Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > La calidad jugando va relacionada con el tamaño cerebral

La calidad jugando va relacionada con el tamaño cerebral

Miguel Alcántara
15/01/2010 10:09
Según un estudio formulado por la revista Cerebral Cortex y ejecutado por las universidades de Illinois, Pittsburg y la Universidad Estatal de Florida entre otras, la habilidad del jugador en los videojuegos tiene relación directa con el tamaño de ciertas partes del cerebro. Más concretamente, estas partes son el núcleo caudado, el putamen y el núcleo accumbens. Este estudio se llevó a cabo entre 39 hombres y mujeres entre 18 y 28 años, a los que se les propuso jugar durante 20 horas a un videojuego desarrollado por la Universidad de Illinois. Los sujetos con un mayor tamaño de estas partes del cerebro superaron en rendimiento al resto cuando el videojuego les obligó a cambiar de objetivos y prioridades dentro del mismo ambiente. Las conclusiones de los investigadores fueron:
Casi un cuarto de las diferencias en el rendimiento detectadas entre los hombres y mujeres entrenadas en un nuevo videojuego podían predecirse midiendo el volumen de tres estructuras de sus cerebros.

20100115_00016.jpg

Esta investigación tiene clara aplicación a la investigación del mundo del videojuego, pero los investigadores buscan ir más allá y aplicarla también a otros aspectos de la vida. Concluyen que los sujetos con un tamaño mayor de estas partes cerebrales pueden adaptar sus habilidades motrices, desarrollar estrategias útiles, adaptarse a un entorno cambiante y aprender procedimientos nuevos. Este estudio ha sido encargado y producido por la Oficina de Investigación Naval. Fuente|Meristation
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
P-chan
P-chan 15/01/10 15:18:35
00
Pues yo debo tener el cerebro del tamaño de una nuez, porque soy mega manco cheesy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.