma. Con esto, la compañía nipona pretende poner fin a la segregación que hay entre sus divisiones para así potenciar y maximizar el trabajo y hacerlo de una forma más eficiente de cara a ofrecer nuevos productos y servicios.

Nintendo espera mejorar la forma de crear el hardware de futuro, Sistema Operativo, ambiente de desarrollo y otras funciones como la vertiente en línea gracias a esta fusión. Para ello, la compañía integrará también al personal adecuado para conseguir dicha meta. ¿Veremos los resultados de esta reestructuración con la plataforma Nintendo NX o tendremos que esperar unos años para ver si el cambio de Nintendo surte efecto esperado? Es lógico pensar que esta medida lleva tiempo gestándose y no es cosa de un día.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
dur 15/09/15 21:42:47
00
Tras el fracaso de la wiiU la cual la consola con más juegos propios esta generación y la que mejor optimizada, el problema de la wiiU es que no tiene refritos de call of duty o battelfield por que la mejor combinacion es pc y nintendo
0 0
soragranda
soragranda 15/09/15 19:11:07
10
ojala piensen en volver mas fácil el desarrollo, siento que en las ultimas generaciones solo piensan en "nueva función+retrocompatibilidad", siento que deberían pensar mas en las apis, ya que supuestamente no las actualizan y al menos respecto a potencia para deberian alcanzar el estandar, a futuro, digo, ojala piensen mejor su forma de construir una consola.
1 0
RIPLIS
RIPLIS 15/09/15 18:38:17
00
Supongo que habrán hecho sus estudios de mercado equivalentes para no volver a cagarla.
0 0
Wolfo
Wolfo 15/09/15 18:30:37
00
Normal, tras el fracaso de WiiU, tienen que ponerse serios de caa a las siguientes consolas, si no quieren que vuelva a suceder lo mismo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.