Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > La demo de Doom en PC ya es compatible con Vulkan

La demo de Doom en PC ya es compatible con Vulkan

Gracias a la nueva librería gráfica desarrollada por el Grupo Khronos, la obra de Id Software ve una mejora en el rendimiento muy notable

Carlos Sánchez
28/07/2016 13:47
Doom

'Doom' ha vuelto y lo ha hecho con el lanzamiento de 'Doom', nueva entrega de la serie creada por Id Software a principios de los 90 del siglo pasado. En 'Doom', los jugadores tendrán el placer de controlar al conocido Marine, quien deberá detener una invasión demoníaca que lo llevará a recorrer todo tipo de zonas diferentes. Desarrollado con el motor Id Tech 6, el apartado gráfico de 'Doom' raya a un nivel sobresaliente, siendo en la plataforma PC donde realiza un despliegue técnico brutal. Un despliegue que podemos llevar más allá con Vulkan, la nueva API del Grupo Khronos y la cual ya está disponible para la versión final de 'Doom'.

Ahora bien, ¿qué pasa si no tenemos el juego en PC pero estamos interesados en ver el funcionamiento que ofrece Vulkan. Bastará con acceder a Steam, descargar la demo de Doom y seleccionar la API que queremos usar. Id Software ha actualizado la demo y ahora es compatible con Vulkan: -"cuando ejecutes Doom en Steam, se te solicitará mediante un nuevo menú el elegir el modo OpenGL o Vulkan. Para jugar con Vulkan, selecciona la segunda opción del menú. También puedes cambiar entre OpenGL y Vulkan en el juego a través del menú de configuración avanzada. El juego se reiniciará cada vez que se cambie entre OpenGL y Vulkan"-.

Sin duda alguna, se trata de una buena forma de ver la gran mejora en el rendimiento que ofrece Vulkan en 'Doom'. De forma adicional, comentar que los chicos de Id Software recomiendan que tengamos los últimos drivers instalados: Nvidia 368.69 y AMD 16.7.2.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.