Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La Casa Blanca asegura que los videojuegos suman en positivo para el estado americano

La Casa Blanca asegura que los videojuegos suman en positivo para el estado americano

Mark DeLoura, conocido por sus trabajos en Nintendo, Sony o Ubisoft, también estuvo durante dos años como consejero en medios digitales del gobierno americano

Pedro Cano
24/04/2015 22:54
Varios

La cruzada entre aquellos que defienden los videojuegos y sus detractores sigue sumando efectivos a la causa. Lo más habitual es que aparezca alguien (persona o medio) culpando a los videojuegos de un acto violento sin justificación o base que se sotenga. El caso contrario es algo menos habitual, y son menos las veces que llegan a los medios las virtudes de los videojuegos. Por cierto, recientemente Ubisoft ha desarrollado un juego terapéutico que ayuda en el tratamiento del ojo vago, ¿quién lo sabía? Desde Blogocio, pusimos nuestro granito de arena y hace prácticamente un año publicamos un artículo (el cual recibió muy buena acogida por vuestra parte) con algunas de las evidencias científicas que demuestran los beneficios de los videojuegos.

En este sentido, Mark DeLoura, un viejo conocido de la industria del videojuego y asistente durante dos años en la Casa Blanca como consejero en medios digitales en el Departamento de Seguridad Científica y Tecnológica, asegura que el gobierno americano se alinea con el positivismo de los videojuegos.

Las sensaciones que me llevo después de haber estado en la Casa Blanca, es saber que hay interés en ver si los juegos pueden ser usados para cumplir ciertos retos sociales. Hemos visto que otros modelos tienen un impacto diferente en los medios y con el tiempo hemos aprendido a usarlos para enseñar a las personas o expresar conceptos. ¿Por qué no puede hacer esto con los videojuegos? Si no lo están haciendo, ¿cómo podemos conseguir que lo hagan? Si están haciendo un poquito, ¿Por qué no se puede hacer más? ¿Cómo podemos fomentarlo? Este es el interés que se mueve en la Casa Blanca.

Es cierto que no hay un millón de historias positivas, pero las hay, y no llegan a la mayoría de medios. Las buenas historias en general, no suelen llegar a la prensa. Este es el reto, que los juegos sigan haciendo más y más cosas estupendas. - Mark DeLoura. Exconsejero del Departamento de Seguridad Científica y Tecnológica la Casa Blanca

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
maltoniko
maltoniko 25/04/15 18:20:25
00
mientras tanto... https://youtu.be/y6q_gBEs-Pk ...hey! ya van dos juegos que se ven geniales y que nadie aqui le escribe un articulo! que les pasa?
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 25/04/15 14:55:33
00
Dios bendiga al sector del videojuego.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 24/04/15 23:54:00
00
Si no recuerdo mal el US Army usa o usó el motor gráfico Frostbite 3 de DICE para entrenamiento militar, los videojuegos no son para mero entretenimiento.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.