Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > La clave de Sakurai, creador de Smash Bros, para convertirse en un buen desarrollador de videojuegos

La clave de Sakurai, creador de Smash Bros, para convertirse en un buen desarrollador de videojuegos

El director explica en su columna de la revista Famitsu cómo la sensibilidad es lo más importante en un director de vídeojuegos.

30/05/2022 16:21
Super Smash Bros. Ultimate

Super Mario Bros Ultimate

La industria de los videojuegos se encuentra en constante crecimiento, siendo una de las más exitosas de todas las formas de entretenimiento. Como consecuencia de ello, mucha gente quiere ponerse al frente del desarrollo de sus propios títulos, quizás conseguir un nombre para ellos mismos en la industria. Esta no es una tarea simple, y muchos se preguntan como hacer una entrada en tal industria, o qué deben estudiar para trabajar en ella.

Esta es una pregunta que Masahiro Sakurai, creador de la saga Super Smash Bros., recibe muy a menudo, y ha querido compartir su opinión a través de la columna semanal que el director tiene en la revista de videojuegos japonesa Famitsu. Sakurai cree que lo más importante en un director de videojuegos es la sensibilidad, es decir, ser capaz de anticipar algo que no puede ser visto físicamente, o un pensamiento que no es principal en la memoria del usuario. Sin embargo, también considera otras habilidades importantes, como tener planes detallados, ser capaz de explicar ideas, y habilidades de trabajo en equipo, negociación, comunicación y juicio.

Es importante ser capaz de mantenerse centrado en algo mientras muchas áreas del juego necesitan de la atención del director.

Sakurai dice que estas habilidades pueden aprenderse naturalmente, pero la sensibilidad no es algo en lo que alguien pueda ser entrenado, por lo que una persona no puede directamente aprender cómo ser un director, así como tampoco se puede enseñar una personalidad, pues los diseñadores de videojuegos tienen su propia individualidad. Sakurai ha hablado con varios directores y no ha encontrado una característica común entre todos ellos, sin embargo, sí que comparten una gran sensibilidad. Es importante ser capaz de mantenerse centrado en algo mientras muchas áreas del juego necesitan de su atención.

Por último, el director también señala que con indicar los departamentos que necesitan mejoras no es suficiente, sino que se deben priorizar y mejorar las áreas que lo necesitan, y deben ir más allá de cálculos, y centrarse en lo que consideran será más divertido, y que si uno quiere mejorar su sensibilidad, debe darse cuenta de lo que es divertido y qué crea buenas sensaciones, así como entender los méritos propios.

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas