Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La compatibilidad con Nintendo DS limitó la pantalla táctil de 3DS

La compatibilidad con Nintendo DS limitó la pantalla táctil de 3DS

Redacción
12/06/2011 21:46

3DS [1]

Con el anuncio de Double Pen Sports antes del lanzamiento de Nintendo 3DS, muchos fueron los que pensaron que la nueva portátil de Nintendo, entre otras características, iba a ser multitáctil. Finalmente, los rumores se disiparon tras la confirmación de que dicho título incorporaba dos stylus -al igual que en otros títulos de Nintendo DS, como Taiko no Tatsujin- para una mayor comodidad durante los minijuegos.

Double Pen Sports

El culpable de la confusión

Desde entonces, el motivo del por qué no se ha incluido una pantalla más avanzada técnicamente no ha tenido respuesta hasta hoy. El propio Hideki Konno, director de Nintendo EAD Software Development Group 1, ha explicado la causa que les llevó a llevar tal decisión.

En realidad, todo se debe a la retrocompatibilidad. Teníamos que asegurarnos que los juegos de Nintendo DS funcionaran sin problemas. Actualmente esa tecnología podría aparecer en algún momento en el futuro, pero cuando tomamos la decisión de qué tipo de pantalla táctil incluir, ese fue uno de los factores decisivos.

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Turbito
Turbito 13/06/11 16:33:06
00
hubiesen quitado la compatibilidad y listo. total, para como se ven los juegos en de ds en 3ds...
0 0
chespettacolo
chespettacolo 13/06/11 14:26:08
00
Mi teléfono sin ir más lejos es multi-tactil pero cuando estoy marcando un numero de teléfono si pulso dos teclas solo me reconoce la primera tecla...INCREÍBLE!!!
0 0
Rottenheartx
Rottenheartx 13/06/11 14:20:02
10
"Terrazas"
Muchos dicen que se pudo haber usado una pantalla mutitáctil y limitarla a través del software para que funcionara como la pantalla táctil de DS, suena muy bonito y fácil pero no es solo eso.

Existen dos tipos de pantallas táctiles, las capacitivas y las resistivas, como ya leimos en comentarios anteriores, las portátiles de Nitendo utilizan las resistivas, estas estan diseñadas para funcionar mejor através de un stylus ya que están formadas por dos capas que al ejercer precisón en la pantalla se juntan y crean ese impulso electrico, estas pantallas no estan diseñadas para un "multitouch".

Ahora bien, al usar una pantalla multitouch forzosamente tendria que ser capacitiva, y estas usan una tecnología muy diferente a las resistivas, no necesitan presionar en la pantalla para que funcione, unicamente al detectar un pequeño campo electrico como el dedo o cualquier objeto con "capacitancia" funcionan, por lo que no son aptas para el stylus, suena muy bonito, pero uno de sus contras es que al usar los dedos se pierde precisión y el hecho de no detectar presión como las resistivas, por ellos si se hubiera optado por una pantalla multitouch (capacitiva) en la 3DS podria generar cierta imcompatibilidad en los juegos de DS o un descenso en la precisión, cosa que sabemos es muy importante en ciertos juegos.

Yo tambien lamente en su momento la falta de una pantalla multitáctil, pero analizando las cosas no es muy necesaria una pantalla multitáctil, no muchos juegos la ultilizarian al pasar esta pantalla a segundo plano por la 3D, sin mencionar que el costo se incrementaria al ser estas pantallas más caras, así que en parte me alegro de su decisión porque en mi caso me es bastante cómodo usar el stylus (:


A ver, no deja de ser todo una excusa para el usuario ( aunque como ya dije antes, Reggie dejó claro la razón) . Bueno, para empezar , las pantallas táctiles resistivas al tocar no crean ninguna corriente eléctrica , al contrario, en la capa inferior hay un voltaje eléctrico y cuando haces presión en un punto lo que haces es interrumpir la corriente , y la pantalla interpreta ese punto como el que tocaste. Por otra parte, EXISTEN PANTALLAS RESISTIVAS MULTITÁCTILES, estoy harto de que la gente diga que cómo es resistiva no puede ser multitáctil. Estas pantallas además permiten también saber con cuanta presión se toca en cada punto, por lo que podría brindar aún más posibilidades. Por otra parte , existen stylus y hasta guantes capacitantes para las pantallas capacitantes. Y otra cosa, lo de que no se puso para evitar problemas de compatilidad con la DS es una barbaridad, eso se puede evitar simplemente añadiendo una línea al código, o a veces ni hace falta, ya que los Juegos de DS están programados para una pantalla táctil simple, por lo que en la mayoría de los casos, si tocas dos puntos a la vez, simplemente no reconocería el segundo. Por poner un ejemplo, en mi iPhone tengo una pantalla multitáctil capacitativa, y no siempre es multitáctil, hay juegos y aplicaciones que no son multitáctiles , sólo reconocen un toque .

Asique, por mi parte, no me vale esa excusa, podrían decir la verdad, que no es para tanto.

PD: perdón por el tocho ^^'
1 0
enrick
enrick 13/06/11 09:33:32
00
Y el mando de Wii U, tampoco será multactil por la compatibilidad con DS... ¿no?
0 0
FJLink
FJLink 13/06/11 09:28:43
00
@9
Vale, eso me hizo gracia xD
¿Cómo van a hacer un juego multitáctil para una consola que no lo es? El no poder jugarlo no sería ya problema de los usuarios, sino de los propios desarrolladores.
0 0
Van
Van 13/06/11 08:33:16
10
@8 Estoy totalmente de acuerdo.....No lo se pero al tener los botones y el stick, multitactil?? lo veo poco util...yo utilizo muchisimo el ITouch y aqui si que es necesaria una pantalla de este tipo PERO porque no tiene 1 solo boton de accion la consolita de Aple.....Para el caso de 3DS prefiero, por mucho, la pantalla como la han puesto
1 0
oscar13
oscar13 13/06/11 06:56:53
00
TOTALMENTE DE ACUERDO CON @4 UNA 3DS XL SERIA AWESOME !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
Terrazas
Terrazas 13/06/11 06:53:45
10
Muchos dicen que se pudo haber usado una pantalla mutitáctil y limitarla a través del software para que funcionara como la pantalla táctil de DS, suena muy bonito y fácil pero no es solo eso.

Existen dos tipos de pantallas táctiles, las capacitivas y las resistivas, como ya leimos en comentarios anteriores, las portátiles de Nitendo utilizan las resistivas, estas estan diseñadas para funcionar mejor através de un stylus ya que están formadas por dos capas que al ejercer precisón en la pantalla se juntan y crean ese impulso electrico, estas pantallas no estan diseñadas para un "multitouch".

Ahora bien, al usar una pantalla multitouch forzosamente tendria que ser capacitiva, y estas usan una tecnología muy diferente a las resistivas, no necesitan presionar en la pantalla para que funcione, unicamente al detectar un pequeño campo electrico como el dedo o cualquier objeto con "capacitancia" funcionan, por lo que no son aptas para el stylus, suena muy bonito, pero uno de sus contras es que al usar los dedos se pierde precisión y el hecho de no detectar presión como las resistivas, por ellos si se hubiera optado por una pantalla multitouch (capacitiva) en la 3DS podria generar cierta imcompatibilidad en los juegos de DS o un descenso en la precisión, cosa que sabemos es muy importante en ciertos juegos.

Yo tambien lamente en su momento la falta de una pantalla multitáctil, pero analizando las cosas no es muy necesaria una pantalla multitáctil, no muchos juegos la ultilizarian al pasar esta pantalla a segundo plano por la 3D, sin mencionar que el costo se incrementaria al ser estas pantallas más caras, así que en parte me alegro de su decisión porque en mi caso me es bastante cómodo usar el stylus (:
1 0
LoqOs195
LoqOs195 13/06/11 05:34:29
10
si dejan que la scene se hagan cargo, de seguro logran hacerla Dualtouch cuando menos, ya que el tema del multitactil es tema de software, no de hardware, y nintendo no se toma muy en serio en ese campo de la informatica y tecnologia ¬¬ (el software, me refiero), aunque tambien lo veo innecesario.

PD: @7 si, se nota de leguas que es resistiva, nose que mania tienen los de "noentiendo" con las resistivas, que parecen del siglo pasado ¬¬ (al menos pudo haber sido TFT o AMOLED cuando mucho)
1 0
Rottenheartx
Rottenheartx 13/06/11 03:27:23
10
Vaya excusa más mala... Nintendo no pone pantallas multitáctiles simplemente porque no les gustan, no les ven mucha usabilidad en el juego. No os hagáis ilusiones, la Wii u tampoco tendrá pantalla multitáctil, lo ha dicho Reggie en la entrevista que concedió a gametrailers justo después de la conferencia. Cuando el entrevistador le preguntó si el pad de wiiu es multitáctil, Reggie respondió con un rotundo no, y es más , palabras textuales: " No. Eso es más bien para hacer zoom o alejar la pantalla , es una característica más propia de los tablets"
1 0
SilentDark7604
SilentDark7604 13/06/11 02:56:39
20
Aun así el 3DS es una pieza de tecnología.
2 0
Aglbert
Aglbert 13/06/11 02:45:05
10
Debio de ser Multitactil, asi habria mucho mas opciones de juego
1 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 13/06/11 01:33:09
20
Esa excusa es mas barata que cualquier articulo de la tienda del dollar

@15 Lo ha dicho todo

No por que tengas multitactil los juegos que NO estan programados para hacer uso de ella van a sufrir algun cambio
2 0
chespettacolo
chespettacolo 13/06/11 01:09:57
10
La pantalla "informa" y el soft "interpreta". Puedes dar prioridad al primer toque, simple.
1 0
Zivalve
Zivalve 13/06/11 00:44:56
30
Creo que algunos no se han dado cuenta de que Nintendo es una compañía que vende sus productos, y si sacrificar algo significa tener la aceptación de la cantidad de personas que compraron un Nintendo DS (porque podrán reutilizar sus juegos) lo harán.

Lo quieran o no, una empresa lo que más desea es vender sus productos para ganar dinero, y Nintendo DS cumplió ese objetivo.

Además ¿para qué quieren una pantalla multitáctil? si la importancia de ella se perdió un poco con 3DS. La gracia está en ver el 3D y ahora la pantalla táctil servirá mas que nada para algunos menús, o por lo menos eso se ha visto hasta el momento)

Para PSVita creo que si sirve la pantalla multitactil porque está en la principal (la única) y su gameplay se centra principalmente en ella.

Por último, si ya se quejan de que es cara, imaginen lo que sería con una pantalla de esas; más cara aún.
3 0
chespettacolo
chespettacolo 13/06/11 00:37:31
10
La excusa es intolerable!!!

Se puede programar por software dos modos diferentes, uno para juegos DS y otro para 3DS.

Ahorrar en componentes es lo que ha pasado!!!
1 0
Sin avatar
JoeT 13/06/11 00:35:19
00
@10
de hecho es multi tactil estaba viendo un video (la demo de zelda) y un chavo estaba jugando y dice que si es multi tactil
0 0
njusted
njusted 13/06/11 00:29:58
20
La Pantalla de Wii U no es multitáctil, confirmado por Reggie Fils-Aime, explica que las pantallas multitactiles son mas bien para móbiles, además... porque decís que en la 3DS que no pasa nada sin multitáctil y en el mando de la Wii U debería tener si yo veo casi lo mismo, además en la wii u, si o sí creo que necesitaras una mano para manejar con la cruceta o joystick.

Saludos!
2 0
que4quack
que4quack 13/06/11 00:29:09
00
¿Quieren decir que en un futuro cuando salga la sucesora de 3DS, ésta no incluirá multitáctil debido a problemas de retrocompatibilidad con 3DS o prescindirán de la retrocompatibilidad en dado caso que tenga multitáctil?
0 0
kire95
kire95 13/06/11 00:27:05
00
No se que tanto se quejan en la mayoria d elos juegos no se necesita pulsar 2 puntos d ela táctil por el simple hecho de que tenemos BOTONES además es incómodo estar oprimiendo con 2 dedos la apntalla, como la agarrariamos?
0 0
YoHaNe
YoHaNe 13/06/11 00:21:13
20
@7 Leí en alguna noticia de DsWii (no sé si era rumor o confirmado) que la pantalla del mando de WiiU era multitáctil.

Y sobre la retrocompatibilidad, recordad que 3DS sigue perteneciendo a la saga DS, por lo que tiene que ser retrocompatible 100% (algo que no me gustó de GB Micro fue que no se podía introducir cartuchos de GB Clásica y Color). Y a mí no me molesta mucho: el dedo me lo reconoce bien.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.