Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > La desarrolladora de "Enslaved" dice que la historia es lo más importante de un juego

La desarrolladora de "Enslaved" dice que la historia es lo más importante de un juego

Alejandro Sánchez González
28/07/2010 10:57

ens1 [1]

El co-fundador de Ninja Theory, Tameem Antoniades, continúa con su campaña de promoción de su próximo juego, "Enslaved", para lo que cada cierto tiempo aparece para realizar unas declaraciones positivas sobre el título. En este caso, Antoniades se ha centrado en afirmar que en un juego la historia lo es todo, aunque también ha dicho que, si lo haces bien, tanto la historia como el sistema de juego pueden ser mejores. Sin embargo, no es algo que él pensase desde un principio, ya que durante el desarrollo de "Kung Fu Chaos" pensaba que la historia no era necesaria en los juegos, una idea que cambió cuando se empezó a planear "Heavenly Sword".
En Heavenly Sword pensaba, 'ahora intentémoslo y hagamos una historia'. Trabajar con Andy todos los demás, trabajar con Weta y tener a gente hablando sobre la historia como algo serio y no algo prescindible para los juegos, fue lo que me abrió los ojos. Pero actualmente aún veo un prejuicio. Aún viene mucha gente que dice, 'es un juego y no necesita una historia'. Estás intentando hacer una forma particular de contar una historia, intentando refinarla, y alguien dice, 'es sólo un juego, no importa'. ¿Qué que es más importante, el estilo de juego o la historia? Si estás haciendo un juego, ahora tiene que ser la historia, y te daré un ejemplo de que esto es cierto, Resident Evil 4. Lo he jugador desde el principio hasta el final, no quería separarme del controlador y estaba completamente enganchado. Sólo quería sabr qué iba a pasar después. Tan pronto como lo completé, conseguí esas mini-misiones, 'Mata x zombies en una cantidad de tiempo'. Así que no hay historia, no tiene nada de eso y todo consiste sólo en disparar la mayor cantidad de zombies en el menor tiempo posible. Y te das cuenta, ¿has estado haciendo eso durante las últimas 10 horas? Porque si te hubieras sentido así, te hubieras aburrido al minuto de estar haciendo eso. Así que hay algo, hay una importancia. Hay una simbiosis en la que si lo haces bien co nla historia y el estilo de juego, ambos pueden salir beneficiados. Pero es muy duro saber cuándo lo estás haciendo bien.
"Enslaved: Odyssey to the West" será lanzado el 5 de octubre en Estados Unidos y el 8 en Europa para Xbox 360 y PS3. Fuente: Videogamer.
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/10 10:44:54
00
no,no,no,no la historia es lo SEGUNDO MAS IMPORTANTE EN UN JUEGO, el aspecto que mas se debe cuidar es la jugabilidad, los modos de juego, la diversion que puede ofrecer un videojuego
0 0
LightWS
LightWS 28/07/10 22:39:40
00
Y puede que tenga razón
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.