Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > La BBFC pierde la batalla: el código PEGI se utilizará en Reino Unido

La BBFC pierde la batalla: el código PEGI se utilizará en Reino Unido

Miguel Alcántara
16/06/2009 22:30
La pugna entre los dos sistemas de clasificación de videojuegos, el PEGI y la BBFC británica, se remonta a hace bastante tiempo. Por todos es sabido que en las islas británicas son bastante recelosos con el hecho de seguir el mismo ritmo que el resto de europeos, y el código de calificación del ocio electrónico no es una excepción. Pero esta batalla entre ambos códigos y sus eternas discusiones sobre cual es mejor han llegado a su fin, ya que el Departamento de Cultura, Medios y Deportes británico ha decidido eliminar el sistema de la BBFC para estandarizar el código PEGI. Esta decisión se ha tomado a raíz del estudio que hizo la mediática psicóloga infantil Tanya Byron, donde se recomendaba cambiar el sistema de la BBFC (igual para juegos y películas) por otro que prohibiera la compra por parte de menores de títulos no recomendados para su edad.

20090617_00001.jpg

Mike Rawlinson, el director de la ELSPA (la asociación británica de desarrolladores y distribuidores de videojuegos) se ha mostrado tremendamente feliz por la decisión y ha declarado:
El gobierno ha tomado la decision correcta para la seguridad de los niños. Al elegir PEGI como el único sistema de clasificación en el Reino Unido, los niños británicos ahora gozarán de la mejor protección posible cuando jueguen en una consola o en internet. Los padres pueden estar convencidos de que podrán acceder a clasificaciones claras y estandarizadas de juegos y a un entendimiento preciso sobre los contenidos. [..] Los vendedores ahora tendrán el apoyo legal y conciso para ayudarles a impedir el acceso de los niños a contenidos inadecuados.
El que suscribe estas líneas también esta contento con la decisión, y espera que gracias a esto no se vuelvan a repetir incidentes como el de Manhunt 2. Fuente|Meristation
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.