Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > La compra de Oculus Rift no gusta entre los usuarios que financiaron el proyecto

La compra de Oculus Rift no gusta entre los usuarios que financiaron el proyecto

Facebook divide a la comunidad del dispositivo y en la que casi 10.000 usuarios reclaman el dinero que invirtieron en el casco de realidad virtual

Fran Pineda
27/03/2014 14:02
Artículos

La compra de Oculus Rift por parte de Facebook ha dividido a la comunidad del dispositivo. Tanto es así que muchos de los usuarios que financiaron el casco de realidad virtual a través de Kickstarter han pedido que se les devuelva el dinero.

Casi 10.000 personas reclaman que se les devuelva la inversión realizada; para ello han utilizado tanto la propia Facebook como la página de Kickstarter donde aparece Oculus Rift. "Horrible, horrible decisión... quiero mi dinero de vuelta"; "¿Dónde está la finalidad de Kickstarter si te vendes a una compañía gigante como Facebook? Estoy muy disgustado, no volveré a apoyar a Oculus Rift" o "Quiero mis 10 dólares de vuelta. No quiero mi experiencia de realidad virtual en la bandeja de entrada de Facebook" son tan solo algunos de los comentarios que se podían leer en la red social y la web del dispositivo.

De momento la compañía no se ha puesto en contacto con los usuarios no conformes con el nuevo camino que ha tomado el proyecto; aunque desde la página se cita que "el dinero solo será devuelto para aquellos que financiaron Oculus Rift y éste se encuentre para reserva", no así si el paquete está disponible para ser enviado.

Con un proyecto inicial en Kickstarter de 250.000 dólares, el casco de realidad virtual concluyó su financiación con nada más y nada menos que dos millones y medio de dólares. El boca a boca entre usuarios que lo habían recibido en sus casas así como las muestras en eventos han hecho de OR todo un fenómeno. El pasado 25 de marzo el producto era adquirido por Facebook por la friolera de 2.000 millones de dólares. El CEO de la red social mencionaba en una carta que los propositos para con el dispositivo estarán más allá de los videojuegos, ampliando así la experiencia.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
tjio 29/03/14 15:23:31
00
@astrovibora: "pues posiblemente tenga el mismo uso que el 3D¿lo tienes? si ¿lo usas? el primer y segunda día ¿y luego? ¿luego que? pues eso que si lo usas, que va...y a esto posiblemente le pase lo mismo, que porcierto haace muuchos pero muchos años probé yo un casco similar en una fería, y el juego era el Doom el de pc, era un casco y un pad y tu girabas la cabeza e ibas viendo todo en 360º, iba con cable y recuerdo que el tio del stand tenía que ir desenrollandote el cable xD, yo creo que esto se va a quedar aquí creo que esto se va a quedar aquí, las emperesas que lo apoyaban dejaran de hacerlo y lo mas importante, los usuarios que lo han financiado se merecen un respesto y no esta puñalada trapera, que si no es por ellos en el fondo del mar estaba el proyecto..."

Esta bastante alejado del concepto de esta tecnologia y su situacion lo que estas comentando

Estoy de acuerdo que Faceook, no es la mejor eleccion, pero no se puede negar lo evidente

No solo va a seguir con el apoyo de Valve, y sus mejores ingieneros trabajando para Oculus y soporte de las desarrolladoras, si no que los fondos de facebook van a resolver mucho de los problemas en ingieneria, y complicaciones que se dan en Realidad Virtual, y no sale barato ir viviendo de capital de entidades externas como estaban haciendo hasta ahora.

Ignorando la chorrada del 3D estereoscopico de TV, que ademas resulta molesto y es preferible alta definiciion a sacrificarse por una experiencia tan irrelevante, voy a centrarme en lo que has dicho de RV, Comparar la tecnologia de antes, que resultaba hasta incomoda en comparacion a jugar con un monitor, hasta la actualidad con lo que significa Oculus Rift es un error,

la presencia (sensacion por debajo del consciente que hace percatarte la realidad que estas) en videojuegos es algo que todavia no se ha alcanzado y queda recorrido por delante, pero por fin, despues de tantos años y años, vemos sus primeros pasos, ha avanzado mucho esta tecnologia y ya permite una imagen completa con una transicion limpia, gracias a tecnologia de baja persistencia de nuevas pantallas que hasta ahora no se habia percatado ni tomado en cuenta por que se construian hasta hace poco con LCD, incluido el DK1, provocando latencia, e incluso mareos, y uno de los grandes males que estropea por completo la experiencia, y que para esto, mejor jugar en una pantalla de toda la vida antes de pasar por ello.

Pero aun asi con oculus se diferencia por completo de todo lo visto anteriormente por los problemas que ha resuelto, aunque el escepticismo al cambio y mas con los trastos que no servian para nada en el pasado deja huella y se compara sin entender, por encima de cualquier cosa, la inmersion que provoca un FOV amplio (sin espacios negros practicamente visibles) que hace ver tu entorno a un tamaño real y logico a tu persona, de latencia realmente baja que engaña al cerebro al tener una sensacion de movimiento y enfoque tan cercano a la realidad, enfocando imagen por ojo la geometria del juego sintiendo el relieve y profundidad de cada elemento que te rodea, vertigo a las alturas, sensacion de velocidad, etc consigue convencerte de tener presencia real alli y provoca reacciones naturales en el cuerpo, y esto se ha visto en varias demostraciones. Esto quita el monitor dejandolo a un segundo plano, mirando una pantalla encuadrada sera empequeñecer tanto la experiencia en comparacion que no vuelve a tener sentido alguno jugar ahi, sera como si de una pantalla de 40 pulgadas con una consola actual te fueras a jugar con una gameboy en una pantalla pequeña y con graficos bidimensionales, incluso un salto mayor que eso, ya que no solo entra la complejidad y realismo de los graficos y el tamaño de la pantalla, si no la sensacion de presencia que hasta ahora no se habia logrado

Aunque no se puede explicar con palabras hasta que lo pruebes tu mismo y lo veas
0 0
a3hmax
a3hmax 27/03/14 21:44:58
00
Yo quiero aclarar lo que pasa con los usuarios enfurecidos, tratando de verlo desde su punto de vista:

Hago un pago para un proyecto, independientemente de que asea oculuus rift o cualquier otra cosa, ¿que pasa si los ideales con que se inicio la recaudacion se violan?

Mas que nada porque los videojuegos, ya no son mas la prioridad de dicho dispositivo, y eso lo dijo mark al anunciar la compra de oculus, el simplemente se enfoco en decir como le va a dar uso, independientemente de lo que hubieran pagado los contribuyentes.

Y ACLARO EN ESPECIAL: cuando se inicia un proyecto de kickstarter la persona que recibe los fondos ESTA EN LA OBLIGACION DE CUMPLIR CON LO PROMETIDO A LOS CONTRIBUYENTES O DEVOLVER EL DINERO, no hay puntos medios ni grises ni nada, se hace o no se hace.

Y ademas que facebook es una empresa con mucho dinero, si hay algo que les sobra es la capacidad para regresar todo el dinero a quienes contribuyeron, aunque claro que eso igual perjudica a quienes pagaron las cuotas de contribucion mas altas a cambio de ciertos privilegios como contar con los dev kits.
0 0
ChrisTopher
ChrisTopher 27/03/14 18:36:42
20
Ustedes enserio creen que todo terminara mal? Y si FB quiere entrar al arra de videojuegos con su consola de realidad virtual? O si en realidad es para entrar en redes sociales en 360 grados para cuando veas una foto creas que estas tu ahi? O para videochat? Esto, es el futuro, FB es mala, pero aun asi pocos son los que no tienen un FB. :/ Yo vere el lado bueno a esto : Mas posibilidades al futuro. Lado malo : Todo lo que compra Marck, termina callendo su servidor x'D... Pero Oculus me llama la atencion y le dare seguimiento a este paso. Y para que no crean no me gusta FB :|
2 0
david2310f
david2310f 27/03/14 18:35:12
00
Yo también les armaria un alboroto, que si fueron aportes de 5 hasta 1000 dólares? Si pero fueron miles de aportes con los cuales pudieron sacar su proyecto adelante y creo que lo mínimo que pueden hacer es devolver una parte.
0 0
XamoeL
XamoeL 27/03/14 16:22:28
20
Toda la razón a los muchachos.
Yo también me enojaría si con mi plata, alguien se vuelve millonario a costa tuya, vendiendola a otro, y te olvida como si nada..
Facebook, metete el oculus por el culolus.
2 0
soragranda
soragranda 27/03/14 16:21:08
20
@Redo Tal como lo veo, esto solo respecta a que tendrán mas apoyo monetario para el desarrollo, por otro lado dudo que mark meta mano en OC, ya que solo lo tiene para que facebook también maneje hardware y suba acciones, ellos solo meten mano en cuestiones de software, como es el caso de whatsapp, por tanto y sin un pronunciamiento oficial por parte de facebook o el team oculus rift, están haciendo una tormenta en un vaso con agua, mejor esperen a que presenten las medidas en vez de imaginarse ustedes las posibilidades "malas" de esta compra-venta, quien sabe, el team de oculus rift puede haber puesto pero´s en el contrato de compra-venta, esperemos a ver que pasa, es como si todos siempre pensaran en negativo, o a lo mejor soy yo el ultimo optimista.
2 0
sveongameHD
sveongameHD 27/03/14 16:19:43
00
lo que no entiendo, es facebook, se esta haciendo con todo el monopolio que pille y que vea un futuro de mas y mas dinero, madre mía, no se que hará facebook con esta tecnología, pero espero que no la caguen.
0 0
astrovibora
astrovibora 27/03/14 15:51:27
10
pues posiblemente tenga el mismo uso que el 3D¿lo tienes? si ¿lo usas? el primer y segunda día ¿y luego? ¿luego que? pues eso que si lo usas, que va...
y a esto posiblemente le pase lo mismo, que porcierto haace muuchos pero muchos años probé yo un casco similar en una fería, y el juego era el Doom el de pc, era un casco y un pad y tu girabas la cabeza e ibas viendo todo en 360º, iba con cable y recuerdo que el tio del stand tenía que ir desenrollandote el cable xD, yo creo que esto se va a quedar aquí, las emperesas que lo apoyaban dejaran de hacerlo y lo mas importante, los usuarios que lo han financiado se merecen un respesto y no esta puñalada trapera, que si no es por ellos en el fondo del mar estaba el proyecto...
1 0
berezor
berezor 27/03/14 15:18:17
00
A mi nunca me a gustado probe uno y a los 5 minutos de usarlo te se ponen los ojos rojos como tomates y por no decir lo que pesa la cacharra vamos para llebarlo puesto 30 minutos te entra una torticulis que no puedes con ella y ahora va y lo compra facebook que a saber que va hacer con eso pero ya te digo yo que una estupidez seguro.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/03/14 15:07:26
20
No tiene sentido. A ver, toda campaña de financiación colectiva tiene como objetivo apoyar los pasos iniciales de un proyecto, y este apoyo lo agradece la empresa destinataria del dinero con ciertos premios o compensaciones. En ese sentido vería lógico que los usuarios se quejasen si esa compensación recibida no se ajusta a lo prometido.

Pero hasta ahí, nada más. Hay que ser muy ingenuo o vivir de forma muy profunda inmerso en el mundo de Yupi para pretender limitar, por una aportación de 50, 100 o incluso 1000€ el crecimiento de una empresa o de un proyecto como este, o de cualquier otro.

Que se haya financiado por CF no significa que el proyecto sea propiedad de todos los que han financiado, ni siquiera significa que Oculus VR tenga que tener en cuenta a los que los han financiado (que pueden hacerlo por supuesto, pero solo si quieren), solo significa que han hecho de mecenas para un proyecto a cambio de X productos... nada más.

Si no están contentos con los premios que han recibido que se quejen, pero quejarse por la compra, o incluso pedir la devolución del dinero, explica los pocos dedos de frente que a veces tiene la gente en internet... que no todo es la red es libre, gratis y manipulable.
2 0
Redo
Redo 27/03/14 14:27:25
20
@soragranda Tal vez se quejan donde ahora se siente tan a gusto la gente en la que pusieron su confianza. Salir a la puerta de su casa cada uno en su país o estado no va a hacer nada, y también se quejaron en la pagina oficial y por otras redes sociales. Legalmente los que invirtieron no tienen ningún derecho monetario, solo los beneficios según lo que pagaran, pero eso no quita que fuero ellos y los usuarios que los seguimos los que hicieron que alcanzaran tanta fama y avanzaran, y ahora se venden como la mas barata de las rameras al primero que pasa enseñando la cartera.

No quiero tener que hacer uso de esa red social con los cascos.
No quiero que saquen un modelo cada año o menos por ganar mas dinero.
No quiero que se acabe desenfocando de donde fue concebido.
Y como yo, miles de personas. Prefiero ser el que se equivoque a dar otra vez mi confianza a quienes venden la información de sus clientes.
2 0
Credoknight
Credoknight 27/03/14 14:21:35
00
Primero Instagram que aún es lógico, luego Whatsapp que también pero Oculus Rift? Estos quieren montar un Monopolio y hacerse con todo.
0 0
pachon87
pachon87 27/03/14 14:18:18
00
Es lo más normal del mundo, si yo hubiese participado en la financiación no me hubiese hecho gracia este movimiento.
0 0
soragranda
soragranda 27/03/14 14:17:35
10
JJAJAJA los indignados se quejan de la compra Facebook, desde facebook XD.

Perdonen mi franqueza, pero vaya cantidad de hipócritas XD, yo si que lo apoyare, es el futuro, si no lo apoyamos nos iremos lastrados, por ejemplo al intento de otras compañías como sony, que si bien no esta mal, su Project morpheus evolucionara cada 7 años, en cambio Oculus rift mejora con cada estudio, miremos a Oculus rift Cristal COVE como ejemplo, si no la apoyamos nos quedamos si ella, así de simple, y por cierto no tengo nada contra morpheus, al contrario me comprare uno cuando salga, pero todos sabemos que oculus rift apoyado con pc, siempre tendrá una evolución mas notable, es cuestión de tiempo(y considerando que micro también trabaja en uno al final los multis serán compatibles con OC XD).
1 0
Dark_Evil
Dark_Evil 27/03/14 14:17:10
20
Bien que les devuelvan su dinero, al unirlo con Facebook he perdido todo el interes de OC, espero que Project Morpheus lo supere.
2 0
CastleTowers
CastleTowers 27/03/14 14:13:22
40
Es lo mas lógico por parte de los usuarios que lo financiaron, no me parece bien que un proyecto que ha salido adelante gracias a los usuarios se venda así como así. Si su intención desde el principio era venderse a una gran empresa, que no se hubieran metido a Kickstarter.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.