La caza del Octubre Rojo: Un mes repleto de lanzamientos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Reportaje - La caza del Octubre Rojo: Un mes repleto de lanzamientos

Un vistazo a todos los juegos importantes que llegarán durante el próximo mes de octubre, un mes saturado que dejará vacíos nuestros bolsillos...

Fabio Fraga
17/07/2014 17:18
Habitualmente el final de un año en el sector de los videojuegos suele aglutinar gran cantidad de videojuegos para los usuarios sedientos de lanzamientos, sin embargo, lo de este mes de octubre no tiene nombre. Pese a que se han retrasado gran cantidad de juegos, será el octubre más rojo para las carteras de los jugones en años, sin duda muchos habréis seleccionado diversas fechas en el calendario.

Del 1 al 3 de octubre

Super Smash Bros. 3DS

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Generos: Lucha

Desarrollador: Namco Bandai Games

Distribuidor: Nintendo

Fecha de lanzamiento: 03/10/2014

Los usuarios de Nintendo tendrán un muy buen mes de agosto, ya que después de más de seis años, podrán catar uno de los dos episodios de la serie de lucha 'Super Smash Bros.' previstos para este año. Será la versión de Nintendo 3DS, que se adelantará unos meses a su versión de sobremesa, pero que no por ello tendrá poco contenido.

A los clásicos modos, se añade un completo sistema de juego on-line, con modo para usuarios expertos y modo para usuarios iniciados, y el llamado Smashventura. Smashventura es, quizás, la principal novedad de esta versión portátil, ya que se trata de un modo de juego completamente innovador en la serie y exclusivo para la consola.

Una mezcla de modo en solitario y multijugador, que a su vez es una mezcla interesante de juego RPG y juego de lucha. Los usuarios empezarán en un amplio mapeado tipo mazmorra, lleno de salas y pasillos, en el que nos encontraremos con enemigos del universo Nintendo. Al derrotar a estos enemigos, podremos conseguir potenciadores de habilidades, que afectarán a las características de nuestro personaje en una batalla final clásica.

Forza Horizon 2

Forza Horizon 2
  • Generos: Conducción
  • Desarrollador: Playground Games
  • Distribuidor: Turn 10 | Microsoft Studios
  • Fecha de lanzamiento: 03/10/2014

Cuando no ha pasado ni un año del lanzamiento de 'Forza Motorsport 5', Microsoft anuncia 'Forza Horizon 2'. Desde los últimos meses el título se ha venido rumoreando con fuerza; imágenes y algún que otro dato referente a los lugares que visitaremos fueron filtrados. Días antes del E3 la compañía afincada en Redmond desvelaba la sorpresa, 'Forza Horizon 2' es una realidad.

La premisa del título de conducción vuelve a ser la misma que la vista en el juego original: diversión, buena música y coches, muchos coches. Lejos de asomarse al realismo de la subsaga 'Motorsport', 'Forza Horizon 2' apuesta por una conducción ligeramente más arcade y en la que como no podría ser de otra manera deberemos conducir a toda velocidad automóviles que solo unos pocos podrían permitirse. Esta vez el entorno elegido es el sur de Europa y cuyos increíbles paisajes nos dejarán una buena estampa mientras pilotamos los ostentosos vehículos.

Al igual que el primer capítulo de la saga, 'Forza Horizon 2' nos pondrá en la piel de un piloto que deberá de abrirse paso en los diferentes festivales donde demostrar su habilidad al volante; eso sí, todo ello bajo un ambiente desenfadado y acorde a los tiempos que corren. No penséis que el realismo estará ausente en la segunda entrega numerada de la saga. PlayGround Games, estudio desarrollador del título para Xbox One ha asegurado que fenómenos como el clima jugarán un papel crucial no solo en el apartado gráfico sino también en la conducción. Desde hace mucho los usuarios de la IP demandan la inclusión de clima dinámico, finalmente parece ser que 'Forza Horizon 2' será el primer título de la marca en estrenar dichas características que tras echarle un vistazo 'in situ' nos ha parecido francamente espectacular, siendo ésta una de las claves del producto.

'Forza Horizon 2' estará listo para quemar rueda en Xbox 360 y Xbox One a partir del próximo 3 de octubre.

Del 6 al 10 de octubre

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Generos: Acción

Desarrollador: Monolith Productions

Fecha de lanzamiento: 07/10/2014

J.R.R Tolkien se sobresaltaría si pudiese vivir para ver que más de medio siglo después de la publicación de 'El Señor de los Anillos', seguimos disfrutando de las aventuras en la Tierra Media que un día salieron de su mente. Los videojuegos no son ni mucho menos ajenos a las historias de este mundo de fantasía, pero hasta ahora casi siempre habían estado ligados íntimamente a historias salidas de los libros del autor o películas basadas en su obra. En el caso del nuevo título de Monolith Productions y Warner Bros Interactive, nos pondremos en frente de una historia completamente nueva, que bebe directamente del mundo del autor británico, pero que cuenta una trama completamente original.

'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' nos propone volver a poner el pie en esas tierras que tan bien hemos conocido durante estos últimos años. Lo haremos al lado de Talion, un nuevo protagonista -un humano que ha perdido a manos del ejército de Sauron a toda su familia-, en una historia de venganza situada entre los sucesos narrados en 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'; lo que la hace de por sí más atractiva para todos aquellos fans que queremos que nos cuenten mucho más de este mundo de fantasía.

Esta aventura con tintes RPG que llegará el próximo 7 de octubre apuesta por innovar en el sistema de combate, basado en jerarquías entre los distintos enemigos, y nos propone ir expandiendo los poderes mágicos de Talion acabando con hordas y más hordas de enemigos, que nos darán experiencia y runas mágicas con las que hacernos más poderosos.

Lo más atractivo a priori de este 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' es sin duda su oscura y tétrica ambientación en las tierras de Mordor, justo tras la vuelta del señor Sauron que tantos estragos producirá, además del hecho de tratarse de una nueva franquicia sin antecedentes ni anteriores entregas. La nueva generación de consolas demanda cambios y que las compañías asuman riesgos apostando por historias, personajes, situaciones y ambientaciones no vistas hasta el momento si quieren llevarse el gato al agua. ¿Qué mejor idea que lanzar una nueva IP al comienzo de la generación para ir desarrollándola poco a poco en los próximos años?

Alien: Isolation

Alien: Isolation

Generos: Survival Horror

Desarrollador: Creative Assembly

Distribuidor: Sega

Fecha de lanzamiento: 07/10/2014

Cuando The Creative Assembly presentó 'Alien Isolation' fueron muchas las dudas que se despertaron al nuevo título de la franquicia. No es para menos, el agrio sabor que nos dejó 'Aliens Colonial Marines' eran motivos más que suficientes para andarnos con ojos en la próxima aventura de la marca 'Alien'. Los fantasmas han quedado atrás. 'Alien Isolation' promete ser un juego que nos hará disfrutar desde el minuto uno no solo de la ambientación propia de la película a cargo de Ridley Scott de 1979; sino también del survival horror, género por el cual aboga el estudio para su nueva obra.

Tras probarlo en el E3 os podemos asegurar que lo que prometía The Creative Assembly ha cumplido y con creces

Sin armas y con poco más que el clásico radar que vimos en la segunda cinta de la saga, nos deberemos de mover por los diferentes escenarios, siempre huyendo del alien de más de dos metros que intenta apresarnos. Interpretaremos a la hija de Ripley, protagonista de la película original y destinada a ser la nueva heroína para la ocasión. Tras probarlo en el E3 os podemos asegurar que lo que prometía The Creative Assembly ha cumplido y con creces. La sensación de agonía, de terror y por supuesto de supervivencia son constantes. Los efectos de luces, el gran trabajo realizado en el apartado sonoro así como un apartado artístico que refleja a la perfección esa visión futurista de los años 70 nos mantendrán pegados a la pantalla.

'Alien Isolation' se convierte en uno de los primeros juegos en estrenar el mes de octubre y por ende en un producto de compra obligatoria para todos aquellos usuarios que disfruten pasándolo mal dentro del género del survival-horror. Una obra también ideal para los amantes de la ciencia ficción pues os podemos asegurar que pocos o ningún título ambientando en la saga 'Alien' ha recreado con tal exactitud y con tanta precisión como lo ha hecho The Creative Assembly. Si sois poseedores de una Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox 360 o PlayStation 3 ya podéis ir marcando en rojo el próximo 7 de octubre.

Driveclub

Driveclub

Generos: Conducción

Desarrollador: Evolution Studios

Distribuidor: Sony Computer Entertainment

Fecha de lanzamiento: 08/10/2014

El 8 de octubre es el día elegido para el lanzamiento del esperado 'DriveClub', el caballo de batalla de Sony para comenzar su andadura de juegos de velocidad en PlayStation 4, esta vez con el componente social como bandera. Un año pasa muy despacio, sobre todo para una consola recién lanzada al mercado como PlayStation 4, que por el momento no tiene mucha oferta que digamos en cuanto a juegos de velocidad; siendo esto así, el lanzamiento de 'DriveClub' sin duda se recibirá como agua de mayo.

'DriveClub' llega con un año de retraso después de que sus responsables, Evolution Studios ('Motorstorm'), acordaran con Sony darse un año más de margen para llevar más allá el desarrollo del título, apostando por mostrar a los jugadores una experiencia de verdadera nueva generación. Carreras por equipos en las que todos sus miembros podremos aportar puntos, decenas de retos que cumplir, medirnos a otras escuderías, y mucho más. ¿Es este el verdadero camino al que se dirige la conducción en la nueva generación? 'DriveClub' intentará que su propuesta convenza a los jugadores de PS4, pero no lo tendrá fácil.

Octubre y noviembre nos pondrán en medio del camino tres prometedores títulos de velocidad, más o menos alejados de la simulación, que intentarán definir qué es y qué no es un juego de conducción next-gen. Son 'Forza Horizon 2', 'The Crew' y el propio 'DriveClub', siendo quizás este último el que más se desmarca, ofreciendo una fórmula bastante diferente a las propuestas de mundo abierto de Microsoft y Ubisoft. La apuesta de retrasar el lanzamiento todo un año -desde la salida al mercado de PS4-, ha supuesto medirse de tú a tú a dos pesos pesados que le presentarán verdadera lucha, así que esperamos que lo que nos tiene preparado Evolution Studios sea lo suficientemente bueno.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 23/07/14 13:12:59
00
De lanzamiento solo tengo pensado pillarme 'Super Smash Bros. 3DS'

A largo plaza, 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor', 'Assassin's Creed Unity' y 'Bayonetta 2'.

Puede que luego quiera más títulos si me dan envidia algunos xD
0 0
Sin avatar
Sgaryx 21/07/14 07:12:24
00
lo siento lo unico que tengo en el craneo es MGSV:TPP
0 0
joseDa
joseDa 20/07/14 00:22:48
00
Yo sólo compraré Bayonetta 2+1, SSB para 3DS me tienta... pero creo que aguantaré la tentación hasta que salga la versión de WiiU n_nU
0 0
usnalex
usnalex 19/07/14 04:42:10
00
Los que quiero:
Bayonetta 2
Smash 3DS
Me llama la atencion poderosamente sunset overdrive pero de momento no tengo one
0 0
Karudragon
Karudragon 18/07/14 17:51:58
00
A mí de momento sólo me interesa Super Smash Bros., además tengo que ahorrar para comprar de salida Pokemon RO que sale el mes siguiente. Ambos son compras obligatorias
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 18/07/14 04:34:03
00
super Smash bros..
Bayoneya...
y espero que si lo cumplan... Fatal Frame... Nada mas que decir *w*
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 18/07/14 02:46:50
00
Bueno, solo van a caer tres: smash bros, bayonetta 2 y sunset overdrive. El resto me la traen bastante floja.
0 0
david2310f
david2310f 18/07/14 02:02:58
00
The Evil Within
Assassin's Creed Unity
Bayonetta 2
Evolve
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Y POBREZA , MUCHA POBREZA DESPUÉS DE PAGARLOS ...
0 0
eolem
eolem 18/07/14 01:23:17
00
yo estoy juntando desde ya, para comprar smash bros para wii u, pasare de largo todos estos juegos de octubre.
0 0
Godotnix
Godotnix 18/07/14 00:43:03
00
Pues para mí sólo smash bros, bayatetas y el credo del asesino para más adelante
0 0
Sin avatar
adey23 18/07/14 00:31:39
00
Yo quiero
Bayoneta 2
Pero me inteesa el lord of the ringlastima que aun no me desida por una ps4 tambien para tenerlo lo demas es olvidable para mi menos el smb pero lo quiero en wii u en 3ds mas adelante
0 0
Redfield_1985
Redfield_1985 17/07/14 23:51:30
00
Pues para mí no será tan negro ya que solamente me interesan Bayonetta 2 y The Evil Within. Y este último me lo quiero pillar para PS4, y como hasta el año que viene no tengo pensado pillarmela pues me solo me quedaré con mi Bayo ^_^. De todas formas siendo dos juegos realmente, tengo bastantes horas por delante. Espero que salga a principio de octubre y no a finales.

Por último añadir que el Super Smash Bros. también me interesa, pero en este caso la versión de Wii U. Asi que un "juego menos" en el mes de octubre.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 17/07/14 23:46:38
00
Los míos son:

- Smash Bros 3DS
- Alien Insolation
- Bayonetta 2
- Battlefield Hardline
- The Evil Within (?)
0 0
monty
monty 17/07/14 23:32:25
10
@Miniviciao@ cuanto antes lo asumas mejor: las desarrolladoras quieren que suspendamos XD
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 17/07/14 23:17:03
00
Se pasan....menudo dineral de juegos, y en verano a 2 velas lamentable.
0 0
Piotix
Piotix 17/07/14 23:00:24
00
Hyrule Warriors xD proximamente SMASH BROS 3DS!!! YES!!!
0 0
shakaleprekaun
shakaleprekaun 17/07/14 22:20:17
00
Octubre es el mes diabolico, cuando salen todos los coleccionables y los videojuegos que te quieres comprar XD
En mi lista mágica de quiero y ya veremos si puedo, he agregado: Super Smash Bros, La Tierra-Media: Sombras de Mordor' y 'Alien: Isolation'
Y no sé que orden de preferencia pondría XDDDD
0 0
Silver7
Silver7 17/07/14 21:33:09
00
Los que mas me interesan y son obligatorios:
-Smash Bros 3DS
-Bayonetta 2
-Evolve

Otros que me inteersan mucho pero hayq ue tener en cuanta algunas consideraciones:
-Forza Horizon 2, no tengo One, y dem omento no me la voy acomprar, asi que habra que ver como es la version de 360
-Sunset Overdrive: un juego que me llama mucho la atencion , pero no voy a tener One.
-NBA 2k15: solo meinteresa si la version de PC sera como la de las nuevas consolas y nos venden el de la anterior generacion (que me da que sera asi).

Uno de los juegos que mas he disfrutado en los ultimos años ha sido Dragon Age Origins, pero despues de la enorme decepcion de la segunda parte, este nuevo me huele mal, y viendo los videos, aunque se ve que quieren que se parezca mas a Origins, hay cosas que no me acaban de convencer. Esto y que Bioware ya no es lo que era, seguramente DA Origins fue su ultima obra maestra.
0 0
nostromo
nostromo 17/07/14 21:02:19
00
Y en orden de preferencia:
Alien Insolation
La tierra media
Bayoneyta 2
0 0
monty
monty 17/07/14 20:24:39
00
Voy a pillar si o si:
Dragon Age: Inquisition
Luego voy a atracar un banco para pillar:
Lords of the Fallen
Assassins Creed Unity
Alien Isolation
0 0
Arin
Arin 17/07/14 20:00:06
00
'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'
'Alien: Isolation'
'Dragon Age: Inquisition'
'Borderlands: The Pre-Sequel'
'Battlefield Hardline'
'The Evil Within'
Estos caen fijos, los demás no me interesan, salvo Bayonetta 2 por motivos de que sale en otra plataforma que no tengo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.