Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > La carta de Iwata disculpándose por la rebaja de precios de 3DS

La carta de Iwata disculpándose por la rebaja de precios de 3DS

Fabio Fraga
02/08/2011 22:41
Personalidades

La semana pasada, al mismo tiempo que Nintendo anunciaba la rebaja de precio de Nintendo 3DS, e intentaba explicar este paso tan poco popular, se publicaba una carta destinada a los actuales usuarios japoneses de Nintendo 3DS, en nombre de Satoru Iwata, pidiendo disculpas por esta medida tan poco común en los primeros meses de vida de una consola. La carta fue publicada íntegramente en japonés, pero hoy nos llega la traducción de la misma. La podéis leer a continuación:

Muchas gracias por haber comprado una Nintendo 3DS.

Acabamos de anunciar una rebaja de precio para la consola Nintendo 3DS, que se hará efectiva el 11 de agosto [12 de agosto en América del Norte].

En el pasado, se han producido rebajas de precios en sistemas de videojuegos tiempo después de su liberación, con el fin de ampliar la base de usuarios. Sin embargo, nunca antes en Nintendo se ha optado por una importante rebaja de los precios en menos de 6 meses después de la liberación de un sistema.

Somos muy conscientes de que aquellos de ustedes que nos apoyaron con la compra de 3DS en un principio, podrían ahora sentirse traicionados y criticar esta decisión.

Esta rebaja de precio sin precedentes, se debe a que la situación ha cambiado mucho desde que 3DS originalmente se puso a la venta. Decidimos que es necesario tomar esta medida drástica, con el fin de asegurar que un gran número de usuarios seguirán disfrutando de 3DS en el futuro.

Si los desarrolladores de software y los minoristas no están seguros de que Nintendo 3DS sea una digna sucesora de DS y no pueda alcanzar una amplia base instalada, sería imposible para 3DS ganar popularidad, conseguir una amplia gama de software, y crear el ciclo necesario para que todo el mundo pueda estar satisfecho con el sistema.

Aquellos clientes que han adquirido 3ds desde el principio, son muy importantes para nosotros. Sabemos que no hay nada que podamos hacer para borrar completamente su sensación de que están siendo castigados por la compra rápida del sistema. Sin embargo, nos gustaría ofrecer lo siguiente como signo de nuestro agradecimiento.

[En esta parte, se detalla el programa de embajadores de Nintendo, que podéis consultar aquí.]

Sentimos la gran responsabilidad de desarrollar 3DS como una plataforma, en donde nos aseguremos que al final, todo el mundo quede satisfecho, y haremos todo lo posible para conseguirlo.

Además, sabemos que todo el mundo espera Super Mario 3D Land y Mario Kart 7. Saldrán a la venta en noviembre y diciembre, respectivamente, por lo que pido que tengan paciencia hasta entonces.

Gracias de nuevo, y esperamos contar con vuestro apoyo.

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
edokenshin
edokenshin 03/08/11 20:57:30
00
"Hugo Fraga"
Por favor, la esencia misma de un foro es que se respeten las opiniones de todos, tengan o no tengan razón, y estemos o no de acuerdo con ellas. No entreis en peleas directas o discusiones sin sentido.

Expresar vuestra opinión está bien, pero limitar la de los demás o faltar al respeto a otra persona, sea directamente o menospreciando su opinión, no está permitido.

Pido disculpas si he faltado el respeto a clon, lo siento.
0 0
NARCO
NARCO 03/08/11 20:10:35
00
"clon"
Básicamente, la culpa es vuestra por ansias, por haberla comprado a 250 euros cuando se veía venir una rebaja en poco tiempo...

No culpes a las personas, la verdadera culpa la tiene un virus altamente contagioso llamado HYPE xD.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/08/11 20:05:26
00
Por favor, la esencia misma de un foro es que se respeten las opiniones de todos, tengan o no tengan razón, y estemos o no de acuerdo con ellas. No entreis en peleas directas o discusiones sin sentido.

Expresar vuestra opinión está bien, pero limitar la de los demás o faltar al respeto a otra persona, sea directamente o menospreciando su opinión, no está permitido.
0 0
edokenshin
edokenshin 03/08/11 17:50:38
00
"clon"
Básicamente, la culpa es vuestra por ansias, por haberla comprado a 250 euros cuando se veía venir una rebaja en poco tiempo...

Yo ya me he explicado varias veces, la rebaja no se veía venir, Nintendo nunca ha echo una rebaja en sus primeros 6 meses y menos una tan grande teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado. Ahora, si no queréis leer lo que los demás opinan o escriben y solo leéis lo que os da la gana, vosotros mismos.
0 0
clon
clon 03/08/11 17:39:19
00
Básicamente, la culpa es vuestra por ansias, por haberla comprado a 250 euros cuando se veía venir una rebaja en poco tiempo...
0 0
edokenshin
edokenshin 03/08/11 17:37:24
00
"Gadore"
Las cosas como son, no tenia obligación de disculparse ni de sacar el tema de los embajadores y se agradece. Otros habrian bajado el precio y a quien no le guste que le den, total, los que se quejan por haberla comprado ya la tienen, que van a hacer, ¿tirarla?

Al menos han compensado un poco y que yo sepa a mi nadie me puso una pistola en la nuca para que la comprase a 250 € así que no veo el problema.

Iwata ha demostrado ya en muchas ocasiones de que pasta está hecho y que se preocupa por hacer el mejor trabajo posible y no escurre el bulto cuando la caga. Pocos directivos asumen la culpa de sus acciones y mucho menos se bajan el sueldo.

A mi, hablando en plata, la bajada de precio me la suda. Yo quería la 3DS de salida, y estos meses que la he disfrutado. Y más que la voy a disfrutar con esos juegos de NES y GBA que aunque he jugado y me he pasado casi todos ¡pues que diablos! ¡Son gratis!

Sobre el primer punto te repito que no se ha disculpado a todo el mundo, solo a sido para el publico japonés y si tiene un poco de moral, la cultura y costumbres que tienen los japoneses le obliga a hacerlo, o nunca has visto a un empresario japonés cortarse un meñique por una cagada?

Sobre el segundo punto, eso quiere decir que si te estafan por ejemplo con una casa, no te cabrearías? porque claro, nadie te obliga a comprarla, ni te ponen una pistola en la nuca xD
0 0
Gadore
Gadore 03/08/11 15:53:50
10
Las cosas como son, no tenia obligación de disculparse ni de sacar el tema de los embajadores y se agradece. Otros habrian bajado el precio y a quien no le guste que le den, total, los que se quejan por haberla comprado ya la tienen, que van a hacer, ¿tirarla?

Al menos han compensado un poco y que yo sepa a mi nadie me puso una pistola en la nuca para que la comprase a 250 € así que no veo el problema.

Iwata ha demostrado ya en muchas ocasiones de que pasta está hecho y que se preocupa por hacer el mejor trabajo posible y no escurre el bulto cuando la caga. Pocos directivos asumen la culpa de sus acciones y mucho menos se bajan el sueldo.

A mi, hablando en plata, la bajada de precio me la suda. Yo quería la 3DS de salida, y estos meses que la he disfrutado. Y más que la voy a disfrutar con esos juegos de NES y GBA que aunque he jugado y me he pasado casi todos ¡pues que diablos! ¡Son gratis!
1 0
DianaRomero
DianaRomero 03/08/11 13:56:17
00
Bueno pues la cosa es seria... por lo menos este ha dicho algo para calmar a los que lo compraron al principio. Por lo menos ha dicho mas que el dueño de la compañia.
0 0
edokenshin
edokenshin 03/08/11 11:44:28
00
Las disculpas están dirigidas solo para los usuarios japoneses, no para el resto, al resto lo único que han hecho ha sido traducirlo.

“Esta rebaja de precio sin precedentes, se debe a que la situación ha cambiado mucho desde que 3DS originalmente se puso a la venta.”
¿En que sentido? La consola sigue sin suficientes juegos buenos por ahora y desde un principio no ha vendido lo bien que querían.

@3
“20 juegos de regalo son muy de agradecer, ya que ninguna otra compañía ha compensado a los ya poseedores de una consola por la rebaja de esta, al menos no a este nivel.”
Pero Nintendo nunca a rebajado una consola en sus 6 primeros meses de vida y menos una rebaja tan grande para tan poco tiempo que ha pasado desde que salió.

@7
“Nintendo es una empresa que se preocupa por sus usuarios, aunque a veces no lo parezca.”
Nintendo va a por sus intereses, aunque no lo parezca, ahora les interesa vender 3DS y que los antiguos compradores se mantengan en la consola, si se hubieran preocupado por los usuarios entonces no habrían puesto esos precios abusivos desde un principio.
0 0
clon
clon 03/08/11 11:15:56
00
@15 No se disculpó en el E3 precisamente porque ya lo hizo antes. Además no pinta nada una disculpa en el E3.

Esta carta me parece estupenda, pero con eso no me basta, ¿¡donde están mis jodidos juegos?!
0 0
eduard
eduard 03/08/11 10:46:00
00
Iwata es el mejor, asume su responsabilidad de presidente y su educacion frente a los usuarios sigue asi Iwata aver si resuelves la crisis `por la que pasa N3DS
0 0
kire95
kire95 03/08/11 07:59:21
00
Aceptamos sus disculpas y es de sabios rectificar y ahora corregir, le deseo exito a 3DS y que lo que ocurrio con 3DS no ocurrira con WiiU
En la carta confirma que lo que quieren hacer es instalar un mayor parque de consolas para que las desarrolladoras se interesen en desarrollar para ella.
0 0
a3hmax
a3hmax 03/08/11 05:59:11
00
Excelente la carta de Iwata, pues por lo genral las empresas publican un comunicado oficial haciendo los anuncios sin dar mayores explicaciones, pero en este caso nintendo ha estado muy conciente de que deben de mantener la confianza del publico.

Por otro lado la confirmacion de que los dos pesos pesados de nintendo van a llegar antes de terminar el año puede que sea el mayor empuje, mas que nada debido a la temporada del año, pues supermario 3d y mario kart 7 van a mejorar la situacion de la consola, incluso mas que la rebaja sobre todo el MK7 despues de que la entrega anterior de DS y Wii hubieran provocado un arrastre tan importante.
0 0
Zivalve
Zivalve 03/08/11 03:37:03
00
Si esta rebaja impulsa las ventas de 3DS, nos veremos muy beneficiados a futuro, por el hecho de que Nintendo notará la clave del éxito en este mercado es títulos buenos y precios accesibles. Por lo tanto sería una lección bien aprendida y por consiguiente un aviso para lo que podría pasar si Wii U tiene cobros excesivos.

Ojalá todo salga bien con este nuevo precio, que por lo menos a mí me atrae mucho.
0 0
ZFX
ZFX 03/08/11 03:31:40
10
Tranquilo Iwata por mi parte todo perdonado y olvidado, pero solo pido 3 cosas

1 Pon The Legend of Zelda Minish cap como parte de los 20 juegos para los embjadores

2 Da mas apoyo a la 3DS

3 Cuando saque una consola al mercado piensa muy bien en el precio adecuado para evitar otra situacion como esta
1 0
andresitour
andresitour 03/08/11 03:27:11
10
Todo una caballero el señor Iwata, como él en las industrias ya quedan muy pocos. Tiene todo mi apoyo, y espero que pronto exploten el potencial de la 3DS al maximo
1 0
Virtuocity
Virtuocity 03/08/11 02:36:49
10
es de grandes aprender de los errores y retractarse cuando la ca.... y nintendo es uno de ello sy como dijo hugo ojala q aprendan de este error y no lo hagan en la salida del wii u
1 0
Ocky
Ocky 03/08/11 02:29:27
10
Ojalá y esta carta calme los ánimos de algunos nintenderos furiosos.
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/08/11 02:18:11
20
Qué educado Iwata, no obstante siguen habiéndola cagado, se confiaron de más con 3DS y creyeron que aunque los primeros meses no hubiese apenas cosas destacables la gente la compraría igual, es evidente que se equivocaron. 250€ puede que no sea un precio descabellado por 3DS, pero sigue siendo mucho dinero y no todos se lo pueden permitir, por no hablar de que con el catálogo actual no incitan a mostrar interés por la consola.

No obstante, ya tengo mi dinero para Xenoblade y Skyward, así como 60€ para 3DS, me quedan 110€. Viendo Ocarina of Time, super mario land y mario kart 7 me parece suficiente como para decidirme a comprarla en cuanto pueda, el resto será cosa de esperar.
2 0
Saiko
Saiko 03/08/11 02:15:10
10
Iwata es un ejemplo a seguir a la hora de dirigir una empresa de proporciones tan grandes como Nintendo.
1 0
Luffy
Luffy 03/08/11 01:56:40
20
Oye que la carta no era obligada, si Iwata la ha hecho es porque es todo un señor que prefiere asumir todas las responsabilidades antes de cargarle el muerto a otros. Como ya han dicho por arriba Nintendo se preocupa por sus usuarios. Es una compañía muy cercana en todo momento a pesar de su hermetismo.

No es por malmeter pero que yo sepa Kazuo Hirai no se disculpó en el E3 por lo del PSN Gate, al igual que tampoco lo hizo en su día por la rebaja de 300 € de PS3. Es que lo gracioso es que después dicen que Nintendo no se preocupa por sus usuarios... vergüenza que le tendría que dar a Kaz Hirai decir un simple "Thank you" o informar a sus usuarios de lo que sucedía en esos momentos. Oye que tan difícil no es decir "Sorry" pero bueno allá cada uno con sus convicciones.

PD: Quién quiera contactar con Nintendo aquí os dejo la página de contacto: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/servic ... _2095.html os puedo asegurar que os atenderán con cualquier problema y tomarán nota de todas vuestras sugerencias.

Un saludo, y perdón por el tochazo xD.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.