Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La continuidad de Neogaf queda en entredicho tras una acusación de abuso sexual a su fundador

La continuidad de Neogaf queda en entredicho tras una acusación de abuso sexual a su fundador

Tanto usuarios como administradores abandonan los reconocidos foros a los que no se les alega una buena despedida

Álvaro Miranda Sertal
22/10/2017 12:01
Otros atículos

Esos foros de Neogaf de los que tanto nos hemos nutrido están a estas horas envueltos en un caos del que no sabemos si terminarán por recuperarse. Los motivos están más que claros y justifican de forma sobrada la situación:

A lo largo del pasado miércoles el fundador y propietario de Neogaf fue de nuevo acusado de abuso sexual a través de un post en Facebook. La chica en cuestión alega como tras conocer a esta persona y haber bebido juntos, se aprovechó de su malestar para intentar llegar a algo más, aunque la cosa no paso de ahí. En un principio rehusaba a mencionar su nombre por temor a represalias, pero tras los ánimos de otros usuarios se ha mencionado el nickname del CEO.

Como mencionábamos, no es la primera vez que la persona en cuestión es acusada bajo las mismas condiciones, repitiéndose algunos patrones. De esta forma muchos usuarios han comenzado a buscar su baneo permanente de forma intencionada, para no ser partícipes de la buena salud económica de este señor. La revuelta yo no solo viene por parte del usuario, sino que gran parte de su staff de administradores también se está desvinculando, dejando el dominio sin apenas algún tipo de gestión. Parece que con las horas la situación no hará más que empeorar, ya que aún más administradores planean su marcha.

Parte del equipo de Neogaf asegura que Tyler Maka está preparando una respuesta para estas acusaciones, pero por el momento no ha dado señal de vida alguna.

Al principio del texto se hace alusión a como Neogaf ha sido punto de origen de numerosos rumores, filtraciones e información sobre el medio que nos toca cubrir. Su función siempre ha sido la de acercar la industria al usuario a través de los propios responsables de algunos proyectos. Es una situación triste que podría dejarnos huérfanos de esta valiosa herramienta, pero parece un destino más que merecido teniendo en cuenta los antecedentes.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Musty_666
Musty_666 23/10/17 17:27:07
48
Citando a un amigo que se ha molestado en investigar:
En serio, se nos está yendo la pinza: eran amigos de años, quedaban, hacían cosas. Están en un viaje juntos de días solos, van a una misma habitación de hotel, se emborrachan, él intenta follársela, le dice que no, él se va, no la fuerza: ¿dónde coño hay ahí un abuso sexual? En cualquier caso, estupidez de un tipo borracho por no saber medir sus tiempos, posibilidades. Pero si enamorarse de una amiga, es ahora un delito sexual, y merece que todo internet vaya en una caza de brujas contra ti, es que nos hemos vuelto locos.

Y encima, que se esté crucificando, sin escuchar antes la otra versión, o sin derecho a réplica. En un tipo, con una trayectoria intachable, participando en causas feministas. Y habiendo palmado mucha pasta de su bolsillo, al limpiar Neogaf de la mierda Gamergate de forma tajante.

Porque esa es otra, la calidad de la prensa española: muchos medios españoles, están usando explícitamente el término abuso sexual, no ofensa sexual. Y el abuso sexual es algo muy grave.
4 8
artemisa16
artemisa16 23/10/17 11:17:05
10
Cuantos más casos de este tipo salgan a la luz menos mujeres tendrán miedo a denunciar, desgraciadamente son bastante comunes y más en sectores donde la segregación laboral de género es tan grande.
1 0
RCR
RCR 23/10/17 02:16:36
11
¿Quién sigue? ¿El fundador de Meristation?
Venga ya
1 1
Jay-B3
Jay-B3 23/10/17 00:18:08
18
Vaya que si es grave el asunto pero veo algo raro que no cuadra en sus declaraciones...Si la chica tenía novio, hace un viaje hacia Nueva Orleans con (supuestamente) el CEO de NeoGAF aparentemente solos, que aparentemente duró varios días por lo que se logra leer en su post de Facebook pero hasta acá todo bien, sin problemas. Yo veo lo extraño dónde ella dice esto y lo cito:
In NOLA we drank and had fun and one night we had been drinking in our hotel room and I got sick.


Si la chica tenía novio y no quería en primera serle infiel a su novio y en segunda que su "amigo" no tuviera la impresión de que ella quería más que sólo una amistad con él...¿Por qué cojones se quedaban en una misma habitación de hotel? porque ella usó la palabra "OUR" no usó ni "My" o "His" para referirse a las habitaciones y que pudiéramos intuir que se quedaban en habitaciones distintas. No sé pero yo veo algo raro ahí. Esa es sólo mi humilde opinión.
1 8
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.