Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > La comunidad de CS:GO, muy enfadada por el salto al free-to-play

La comunidad de CS:GO, muy enfadada por el salto al free-to-play

Los análisis negativos en Steam se han disparado, y mucha gente no está contenta

Mario Seijas González
10/12/2018 08:45
Global Offensive

Counter Strike: Global Offensive tiene una comunidad bastante particular, es un juego y formato que lleva ya muchos años dentro del panorama competitivo de los shooters y por lo general, no lleva bien los cambios. Durante la gala de los Game Awards, anunciaba que pasaba a ser un título free-to-play, lo que a muchos nos pareció una gran idea para captar nuevos jugadores. Sin embargo hay un buen grueso de la comunidad que no está nada contenta con el paso al servicio gratuíto.

En Steam, el juego ha recibido en un sólo día más de 14.000 reseñas negativas, que es el récord absoluto de reacciones negativas desde que se introdujo el sistema en 2013. Las razones de los jugadores se quejan es que no ven justo que el juego por el que en su día pagaron esté ahora gratuito para todo el mundo.

Una de cal y otra de arena

Alegan que el cambio afectará gravemente a la comunidad, y que con el paso del tiempo el juego acabará convirtiéndose en un nido de hackers y tramposos atraídos por el componente gratuito. La otra cara de la moneda es que el juego ha experimentado un pico de jugadores sin precedente, el más alto del año y el tope desde las finales de la ELEAGUE de Atlanta el 29 de enero de 2017.

Recordemos que con esta actualización CS:GO introduce un nuevo modo estilo Battle Royale llamado “Danger Zone”, con el objetivo de traer a aún más jugadores. Veremos cómo avanza este renovado CS:GO, aún cuando una gran parte de la comunidad está descontenta con el camino a seguir a partir de ahora.

Fuente: PCGamer

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.