Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > La compositora de Mighty No. 9 habla sobre el proceso creativo

La compositora de Mighty No. 9 habla sobre el proceso creativo

La inspiración para las bandas sonoras le llega "jugando" y probando cosas con su teclado en casa

Fabio Fraga
04/04/2014 11:20
Manami Matsumae

La compositora japonesa Manami Matsumae es una de las creativas musicales más conocidas dentro del panorama del videojuego, puesto que es la autora original de la banda sonora de 'Mega Man', siendo su último trabajo en la serie 'Mega Man 10' y actualmente componiendo para el nuevo proyecto de Keiji Inafune, 'Mighty No. 9'.

Matsumae ha explicado cuál es su proceso de creación a la hora de componer. "Las canciones por lo general llegan a mí cuando estoy en mi teclado tocándolo en casa", comenta Matsumae, "me digo a mí misma, 'vamos a intentar hacer una canción con este timbre hoy', y cuando pruebo... vienen a mí".

La creativa también comenta en qué momento se empieza a componer la música de un videojuego. El título debe tener una base artística ya trabajada, para evitar hacer las canciones antes de tiempo, y que luego se tengan que recomponer:

El juego tiene que estar más o menos hecho. [...] La música del juego siempre se pone en un segundo plano... Si haces algo antes de que todo esté decidido, se te pedirá que lo vuelvas a hacer de nuevo más tarde, y lo que has hecho es perder el tiempo.

No tienes que esperar a que el juego esté completo al 100% para empezar a componer; al 75% funciona igual de bien. Tienes que trabajar tan duro como puedas, y hacerlo todo de una sola tacada. - Manami Matsumae

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 05/04/14 00:39:19
00
Espero que haga un buen trabajo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.