Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > La desarrolladora de "Forza 4" dice que llevará tiempo que los hardcore acepten Kinect

La desarrolladora de "Forza 4" dice que llevará tiempo que los hardcore acepten Kinect

Alejandro Sánchez González
26/09/2011 11:46

Desde su lanzamiento, Kinect ha abierto una brecha entre los jugadores hardcore, con aquellos que quieren darle una oportunidad por un lado, y los que aseguran que se trata solo de un periférico casual por otro. La incursión del dispositivo en juegos de los denominados hardcore está siendo lenta, pero ya comenzamos a ver detalles. Un ejemplo es "Forza Motorsport 4", juego en el que Kinect se utiliza, principalmente, para el tema del head-tracking.

kinect3 [1]

Lo que queda claro es que, de momento, Kinect no es más que un control secundario y opcional que se antoja prescindible, al menos en "Forza 4". Pero el director creativo del juego de carreras, Dan Greenawalt, se muestra optimista con respecto al futuro del dispositivo en la saga.

Puedes aprender del viejo estilo, pero no puedes anclarte ahí.

Recuerdo una época hace diez años en la que todo el mundo decía que no podría hacerse nunca en consolas un shooter en primera persona debido al control. Que nunca funcionaría. Todo el mundo estaba seguro de eso, y entonces llegó Halo.

Incluso tuvimos GoldenEye antes de eso y la gente ignoró que se había demostrado lo contrario, y Halo probó que se podía más a lo grande. Ahora todos sabemos que los mejores shooters en primera persona se juegan en consola.

Kinect es lo mismo, es cuestión de tiempo. Deberías considerarnos como el motor de innovación de la industria, las grandes franquicias, los grandes equipos, las centrales creativas. Los jugadores deberían presionarnos para que les sorprendamos.

Creo que la mayoría de la gente piensa que, como no ha pensado en nada, entonces no hay nada que se pueda hacer. Y eso es ridículo, nuestro trabajo es llegar con nuevas ideas y sorprender a la gente.

De momento estamos solo en la punta del iceberg con Kinect. Como industria creativa, esto aún es nuevo para nosotros. Sé que ya ha pasado un año, pero es que precisamente eso, solo ha estado ahí fuera un año. Aún queda mucho tiempo por delante.

Tras esto, Greenawalt añadió que el control por captura de movimientos de Microsoft ya dispone del respaldo y la atención de varios de los estudios más grandes de la industria.

Si te fijas en Ubisoft con Ghost Recon, BioWare con Mass Effect u otras grandes franquicias triple A que que son conocidas por su innovación, están saliendo y diciendo que pueden hacer cosas realmente geniales con esto. No porque tengamos que hacerlo, sino porque es un reto creativo increíble y queremos sorprender a nuestros clientes con nuevas experiencias.

Creo que sería increíblemente ingenuo por mi parte decir que sé qué va a pasar con Kinect. Debido a que es muy nuevo, no hay forma de saber qué pasará.

Pero, honestamente, no puedo estar más que emocionado sobre el destino de Kinect.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Jordan_Motta
Jordan_Motta 26/09/11 21:44:56
00
El unico motivo por el cual kinect no a arrancado bien en la comunidad hardcore es porque no hay juego que llame la atención.
0 0
RIPLIS
RIPLIS 26/09/11 15:16:31
00
Cambien pasara tiempo asta que acepten el kinect.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.