En internet nada está a salvo, y menos aún cuando entramos en niveles tan grandes como el político- internacional. Durante este fin de semana, la cuenta oficial de soporte para Xbox en Twitter ha sido hackeada por SEA, el Ejército Electrónico Sirio, que publicó varios mensajes seguidos y que fueron borrados por Microsoft en menos de una hora, cuando recuperaron el control. En el Twitter de SEA se pudo leer un texto que decía: "Jugando con Microsoft".
Los motivos de este ataque fueron revelados por un representante del Ejército Electrónico Sirio, que aseguró que atacaron a la compañía porque creen que "están accediendo a cuentas de correo electrónico y vendiendo la información al servicio de inteligencia americano y a otros gobiernos". También ha dicho que publicarán "más documentos y detalles para dar prueba de ello", y que Microsoft no es su enemigo pero que sus actos afectan a SEA.
Desde la compañía de Redmond comentan que durante el ataque "no ha sido comprometida información de usuarios". Además, han escrito un comunicado en respuesta a este organismo sirio en el que informan de que "Microsoft es a veces obligada a cumplir con órdenes legales de gobiernos de todo el mundo", y por tanto tienen que ofrecer ese tipo de información, pero "solo en respuesta a demandas legales muy específicas".
Fuente: Polygon





