Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La culpa sigue soltera

La culpa sigue soltera

Hugo Fraga
07/08/2008 21:33

20080807_0001.jpgY es que nunca nadie la ha querido, y por eso sigue sin marido. No se me ocurría ningún titular para la noticia, pero el contenido sí que lo tengo claro.

Indignación y asombro, por cómo la gente sigue viviendo en el mundo que ellos se inventan o que más les conviene. Os pongo al tanto:

Hace unas semanas, puede que no llegue a semanas pero si hace bastantes días, saltaba la noticia de que la distribuidora tailandesa de GTIV había retirado el juego de las tiendas debido a que un chico de 18 años había matado a un taxista.

Y aquí está el tema, como la culpa está soltera y nadie la quiere, este chico no iba a ser menos, y en lugar de asumir sus actos, echó la culpa a GTAIV, alegando que lo que había hecho lo veía en el juego.

Sin duda algo estúpido, ya que muchos jugamos al título y no vamos matando taxistas por el mundo.

Pero pese a eso, pese a que no vamos matando taxistas por el mundo, los taxistas españoles no se fían, y un grupo de ellos ha solicitan la retirada de GTAIV en nuestro país a raíz del hecho acaecido en Tailandia.

¿Y de quien ha sido la idea? Pues posiblemente de los mismos que llevan meses peleando para que un juego similar a GTA no sea ambientado en su ciudad, diréis vosotros. Y acertaríais.

Josep M. Goñi, presidente de la federación catalana de taxistas, ha sido el autor de la "estupenda" idea, y siempre según los datos de la agencia EFE, que ya hemos visto en otros medios.

(El juego del que os hablaba es The Wheelman. El Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, y otras organizaciones, están recolectando firmas para que este videojuego no llegue a salir, ya que está ambientado en su ciudad. Tenéis más info sobre el juego en Ps3p.es.)

Admite que el hecho de Tailandia es un "hecho puntual", pero reclama la retirada del juego por ser el reflejo de una sociedad violenta.

Pues volvemos a lo mismo señor Goñi, es el reflejo de la sociedad en la que vivimos hoy en día, y que llevamos creando decenas de años.

¿Pero porque reclamar más seguridad ciudadana? ¿Por qué reclamar mejor educación? ¿Mejores programas de ayuda social?... ¡no!, vamos a prohibir los videojuegos, y a ver si así se solucionan todos los problemas de la sociedad.

Poco a poco nos vamos pareciendo más a EEUU (a su gobierno, ya que no todos los ciudadanos de EEUU pensarán igual). Un país en donde también su culpa está soltera.

Si hay una masacre en un instituto, ¿es culpa de que se regalan pistolas al abrir una cuenta en un banco, o con los puntos en la gasolinera?, ¡no!, es culpa del Counter Strike.

Si hay un porcentaje de población infantil muy obesa, ¿es culpa de que los cáterin en los colegios estén llevados por empresas de comida basura como Mc Donald o Burguer King?, ¡no!, es culpa de los videojuegos y que los niños se sienten mucho delante de la TV.

Pues siento decirles a todos estos tipos, porque es lo que son, que tengo 21 años, llevo más de 15 años jugando a videojuegos, y nunca he matado ni agredido a nadie, no he tocado un arma en mi vida, y peso 70Kg midiendo 1.82.

Déjense de tonterías, y si quieren ayudar a mejorar este mundo, barran su casa antes de intentar barrer la de los demás.

Los errores de uno mismo son los más difíciles de ver, asique les animo a todo ustedes a buscar la verdadera raíz de los problemas, y dejarse de acusar a un sector que solo busca entretener y divertir.

(Este post esta repleto de opiniones personales de su autor)

Noticias populares
Noticias relacionadas
30 comentarios
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/08/08 16:46:20
00
Bueno muchas gracias a todos los que me felicitáis por el artículo. Con respecto a otras opiniones voy a contestar a dos.

A Clon y Adrian les digo que como bien dije en el artículo el que este tipo sea catalán y el ayuntamiento de Cataluña quiera prohibir estos juegos, no significa que toda la sociedad catalana sea así. Son casos especiales, que por desgracia tienen los medios para hacerse oír.

A Victor le digo tres cosas. Primero que ya dije en el artículo que no todo el mundo en EEUU es así. Como en todos sitios hay de todo.

Segundo que no hablo con toda la razón, como pongo al final (no se si lo has leído) expreso una opinión personal. Según el concepto de opinión no tengo porque tener razón, y no tienes porque compartirla, pero las normas de la buena educación obligan a todo el mundo a respetarla.

Y tercero. Por muchísimas razones me quedo con la vida que llevamos en España, muchas razones como las que ha dicho Uxio, que creo tiene mucha razón.

Aún así dejo claro que en EEUU hay de todo, y afortunadamente conozco a gente (usuarios nuestros con los que contacto por MSN) que viven allí y están de acuerdo conmigo, avergonzados de que en su propio país justifiquen tales acciones con los videojuegos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 14:03:11
00
¿como que catalan tenia que ser? ¿segun tu nos tenemos que quedar sin juego por que el asesino es catalan?

¿Quien te crees que eres para ir diciendo por ahi que censuren el juego en X pais?

Una PM nos vamos a quedar sin juego porque TU lo digas jaja
0 0
Uxio
Staff
Uxio 08/08/08 13:00:43
00
Para cerrar el tema (otra vez XD) sólo decir que si se implanta el sistema que defiendes espero que ninguno de nosotros se ponga enfermo con una de las tantas enfermedades graves y caras de curar, como muchos tipos de cáncer cuyo tratamiento cuesta más de 5000 euros al mes, a ver qué economía familiar soporta eso más de 6 meses, y creeme hay muuuuuuchos casos así, por desgracia. ahí es donde si tu o cualquiera de nosotros cae enfermo de esta manera (Dios no lo quiera) darás gracias por vivir en un país con seguridad social pública pagada por todos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 12:40:48
00
Pufff ¿M.Moore? por favor.

Es obvio que tener algo malo es mejor que no tener nada. Pero aqui estamos hablando de que te retienen dinero para pagar un médico "público" (España), en vez de no retenerte el dinero y pagar uno privado (EEUU).

Ok, lo dejamos aqui
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 11:40:07
00
Catalan tenia que ser... que lo censuren en su "pais"

S2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 11:24:24
00
weno a mi me da iwal yo ya tengo el GTAIV y ese ya no me lo quita nadie xD
Y si es una gilipollez q retiren un juego por eso... es como si electrocutase a alguien y dijera q lo e echo porq pikachu lo hace y retiraran todos los juegos de pokemon XDDD
0 0
Uxio
Staff
Uxio 08/08/08 11:24:17
00
Victor desde el momento que planteas que la seguridad social española podría ser peor que la inexistente (porque no la hay) SS americana te quitas totalmente la razón puesto que has opinado sin tener ni idea del tema (me remito a la última frase).
Por ponerte un ejemplo, si caes enfermo en USA y necesitas una atención médica rápida, como no lleves en ese momento una VISA en el bolsillo te mueres en la sala de espera del hospital, así de claro te lo digo y es algo común allí, aquí el sistema está todo lo masificado que quieras pero si tienes una urgencia te atienden ¿verdad?, los medicamentos que necesitas te paga buena parte el estado ¿verdad?, tras una operación, la estancia y comida en el hospital es gratis ¿verdad?, en serio, qué poco se valora lo que se tiene, deberían enseñar una factura a la gente de lo que cuesta lo que no se paga, para tener una idea de la suerte que tenemos, si prefieres no pagar impuestos y no tener SS allá tu, yo desde luego estoy encantado de pagarlo y no tener que dar el sablazo a la puerta del hospital.
Sobre la comida y la cultura otro tanto ¿más sana? ¿qué dices?, su historia son dos siglos, su lengua es el inglés, la más sencilla y simple (hasta yo he aprendido a hablarla sin problema) y del cine pues depende las comercialoides son basura pero tienen también de mucha calidad, lo mismo que las españolas.

Lo de a nivel de negocios y tecnología y armas superdestructivas sí, ahí te doy la razón, nos barren y aún así yo a USA voy de visita, pero para vivir, basta viajar un poco para darse cuanta de que España se vive de PM.

Y bueno, lo dejo porque esto ya es un offtopicazo, te recomiendo ver Phyco un documental de M. Moore para que veas cómo funciona la sanidad en américa, y por favor no digas que la cambiarías sin tener ni idea de lo que tienen allí´...

(por favor no te tomes nada de esto a mal, pero me has tocado la fibra sensible con lo de la sanidad, créeme que por mi trabajo sé de lo que hablo)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 10:46:59
00
Siempre he pensado que Mario y Luigi son "algo más que...". La Conferencia Episcopal debería retirar todos los juegos de Mario hasta la fecha.

Y que divulguen cosas a bombo y platillo (como que sean más recatados a la hora de diseñar las tetas de Lara Croft)

Ayer me vestí de murciélago y si no es por mi mujer me tiro de un quinto piso, convencido de que caería con posturita elegante sobre el coche de mi vecino.

Cuando vi "Asesinos Natos" tuve la tentación de violar y asesinar todo lo que se me ponía por delante, y sólo tenía 17 años. Es por culpa del cine. ¿Veis? No sólo los videojuegos son un cáncer. Hay que erradicarlo todo, cine, cómics....

Aboguemos por un mundo limpio y puro. Señor, señor...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 10:37:25
00
Para Uxio:

seguridad social: no tengo claro si saldria ganando si pagara un seguro privado que me costara lo que me descuentan de mi sueldo. El sistema está muy masificado.

la comida: es mas sana. El tema del sabor es opinable.

conocimientos de geografia: vease sabes mas que un niño de primaria

la cultura (nuestra historia, lenguas, literatura etc etc): su historia no es una mierda, su lengua no es una mierda, su literatura no es una mierda, su cine tampoco es una mierda (el nuestro si)

a nivel de negocio, tecnología, investigación, etc, hoy por hoy nos barren.

Ah, y yo de los temas que no se, prefiero no opinar.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 10:07:25
00
y si chavez es comunista??? jajajjaja
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 10:05:47
00
eso. abria que quitar a los taxistas porque pueden atropellar a gente. no les jode. verdad como una casa. he ugado a juegos de terror, a juegos sangrientos, aventuras plataformas puzzles, accion, belicos coches deportes casuals y sinceramente nunca he tocado a nadie a no ser que la otra persona empezase.los videojuegos hacen daño a la gente que esta algo tocada ya de por si.¿ porque no prohiben las peliculas que son mas reales?. en una pelicula peudes ver a gente real matando a otras personas. eso da mas realismo al asesinato que los videojuegos.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 08/08/08 09:26:22
00
Opinar pensando que no tienes razón no suele ser habitual XD

¿En qué es España mejor que EEUU, te refieres en general?, pues no sé por donde empezar, el sistema sanitario, la comida, los conocimientos de geografía, no hacemos masacres con gas NAPAL como en Faluya sobre población civil, el equipo de fútbol, no tenemos campos de concentración como el de Guantánamo, la cultura (nuestra historia, lenguas, literatura etc etc), nuestro sistema de donaciones, y un sin fín de cosas, que conste que no pretendo insultar a USA, pero no los considero mejores que nadie, la supremacía son ciclos. Quién sabe qué pais será la próxima USA (China me da miedo)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 09:15:11
00
Y lo peor de todo es que no les importa nada que se publique el GTAIV. Su única intencion es UTILIZAR ESTE CIRCO para evitar la publicación de The Wheelman!!!!

Es decir, no es sólo lo estúpido del tema de la violencia en los video juegos (que te puede gustar más o menos pero sólo se desquicia el desquiciado, y no es necesario un videojuego. Eso es un salvoconducto para evitar la carcel). Es aún más asqueroso el verdadero interes de esta organización catalana: ELLOS.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 08:54:19
00
Te equivocas tanto como aciertas.

No tienes ni idea de psicología y opinas pensando que tienes razón.

P.D: tanta crítica a EEUU, y dime tu en qué es España mejor.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 08:39:07
00
Totalmente de acuerdo, sobre todo con los ejemplos que has puesto hacia el final en negrita. Genial artículo, felicidades.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 08/08/08 07:44:36
00
Me ha encantado el artículo, me ha gustado especialmente por su originalidad en el planteamiento, creo que es el mejor titulas que se ha redactado, buenísimo, y suscribo cada párrafo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 06:30:40
00
no tiene nada ke ver pero es algo importante, una peticion de fans para ke RE5 llegue a la wii
http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?WiiRes5
0 0
Sin avatar
djmlm95 08/08/08 04:19:45
00
eske como mu bien decis, por que uno mate un perro todos vamos a ser mataperros? desgraciadamente hace menos de un año un taxista arrollo a mi tia y la mato, y no por eso voy a ir cargandome a taxistas, por mucho ke mi tia fuera cruzando bien por el paso de cebra, y el taxista en cuestion todavia no tenia la licencia, madre mia como esta el mundo, ademas os acordais del caso carmagedon? con lo ke molaba desahogarte en pc, y no por eso cogo el coche y lo voy haciendo... madre mia hasta donde llegaremos, que censuren la tv primero, con eso si ke te dan ganas de matar, sobre todo al presi ke tan bien lo esta haciendo, haber cuando le dicen ke esta en el gobierno y no en una partida del monopoli cujons
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 04:00:28
00
ke risa me dan los nacos esos ke matan y le hechan la culpa a un juego, asi te das cuenta de lo mierda ke es la sociedad, si yo fuera de la familia del taxista le pagaria a alguien para ke empale a ese idiota
0 0
fabio
Staff
fabio 08/08/08 01:45:18
00
Estamos hablando de que un subnormal loco mata a un taxista, no de que un videojuego mate a un taxista. Son cosas muy distintas...

Que yo sepa, hasta el momento ningún DVD mata, lo que matan son las personas. Que se preocupen de la educación de las personas, de los problemas o enfermedades mentales que ellos tengan, pero que no se disculpen atacando a un juego.

Si es que esta claro, ahora la gente mata y le echa la culpa a un juego o a una peli. Luego dirán que el chaval no tiene la culpa, que esta bajo los efectos del juego en cuestión. Venga por favor...

Y respeto a los taxistas y me apena mucho el fallecimiento de uno de ellos. Pero las cosas no son así, y no podemos solucionar problemas de este tipo girando la cara, porque es lo que están haciendo.

¿De verdad piensa el gobierno de un país, que con prohibiciones y censuras de juegos se arreglan estas cosas? Pobre de nosotros si todos los gobernantes solucionasen estas cosas así...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/08/08 01:15:27
00
Todo está en la educación del chico, adolescente, adulto... Una buena educación durante su niñez no se ve atentada por un juego.

Está claro, pero no se pueden poner a criticar a los taxistas. Pongánse en la posición de los taxistas. Un compañero de trabajo es asesinado por un adolescente que asegura haberlo echo por culpa de X videojuego.
¿Qué más van a hacer? ¿Dejar al videojuego lo más pancho mientras el asesiono asegura haberlo echo por X videojuego? ¿Correr el riesgo de que vuelva a pasar?
Es obvio que NO es por el videojuego, pero no pueden correr un riesgo así. Estamos hablando de la vida, no de consolas.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.