Counter Strike: Global Offensive tiene una comunidad bastante particular, es un juego y formato que lleva ya muchos años dentro del panorama competitivo de los shooters y por lo general, no lleva bien los cambios. Durante la gala de los Game Awards, anunciaba que pasaba a ser un título free-to-play, lo que a muchos nos pareció una gran idea para captar nuevos jugadores. Sin embargo hay un buen grueso de la comunidad que no está nada contenta con el paso al servicio gratuíto.
En Steam, el juego ha recibido en un sólo día más de 14.000 reseñas negativas, que es el récord absoluto de reacciones negativas desde que se introdujo el sistema en 2013. Las razones de los jugadores se quejan es que no ven justo que el juego por el que en su día pagaron esté ahora gratuito para todo el mundo.
Una de cal y otra de arena
Alegan que el cambio afectará gravemente a la comunidad, y que con el paso del tiempo el juego acabará convirtiéndose en un nido de hackers y tramposos atraídos por el componente gratuito. La otra cara de la moneda es que el juego ha experimentado un pico de jugadores sin precedente, el más alto del año y el tope desde las finales de la ELEAGUE de Atlanta el 29 de enero de 2017.
CS:GO came just short of ~750K peak concurrent players today. But the fact it didn't hit it doesn't really matter either way, it's still the highest it's been since 1/29/17 (the final day of ELEAGUE Atlanta 2017). https://t.co/EBUOfjpvby pic.twitter.com/mNppcKejU5
— wickedplayer494 (@wickedplayer494) 8 de diciembre de 2018
Recordemos que con esta actualización CS:GO introduce un nuevo modo estilo Battle Royale llamado “Danger Zone”, con el objetivo de traer a aún más jugadores. Veremos cómo avanza este renovado CS:GO, aún cuando una gran parte de la comunidad está descontenta con el camino a seguir a partir de ahora.
Fuente: PCGamer





