Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > La desarrolladora de "Bastion" habla de las ventajas e inconvenientes de hacerse "indie"

La desarrolladora de "Bastion" habla de las ventajas e inconvenientes de hacerse "indie"

Alejandro Sánchez González
31/10/2011 12:55

Bastion

Los componentes de Supergiant se lo jugaron todo cuando dejaron sus puestos en grandes distribuidoras para desarrollar "Bastion". Según ha comentado Amir Rao, miembro del estudio, que considera que hay muchos inconvenientes a la hora de hacerse un estudio independiente:

Estábamos al tanto de las consecuencias de un posible fracaso.

Desaparecerían nuestros ahorros, todo lo bueno que íbamos a pasar con nuestros amigos y familia se evaporaría y después de dos años del trabajo más intenso de nuestras vidas no tendríamos nada que mostrar. Nos imaginábamos simplemente lo exitoso que podría ser, pero siempre mantuvimos nuestras expectativas bajas.

Hay muchos problemas en hacerse independiente. En primer lugar, te preocupas por si el juego va a ser bueno, después te preocupas por si le gustará a alguien, después te preocupas por si saldrá a la vez algo más grande, y después cuando ya está en la calle, te preocupas por si venderá lo suficiente como para dejarte hacer otro.

"Bastion" fue un éxito, algo que Rao atribuye en parte al auge de la distribución digital, así como a la tormenta perfecta de talento del equipo de Supergiant.

También hay cosas que compensan de hacerse indie. Bastion es el tipo de juego que nunca podríamos haber hecho con un gran equipo en una gran compañía.

Somos significativamente más rápidos y más ágiles porque no tenemos productor o manager por encima.

Un equipo más grande tiene que tratar con una compleja agenda y tratar con muchos riesgos, necesitan planear en papel con varios meses de antelación. Nosotros nunca hacemos nada en papel. Las buenas ideas acaban en el juego en horas y se programan inmediatamente.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.