Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > La beta de SteamOS se actualiza y permite el arranque dual y poder configurar una partición personalizada

La beta de SteamOS se actualiza y permite el arranque dual y poder configurar una partición personalizada

Con la llegada del reciente sistema operativo de Valve, el SteamOS exigía un disco duro completo sin particiones y una placa especifica con UEFI

Iván Díez
23/01/2014 01:13
Steam Os

SteamOS de Valve es un sistema operativo basado en Linux y totalmente gratuito que se centra, entre otras cosas, en que podamos jugar a todos nuestros títulos de PC y Mac a través de una videoconsola. En sus primeros pasos tras el lanzamiento de la primera versión del sistema, los usuarios han criticado algunos de los aspectos que no se han incluido en sus inicios, teniendo que lanzar una nueva versión para complacer a los jugadores.

La nueva actualización, que ya se encuentra disponible, incluye un soporte de arranque dual a SteamOS, es decir, que los usuarios ahora pueden tener un sistema operativo como por ejemplo Windows y SteamOS al mismo tiempo.

Por otro lado, Valve ha dado marcha atrás con las instalaciones UEFI, que ahora viene incluido en todos los equipos debido a la llegada de Windows 8 de Microsoft. Al tener el UEFI activado, los usuarios con la BIOS antigua no tenían opción en poder instalar el sistema operativo de Valve, por lo que ahora al eliminar UEFI no habrá problemas en realizar la instalación en cualquier equipo.

Una vez más, Valve escucha a los usuarios para seguir mejorando en todos los aspectos, la comunidad vuelve a ser uno de los puntos más fuertes para la llegada de las videoconsolas con el sistema operativo SteamOS.

Los que deseen instalar el Sistema operativo, ya podéis descargar la última versión oficial desde la web oficial. Por otro lado, si deseas crear una Steam Machine, Blogocio te da las claves para el diseño perfecto.

Fuente: The Verge

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
pixel 23/01/14 16:18:33
00
Poco a poco el SO de valve se ira haciendo mas y mas grande. Ahora que permite arranque dual voy probar a instalarlo en mi pc, sin con ello tener que dar por perdido mi windows.
0 0
NidhoggDragon
NidhoggDragon 23/01/14 01:58:42
00
Me alegro de que continué mejorando el SO
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.