Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > La desarrolladora de "The Witcher 2" afirma que los RPG tienen que ayudar a evadir la realidad

La desarrolladora de "The Witcher 2" afirma que los RPG tienen que ayudar a evadir la realidad

CD Projeckt está convencida de que esa es una de las razones de que el género siga teniendo tanto éxito.

Alejandro Sánchez González
03/04/2012 18:41

Ya quedan menos de dos semanas para el lanzamiento de "The Witcher 2" para Xbox 360 con la edición mejorada y contenido adicional con respecto la versión original de PC. Con el enorme éxito de "Skyrim", el sorprendente éxito de "Kingdoms of Amalur" y las expectativas de "The Witcher 2", es casi como si estuviéramos ante el renacer del género RPG.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Así que cuando CVG tuvo la oportunidad de charlar con Marek Ziemak, jefe de los diseñadores de niveles de CD Projeckt (desarrolladora de la secuela), le preguntaron sobre por qué el género sigue siendo tan popular.

Creo que el nombre del género es la respuesta, es un juego de rol y a la gente le gusta. Creo que la mayoría de la gente juega al juego para experimentar algo diferente a su vida diaria. Esa es una de las principales razones, la necesidad de desconectar de la vida normal. En la mayoría de los casos no quieres jugar como un informático, porque eso es lo que haces todos los días, no quieres ser una enfermera en un juego porque ese es tu trabajo.

Simplemente quieres salir de esa realidad y probar algo más, convertirte en un personaje diferente porque eso es para lo que sirven los juegos de rol, para convertirse en otra persona, para tomar decisiones y desarrollarse como personaje.

Pero Ziemak reconoce que esa no es la única razón por la que la gente sigue jugando a los RPG. Según él, otro motivo suele ser la profunda reverencia del género por contar buenas historias y su habilidad por introducir al jugador en el mundo que crean.

Generalmente son muy profundos, con grandes diálogos y realmente te sumergen en el juego. Nuestra espina dorsal, la espina dorsal de todo el juego es nuestra historia.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.