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La demo de Dark Sorcerer es la calidad mínima que puede ofrecer PS4

David Cage nos pone los dientes largos: "Ahora tenemos un equipo completo y esperamos hacer algo realmente impresionante"

Fabio Fraga
16/10/2013 02:22
The Dark Sorcerer

Una de las demostraciones más sorprendentes del pasado E3 para PlayStation 4 fue el nuevo trabajo de Quantic Dream, el equipo del afamado David Cage, autor de obras como 'Heavy Rain' y 'Beyond: Dos Almas', entre otros. La compañía presentaba su nuevo y espectacular engine con una demo técnica titulada 'The Dark Sorcerer', la cual no se ha confirmado como parte de un juego, pero sí ha servido para mostrar la calidad técnica mínima que tendrán los trabajos de Quantic Dream en la nueva plataforma de Sony. 

Habéis oído bien, calidad mínima, ya que pese a la espectacularidad de lo visto en dicha demo, David Cage asegura que lo visto es la calidad mínima que se ha de conseguir en la plataforma, casi sin recursos. La demo está realizada por un pequeño grupo de trabajadores, en muy poco tiempo y con recursos limitados. El propio Cage nos pone los diente largos, preguntando qué lograrán hacer con el personal, recursos y tiempo necesarios:

Algunas personas estaban muy impresionadas con Dark Sorcerer, pero esto es sólo el principio, es la calidad mínima que se puede conseguir en la consola. Se realizó con un equipo muy pequeño, con muy poco tiempo y con recursos limitados. Ahora tenemos un equipo completo y esperamos hacer algo realmente impresionante.

Estábamos muy contentos con el motor de Heavy Rain, pero pensamos que podríamos ir más lejos, así que empezamos desde cero y desarrollamos este nuevo motor que se inspiró en lo que descubrimos de PlayStation 4. - David Cage

El creativo habla sobre algunas de las características básicas e innovadores de este nuevo motor, posibles gracias a la potencia de PS4 en comparación con su antecesora. Destaca el trabajo de iluminación, y el reflejo que hacen los objetos de la luz según el material:

Se llama physically based shading, que significa que los diferentes materiales tienen diferentes maneras de reflejar la luz. Así que si usted mira la madera, el hierro o el plástico, la forma en que reflejan la luz es totalmente diferente. Antes de esta función todos los materiales reflejaban la luz de la misma manera. - David Cage

Fuente | NowGamer

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19 comentarios
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Mensajes recientes
artimaña
artimaña 16/10/13 15:21:28
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Es verdad lo que dice y se ve espectacular esa demo.
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eRaZoR
eRaZoR 16/10/13 15:09:21
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No se por que rajáis tanto, si los juegos no suelen sacar todo el partido de la consola cuando la generación está bien asentada, así que Cage tiene toda la razón del mundo.
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 16/10/13 14:56:32
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Puede ser, puede ser...

Gráficamente los juegos de Quantic Dream son fantásticos, por supuesto el Gameplay no es la gran cosa pero son juegos muy entretenidos, BEYOND: Two Souls ha tenido muy buenos comentarios

PD: Y vi una foto de Quantic Dream y su estudio lleno de ventiladores por el calor, ¡Pobres tipos!
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Flecko
Flecko 16/10/13 14:52:41
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La calidad la tienen, pero que deje de hacer películas interactivas y se focalice en un videojuego real.
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Kase
Kase 16/10/13 12:47:45
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@todos /modocryon
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luisCAMACHO
luisCAMACHO 16/10/13 10:10:36
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que dicen,eso ni es material in game,dejen de vender humo,no se pueden presumir las escenas cinematográficas,de ser así hasta puedo decir que Ps1 es de 6ª gen por las escenas de Re1,2, y 3..
enserio Cage,vete a la industria del cine
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Arin
Arin 16/10/13 10:09:04
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Creo que estais algo equivocados, no dice que lo que han hecho es lo minimo en PS4, si no que es lo minimo que ellos pueden hacer, no habla en general.
Y si ya sabeis que son fanfarronadas pues degadles decir, total que yo sepa inflar para vender es algo demasiado normal en este sector. ^^'
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Rumic
Rumic 16/10/13 09:36:12
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ya estamos con las fanfarronadas?
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jorgegoku
jorgegoku 16/10/13 08:19:55
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no me lo creo, siempre las demos tecnicas estan infladas.... cuando lo vea lo creo
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kirishi
kirishi 16/10/13 06:26:29
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calidad mínima? déjenmelo a mi que le hago un E.T. de atari en HD para PS4... con peor gameplay
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dantexscream
dantexscream 16/10/13 06:14:22
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el que no acepta que esto es publicidad de aqui a la quebrada del aji es porque es un fanboy de primera xD
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Sin avatar
Cyber729 16/10/13 05:16:12
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Jajajajaja claro que si David, claro que si xD.
Me imagino que es lo minimo que puede hacer reproduciendo peliculas interactivas, ¿a que no?
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Linkblood
Linkblood 16/10/13 04:22:46
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No dudo que algun dia se pueda conseguir esa calidad de manera jugable a un minimo de 1080p (por el royo nuevo de 4K) y a 60 fps estables.

Por ahora todo lo que dicen es para vender y crear "hype". Me gustaria ver esa misma calidad con todos los elementos que tiene un juego
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siriocaz
siriocaz 16/10/13 03:45:16
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BEYOND: Two Souls se ve muy bien para ser de PS3, no dudo que salga algo mucho mejor en PS4.
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tomyplaytivi
tomyplaytivi 16/10/13 03:28:02
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el que diga que no es verdad lo k dice se engaña a si mismo
solo hay que hechar tiempo atras para ver los resultados
me direis que los primeros juegos de ps3 son iguales que los de ahora
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evergrud
evergrud 16/10/13 03:12:06
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Pero si esto es sencillo,esperar a ver que aspecto final tiene el juego que esten haciendo con este motor.Hasta entonces lo que digan ellos o nosotros está de mas.
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VEOD
VEOD 16/10/13 03:07:50
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Lindos gráficos, que tal va la jugabilidad... (lo siento es que soy un gamer a la antigua .-.)
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Pokeafi90
Pokeafi90 16/10/13 02:40:39
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mucho bla bla bla asta que no mire el juego que estan haciendo para ps4 no me lo creo
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Pikaze
Staff
Pikaze 16/10/13 02:25:57
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¿Calidad mínima?
Imposible.
La demo se ve muchísimo mejor que algunos juegos ya presentados y exclusivos de la 8º gen. Con esto solo nos están vendiendo humo.

OJO: No digo que la demo tenga una mierda de gráficas ni nada, se ve genial y no cabe duda de que PS4 va a ser muy potente, pero otros juegos se ven peor, por lo que el mínimo no es.

EDIT: Si de lo que realmente habla es que eso es lo mínimo que pueden hacer ello, no puedo imaginar que tan espectaculares serán los juegos dentro de 6 años gráficamente hablando =P
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