Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La compra de acciones por parte de Vivendi no afectará a Ubisoft, según Guillemot

La compra de acciones por parte de Vivendi no afectará a Ubisoft, según Guillemot

Ubisoft seguirá siendo independiente, como lo ha sido estos 30 años que lleva en la industria y, según Yves Guillemot, luchará para que así siga siendo

Carlos Sánchez
21/10/2015 18:51
Yves Guillemot

El pasado 15 de octubre, Vivendi sorprendió a propios y extraños con la adquisición de un paquete de participaciones de la compañía Ubisoft y otro de Gameloft. Después de tener que salir de malas formas del mercado del videojuego tras la venta de Activision Blizzard, el consorcio de telecomunicaciones italiano vuelve a la carga en un sector de ocio que se la complicado con el paso de los años, pero que quiere volver a conquistar con ese 6.6% adquirido de Ubisoft. Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar, llegando del propio CEO de la compañía, el señor Yves Guillemot, quien no quiere ver como Ubisoft pierde su identidad ante la entrada de socios externos.

La compra de acciones por parte de Vivendi (por un valor de 146 millones de euros) no parece haber sido del agrado del señor Guillemot ya que ha descrito a la compañía italiana como alguien que "persigue muy agresivamente a las compañías del sector". Se puede interpretar de varias formas, aunque viendo los últimos escarceos de Vivendi con este mundillo... Una cosa tiene muy clara el actual CEO de Ubisoft y es que por mucha compra de acciones que hagan, la identidad de los galos seguirá siendo la misma de siempre. Ubisoft seguirá arriesgando, innovando y ofreciendo productos que satisfagan a los usuarios.

Ubisoft seguirá siendo independiente, como lo ha sido estos 30 años que lleva en la industria y, según Yves Guillemot, luchará para que así siga siendo. Estos son los problemas colaterales que acarrea sacar una empresa a bolsa, que cualquiera puede invertir en acciones, aun desconociendo el producto en el que están poniendo dinero. La llegada de Vivendi, aunque ha sido mínima y no debería trastocar el futuro de Ubisoft, es un toque de atención ya que otros podrían seguir su camino. La compañía gala no quiere distracciones ni de ella, ni de futuros inversores.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.