La caza del Octubre Rojo: Un mes repleto de lanzamientos

Reportaje

Página 3

17/07/2014 17:18

The Evil Within

The Evil Within

Generos: Survival Horror

Desarrollador: Tango Gameworks

Distribuidor: Bethesda Softworks

Fecha de lanzamiento: 24/10/2014

A finales del próximo mes de octubre tendremos con nosotros la próxima y esperada obra del creativo japonés Shinji Mikami, responsable de 'Resident Evil', pero que desde hace ya muchos años no se encuentra al lado de Capcom. La colaboración de Mikami -ahora jefe de Tango Gameworks- con Bethesda nos trae un título para morirse de miedo que apela a los millones de fans en el mundo que disfrutaron al máximo con 'Resident Evil 4'. No obstante, lo nuevo de Mikami bebe directamente del aclamado título de Capcom, con un control y una vista de cámara muy similares a lo que pudimos experimentar junto a Leon S. Kennedy hace ya algunos años.

Tras el reciente retraso de su lanzamiento, que en un principio estaba planeado para este mes de agosto, 'The Evil Within' será lanzado finalmente en el mes de octubre, viéndose las caras directamente con otro de los títulos más esperados en cuanto a juegos de terror: 'Alien Isolation', de Creative Assembly y SEGA. Desde que las críticas se cebaran con el acabado gráfico de la versión jugable mostrada hace varios meses a los medios -y que también estuvo en el E3-, parece que el equipo de Tango haya preferido emplear algo de tiempo extra en mejorar el apartado técnico para presentar un producto más atractivo en consolas de nueva generación.

'The Evil Within' nos propone una mezcla de enemigos sacados de nuestras peores pesadillas en un contexto onírico en el que nos veremos envueltos sin saber cómo salir. Gore, tensión, zombies, sierras mecánicas y suelos que jamás pasarían la prueba del algodón, son los avales de lo nuevo del maestro del género del terror para este otoño. ¿Tú qué eliges este mes de octubre? ¿Terror de hospital psiquiátrico o tensión con aliens en el espacio? ¿Los dos?

Del 27 al 31 de octubre

Assassins Creed Unity

Assassin's Creed Unity
  • Generos: Acción | Aventura
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2014

La Revolución Francesa es el periodo elegido por Ubisoft para ambientar su próximo proyecto de la franquicia 'Assassin's Creed' y primero diseñado pensando en la next-gen, algo que se nota con una simple mirada. Octubre será el mes elegido para el lanzamiento de 'Assassin's Creed Unity', la vuelta de la franquicia a una ambientación europea, después de no haber convencido a todos por igual en su aventura americana.

Las calles de las principales ciudades de Francia, antes tranquilas, ahora son un hervidero en donde los plebeyos luchan descontroladamente contra la aristocracia. En medio de todo este problema social, un joven hombre llamado Arno descubrirá los verdaderos secretos de la revolución que se está viviendo, al tiempo que se convierte en un maestro asesino.

Parece que el planteamiento no puede ser mejor para que el equipo detrás de la franquicia haga aquello que mejor sabe, mezclar hechos y personajes históricos con su versión paralela de lo sucedido en los grandes momentos de la historia. Por otra parte, una de las mayores novedades anunciadas será su modo multijugador on-line, careciendo de un modo competitivo y ofreciendo un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

¿Podrá 'Assassin's Creed' volver a los buenos tiempos y conseguir el prestigio de entregas como 'Assassin's Creed II'? Lo veremos el próximo 28 de octubre...

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive

Generos: Acción

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Microsoft Studios

Fecha de lanzamiento: 28/10/2014

Xbox One necesitaba nuevas IPs, de eso estamos de acuerdo y en Insomniac Games también lo tenían presentes. El estudio se ha puesto manos a la obra para ofrecernos uno de los títulos más gamberros e irreverentes de los últimos años, 'Sunset Overdrive'.

La historia tras este juego de acción en tercera persona es bien sencilla. Una bebida energética está causando furor en la ciudad de Sunset City. El protagonista, nosotros, es parte del personal de limpieza pero lo que empezó como un nuevo y monótono día de trabajo poco tardó en convertirse en tragedia. La bebida ha convertido en un unos horripilantes monstruos a todos aquellos que la han probado en la mastodóntica fiesta organizada en plena urbe. A partir de aquí os podéis imaginar cual será nuestra labor: dejar la escoba para coger el arma de turno.

Uno de los aspectos que llaman poderosamente la atención en 'Sunset Overdrive' es su peculiar y original estilo artístico, elemento que además potencia aún más ese toque de humor negro que está latente durante todo el título. Con una edición de personaje que desde el estudio han definido casi como infinita, el juego nos sumirá en una aventura de acción en la que predominará una constante: nunca estar quietos. La ciudad está diseñada de tal manera que lo raro será que estemos en el suelo y no volando entre raíles y edificios. En este sentido 'Sunset Overdrive' aúna lo mejor de obras como 'Jet Set Radio' o incluso el reciente 'Titanfall'. Mantener el combo a base de hacer todo tipo de piruetas mientras disparamos con armas que derrocharán originalidad es una de las apuestas más atractivas y exclusivas para Xbox One, haciendo de él un juego que derrocha carisma y acción por los cuatro costados, además de sumar otros aspectos tan importantes como el modo cooperativo.

Lords of the Fallen

Lords of the Fallen
  • Generos: Acción | RPG
  • Desarrollador: Deck 13 | City Interactive
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2014

'Bloodborne' tardará en llegar a PlayStation 4, por lo que los más acérrimos seguidores de 'Dark Souls' tendrán que seguir esperando. Pero tranquilos, un nuevo título se divisa en el horizonte como futuro candidato a mirarle de tú a tú a la franquicia de From Software. Hablamos de 'Lords of the Fallen', obra que destila carisma propio y que llega precedida ni más ni menos que por el productor de 'The Witcher 2', Tomasz Gop.

La dificultad, el elemento clave de la obra y que seguirá en cierta medida las pautas vistas en 'Dark Souls'

En el RPG interpretaremos a Harkyn, un brutal criminal que lejos de continuar por el camino del mal decide redimirse de su pasado a toda cosa, sea como sea por lo que ¿qué mejor para tan épica hazaña que junto a su mentor intentar librar al mundo de la guerra que amenaza al mundo? Deck13 y CI Games, encargados del juego han hecho numerosas declaraciones en las que hablan sobre la influencia que ha sido 'Dark Souls' para 'Lords of the Fallen'. Y creednos, se notan esas influencias y matices del título de From Software, pero el RPG también destila estilo propio. Por una parte tenemos el apartado técnico, con un aspecto de cómic muy marcado en lo que a diseño de personajes se refiere. A su vez encontramos la dificultad, elemento clave de la obra y que seguirá en cierta medida las pautas vistas en 'Dark Souls', aunque eso sí, 'Lords of the Fallen' será más permisivo en lo que a los combates se refiere ofreciéndonos muchas más variantes en el personaje. Éste podrá subir de nivel, mejorar atributos, habilidades y mejorar el equipo como buen título rolero; pero hay que recordar que no estamos ante un 'Diablo' o 'The Elder Scrolls'; sino un juego en el que pensar antes de actuar será clave.

El 31 de octubre el público hardcore quedará contento en PlayStation 4, Xbox One y PC con la llegada de 'Lords of the Fallen'. Rol occidental exigente pero como suele pasar en el género, muy gratificante.

Sin fecha confirmada

Bayonetta 2

Bayonetta 2

Generos: Acción

Desarrollador: Platinum Games

Distribuidor: Nintendo

Fecha de lanzamiento: Octubre del 2014

Si no hubiera sido por Nintendo, la bruja más famosa del sector de los videojuegos, 'Bayonetta', nunca hubiera vuelto a la vida. El primer proyecto no vendió mal, pero las propuestas de Platinum Games fracasaron en todas las editoras, hasta encontrarse con Nintendo.

'Bayonetta 2' es un título importante, una de las respuestas a toda esa corriente de comentarios de que Nintendo no tiene títulos third-party, third-party exclusivos o juegos de corte más maduro. Y un juego tan importante para Nintendo será lanzado, aunque nos pese, en el mes de octubre más saturado que tendremos en años.

Platinum Games nos ofrece, de nuevo, uno de los mejores hack´n slash que podremos encontrar en el mercado. Por supuesto tendrá una historia completamente nueva, varios personajes y mejoras en el sistema de juego y otros elementos. La suerte es doble para los fans de Nintendo, puesto que Nintendo incluirá en la versión física del juego una copia de 'Bayonetta' reeditado para Wii U, también con mejoras interesantes.

F1 2014

F1 2013

Generos: Conducción

Desarrollador: Codemasters

Distribuidor: Codemasters

Fecha de lanzamiento: Octubre del 2014

Con una línea totalmente continuista en los últimos años, la edición 2014 de 'Formula 1' debe ser la que más cambios introduzca de los últimos años, simplemente por las variantes normativas que se han introducida esta temporada en la competición reina del motor. Será interesante ver cómo Codemasters adapta la nueva normativa en 'F1 2014'.

Comenzando por lo principal y más notorio, el sonido de los monoplazas. Con la llegada de los V6, con limitaciones de gasolina y revoluciones, y con una amplia importancia del motor eléctrico, el sonido de los monoplazas es totalmente diferente, ya no sólo en amplitud, también en tono. ¿Adaptará Codemasters el nuevo sonido, o es de la opinión de no restar espectacularidad al juego? Recordemos que si bien la serie es arcade en cuanto a su jugabilidad, es realista en el sentido de representar bien la competición.

Otro de los elementos que cambiará en el juego será el uso del kers. Ahora mucho más avanzado y denominado ERS, los cambios jugables son obvios. El kers, incluido en los anteriores episodios de la franquicia, aporta una potencia al motor de 80 CV durante 6,67 segundos por vuelta. Este sistema ayudaba en gran medida a adelantar o a mejorar las vueltas en el juego. Pero su efecto será ahora mucho mayor, algo que tendremos que ver en la jugabilidad. El ERS entregará al motor entre 150 y 160 CV durante 33,3 segundos por vuelta.

Además de estas novedades obvias, encontraremos otras interesantes como los nuevos circuitos: Red Bull Ring (G.P. Austria) y Circuito Callejero Internacional de Sochi (G.P. Rusia), o si veremos la gran polémica de este año (aparte de las limitaciones de motor), la puntuación doble en la última carrera del Mundial.

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