Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La distribución de PS5 podría verse afectada por la crisis del Canal de Suez

La distribución de PS5 podría verse afectada por la crisis del Canal de Suez

La mayoría de productos electrónicos procedentes de las fábricas chinas se distribuyen a diferentes países por transporte marítimo.

Fabio Fraga
29/03/2021 11:53
Ever Given

Ever Given en el Canal de Suez

Aunque en las últimas horas se ha conseguido reflotar el carguero Ever Given, encallado la última semana en el Canal de Suez y paralizando la mayor parte de distribución de mercancías entre Asia y Europa, el incidente con el enorme buque bloqueó una de las principales rutas de mercancías del mundo que supone el 10% del tráfico mundial. Seis días bloqueando el tráfico marítimo provocando pérdidas millonarias en la economía mundial y, por desgracia, perjudicando a los jugadores que esperan comprar al fin una cotizada PS5.

Como si no fuera bastante difícil ya conseguir una PlayStation 5, debido a la escasez de consolas provocada por la pandemia del Covid y la derivada escasez de semiconductores -una crisis que está afectando a muchas empresas de diferentes industrias-, ahora se suma el bloqueo durante una semana del Canal de Suez. Y es que los principales productos electrónicos procedentes de las fábricas chinas se distribuyen principalmente por mar a los diferentes territorios, pasando muchas consolas por el Canal de Suez a bordo de diferentes buques.

Business Insider indica que los retrasos causados por el buque encallado podrían sentirse en los próximos meses, ya que cientos de buques han tenido que esperar a que el problema se resolviese hasta esta mañana, cuando 10 remolcadores gigantes han conseguido liberar el Ever Given. Se espera que durante las próximas semanas conseguir una PS5 quizás sea una tarea un poco más complicada de lo que ya lo es hoy en día.

Fuente: BusinessInsider

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.