Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > La consola de Steam apostaría por el formato de Nintendo Switch

La consola de Steam apostaría por el formato de Nintendo Switch

Salen a la luz nuevos indicios que señalan que Valve estaría desarrollando una consola portátil similar a Switch

26/05/2021 11:38
steam controller

Steam Controller

Hace cuestión de un día, el 25 de mayo, se descubrió la posibilidad de que Valve estuviese trabajando en el desarrollo de una consola propia. Esta información salía a la luz gracias a la última actualización de Steam, que incluía palabras clave como “SteamPal” o “SteamPal Games”.  En la base de datos también se llegó a encontrar el nombre en clave de “Neptune”

Ahora salen a la luz nuevos informes que afirman que Valve está creando una consola portátil similar a Nintendo Switch. Según Ars Technica, este hardware reproducirá una gran selección de juegos en Steam mediante Linux, y además podría lanzarse este mismo 2021 (dependiendo de los problemas de stock y la cadena de suministro).

Una consola portátil que se puede conectar al televisor

Varias fuentes han informado al medio que esta consola es un PC “todo en uno”, con controles de mando y pantalla táctil. Este hardware estaría en fase de prototipo y supuestamente incluirá la opción de acoplarse a monitores más grandes mediante la conexión de su puerto USB tipo C, pero no incluiría mandos desmontables como los Joy Con de Nintendo Switch.

Se comenta que un prototipo cuenta con los botones y gatillos estándar de un mando, un par de joysticks y un touchpad del tamaño de un pulgar. Además de esto, Ars Technica afirma que “SteamPal” (o como finalmente se llame esta consola de Valve) incluirá un chip de Intel o AMD.

Recordamos que fue el propio Gabe Newell el que dió luz a las especulaciones. El CEO de Valve habló sobre el futuro de Steam insinuando que Steam podría llegar a consolas próximamente. Estas declaraciones las dio durante una conferencia en una escuela tecnológica, y puedes acceder a toda la información en este enlace.

Fuente: VideogamesChronicle

Noticias relacionadas