'Doom 4', ¿realidad o mito? La cuarta entrega numerada de la franquicia creada por John Carmack sigue escondida tras una pesada cortina de hierro. El shooter en primera persona, desarrollado por id Software y Bethesda tiene previsto su lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One, amén de la séptima, en algún momento de la historia. Es de suponer que su desarrollo va viento popa debido a la beta que el estudio tiene previsto lanzar. Para acceder a ella ya sabéis que hay que hacer, comprar 'Wolfenstein: The New Order', que llegará a la tiendas el próximo mes de mayo.
No obstante, esta primera toma de contacto solo estará limitada a las plataformas de nueva generación. La página oficial de Wolfenstein, en un FAQ publicado, ha revelado que solo los usuarios de PS4 y One, junto a PC, podrán acceder a ella. De hecho, todo aquel que compre la nueva entrega de 'Wolfenstein', recibirá un código de descarga para la versión de la sucesora de dicha máquina. Si adquirimos la versión de PS3, tendremos código para PS4. Si por el contrario es en Xbox 360, pues la beta será para Xbox One. Extraña decisión la que ha tomado el estudio desarrollador, que deja alguna que otra incógnita.
'Doom 4' ha estado en el limbo durante bastante tiempo. El estudio id Software y Bethesda podrían dejar de lado la versión en desarrollo para la séptima generación y centrarse en las nuevas consolas. Otra teoría es que simplemente quieran mostrar el juego en plataformas con capacidades técnicas superiores. Esta última podría ser una mera cuestión de marketing, sin dejar a los usuarios de PS3 y 360 sin la cuarta entrega.
Fuente: Página oficial de Wolfenstein





