Guía de lanzamiento de PlayStation 4

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Reportaje - Guía de lanzamiento de PlayStation 4

Preparate para el lanzamiento de PS4, todo lo que necesitas saber sobre la nueva generación de Sony, detalles técnicos, juegos y accesorios.

Luis Torrecilla
29/11/2013 13:35
Sony se encuentra ultimando el lanzamiento de PlayStation 4 y con tanta información podemos perdernos algunos de los detalles mas importantes, con esta guía vamos a tratar de despejar las dudas de los usuarios, repasando lo mas importante, los pros y contras de la consola y las preguntas mas frecuentes que podemos encontrar.
PS4 PlayStation 4

El lanzamiento de PlayStation 4 en Europa es inminente y es que el próximo 29 de noviembre la nueva generación de Sony llegará a nuestro país. De manera que si aún te estas planteando adquirir una consola quizás te interese conocer algunos de los datos mas característicos, pudiendo así despejar cualquier duda con respecto a su llegada. Un repaso general a las especificaciones, los accesorios que nos acompañaran, juegos, aplicaciones, los motivos a tener en cuenta si nos plantemaos comprar una PlayStation 4 y por último un listado de preguntas frecuentes que los futuros usuarios deberían conocer.

Especificaciones técnicas y características

Para empezar vamos a repasar las entrañas de la nueva máquina de Sony. La unidad óptica se basará en el sistema ya establecido en la anterior generación de Blu-ray, un procesador de 8 núcleos junto con una gráfica basada en AMD, acompañado de 8 Gb de memoria, en cuanto a la capacidad interna contaremos con un disco duro que podremos reemplazar si lo deseamos, en detalle nos encontramos con:

Lector óptico Blu-ray 6 CAV / DVD 8 CAV

Salida AV HDMI y digital (óptica)

CPU Procesador x86-64 AMD Jaguar 8 núcleos

GPU AMD Radeon de 1.84 TFLOPS

RAM 8 GB GDDR5

Almacenamiento HDD 500GB 5400 RPM SATA II (extraible)

Fuente de alimentación interna

USB 3.0

Conexión Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-T)

Conexión Wifi IEEE 802.11 b/g/n

Bluetooth 2.1 (EDR)

Sony también confirmó que PlayStation no tendrá compatibilidad con sus anteriores plataformas, aunque está planeando una solución mediante Gaikai, pero por el momento no se han ofrecido fechas para el lanzamiento de dicho servicio. En cuanto a los juegos será obligatorio instalarlos en el disco duro, pero en títulos determinados podremos comenzar el juego y que este continúe instalándose en un segundo plano, como contrapartida no será posible hacer uso de un almacenamiento externo por lo que tendremos que desinstalar o reemplazar el disco duro por uno de mayor tamaño en caso necesario.

No será obligatorio contar con una conexión a internet para jugar, pero para disfrutar del servicio de juego online será necesario contar con una suscripción a PlayStation Plus, compartida entre todas las plataformas, que nos permite sincronizar nuestra información y datos en la nube, retransmitir en directo nuestras partidas así como acceso a determinados juegos de manera gratuita como 'Driveclub', aquellos que no deseen acceder a estas funciones seguirán teniendo acceso a las características sociales de la consola así como a las actualizaciones. Nuestra cuenta o PSN-ID podrá transferirse a la nueva PlayStation 4, manteniendo así todos los trofeos y amigos, pero si lo deseamos podremos hacer uso de nuestro nombre real en la red social y nuestra ID para las partidas.

Cuando no hagamos uso de la consola podremos dejarla en modo suspensión, de esta manera podrá encenderse de manera remota si se detecta una nueva actualización, de igual forma podrá encenderse y comenzar las descargas que hayamos realizado de forma remota a través de la aplicación móvil de PlayStation y desde la web. Mientras PlayStation 4 se encuentre en suspensión los puertos USB seguirán funcionando, de manera que podremos cargar los mandos sin necesidad de encender la consola.

Playstation4

Accesorios y compañeros

PlayStation 4 contará con una buena cantidad de accesorios, que aunque no son obligatorios si pueden ofrecer nuevas formas de entretenimiento, pero repasemos primero el contenido de la caja. Llegará al mercado en diferentes packs, el más básico con un DualShock 4 (disponible en varios colores), un headset con auricular y micrófono pensado específicamente para el juego online, instrucciones, cables de conexión y alimentación y como no una PlayStation 4. Entre el resto de accesorios podemos encontrar a la venta tenemos un stand vertical para la consola, cargadores para el mando o la nueva PlayStation Camera.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Torrecilla
Torrecilla 30/11/13 22:37:59
00
@Alcest te confirmo que el consumo de PS4 en stand-by es de unos 10W completamente en reposo, sus puertos USB siguen funcionando para cargar los mandos y puede encenderse de manera remota para instalaciones y actualizaciones.

Estando en stand-by puede realizar descargas como ya he explicado, en ese caso el consumo asciende hasta los 70W.

Mientas juegas el consumo llega hasta el límite de los 140W, por debajo de las primeras PS3
0 0
soragranda
soragranda 29/11/13 14:59:19
00
@Alcest Yo la desconectaría por si acaso, soy de los mas cuidadosos XD.
0 0
Alcest
Alcest 29/11/13 14:06:47
00
Yo tengo una duda. ¿Cuánto consume la PS4 estando en standby? No me gusta eso de no poder cambiar el ID...al menos no me puse un nombre estúpido cuando me hice la cuenta hace tanto tiempo XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.