La Batalla del Año: Top 5 juegos de baile

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - La Batalla del Año: Top 5 juegos de baile

Practica tus pasos y disfruta con tus amigos este verano con los mejores juegos de baile de los últimos años

Fran Pineda
11/07/2014 16:35
'La Batalla del Año' ya está aquí; este viernes se estrena en cines la película de baile más esperada de los últimos años entre los más fanáticos. Para celebrarlo y que puedas emular fácilmente sin salir de casa a los protagonistas de la película, te traemos los que en nuestra opinión son los 5 mejores juegos de baile que hemos podidos disfrutar en los últimos años.
screenshots

5. The Hip Hop Dance Experience

En las numerosas películas de baile que se han llevado a la gran pantalla, el baile callejero se convierte en protagonista indiscutible, desde las cintas más clásicas hasta las más actuales. Este es uno de los elementos que también refleja 'La Batalla del Año' y que como no podía ser de otra manera también llegó al mundo de los videojuegos bajo el título 'The Hip Hop Dance Experience'. Publicado originalmente para Wii, Ubisoft nos invitaba a convertirnos en todo un experto en lo referente al baile en su vertiente más agresiva, el hip hop.

La compañía puso un gran esmero en que todos y cada uno de los detalles del título fueran cuidados. Un buen ejemplo es la cantidad de expertos en este tipo de bailes que colaboraron con el juego. Laurieann Gibson, coreógrafo de Nicki Minaj; Kid David de 'Step Up 3D' o Dave Scott del programa de TV 'So You Think You Can Dance' son algunas de las personalidades que han creado movimientos para el título.

Los modos de juego no estaban exentos de contenido. En él encontramos desde el clásico 'Batalla' y con el que debíamos de convertirnos en el auténtico rey de la pista; hasta el modo 'Power Skooling', ideal para los más novatos en el baile gracias a que podíamos ralentizar los pasos para llegar a dominarlos mejor. Los más 'hardcore' también tenían su hueco en 'The Hip Hop Dance Experience' con el modo 'Maratón'. Una auténtica prueba de resistencia en la que sonaban de manera ilimitada un tema tras otro. Por último no podía faltar el clásico 'Dance Party' y en el que podíamos elegir dificultad, canción y en cuestión de segundos ponernos a bailar.

'The Hip Hop Dance Experience' se convierte por méritos propios en uno de los títulos indispensables para todo amante del baile, que aunque sea en el sector de los videojuegos, no quiera dejar de disfrutar de este hobby.

Zumba Fitness World Party

4. Zumba Fitness: World Party

Zumba Fitness se ha convertido en todo un fenómeno de masas con el paso de los años. Esta forma de baile no solo divierte a millones de usuarios alrededor del planeta sino que también pone en forma nuestro cuerpo; haciendo doblemente eficaz su ejercicio.

El sector de los videojuegos también ha contado con su particular título dentro de este género del baile. Disponible para Xbox 360, Xbox One, Wii U y Wii, el juego nos propone, como no podría ser de otra manera, bailar varios estilos musicales pertenecientes a diferentes países. Así pues, uno de sus modos más atractivos y con el que cual pasaremos unas cuantas horas pegadas a la pantalla será 'Gira Mundial'. A lo largo de los siete países que visitemos deberemos de ponernos las pilas con algunos de los bailes más típicos de lugares como Rusia o España por mencionar algunos.

A su vez no podían faltar las clases más habituales de Zumba Fitness y con las que este género se ha hecho mundialmente famoso. Artistas como Lady Gaga, Pitbull o Ziggy Marley entre otros muchos nos harán sudar la gota gorda con sus pegadizas y vibrantes coreografías. Si no queréis optar por el clásico DVD o clase de Zumba Fitness que encontráis en gimnasios o centros deportivos, 'Zumba Fitness World Party' es la mejor opción que encontraréis en el mercado. La duración del "modo campaña" y los modos de juego así como la ajustada dificultad os tendrán enganchados durante semanas.

Otros atículos

3. Just Dance: Disney Party

Los más pequeños también tienen cabida entre los juegos de baile. La franquicia de Ubisoft 'Just Dance' también ha pensado en los primeros bailarines y que lejos de formarse en plena calle también pueden hacerlo en el salón de su casa con 'Just Dance Disney Party'.

Claramente el juego de Ubisoft está pensado para ser disfrutado en familia, con los más pequeños como protagonistas aunque bueno, fans de Disney hay de todas las edades. Una de las principales bazas del título es la posibilidad de hacernos bailar con hasta un total de 28 canciones de algunas de las películas más aclamadas de la casa. 'Enredados', 'Mary Poppins', 'Los Aristogatos' o 'Peter Pan' son solo algunas de las películas que componen el amplio abanico de temas que nos harán bailar sin parar mientras recordamos las simpáticas letras y los divertidos pasos.

Sin lugar a dudas 'Just Dance Disney Party' es uno de los títulos más originales dentro de su género, y también uno de los más aclamados. Si por algo se han caracterizado las películas de la factoría Disney, marcando a generaciones, es por sus pegadizas melodías y bailes. Una oportunidad única de revivir esos momentos, pero ahora con amigos y los más pequeños en nuestra habitación ya sea en Wii o Xbox 360.

Just Dance 2014

2. Just Dance 2014

'Just Dance 2014' es sin duda el mejor título de la popularísima saga de juegos de baile de Ubisoft; se puede considerar el techo de la serie hasta ahora, pues reúne las mejores características de las anteriores entregas además de añadir modos muy interesantes como novedad, como la posibilidad de grabar pequeños videoclips con el gamepad de Wii U (con micrófono incluido) mientras nuestros amigos están jugando con sus wiimotes. 

Pero si tenemos destacar una novedad de este 'Just Dance 2014' es sin duda su modo multijugador online, que se introdujo en esta entrega por primera vez y que nos permite jugar con o contra otros jugadores a lo largo del mundo con el objetivo de conseguir las mejores puntuaciones. Destaca también su elección de temas, todos muy actuales en el momento de lanzamiento del título, a finales del año pasado. Ese es uno de los puntos fuertes de 'Just Dance 2014' frente a otros títulos de baile del artículo: su vigencia; se trata del juego lanzado más recientemente, con lo cual las canciones son todavía actuales.

No importa la versión que elijáis, ya que Ubisoft se encargó de que todas tuvieran su punto fuerte: en el caso de Wii U, como comentábamos, tenemos la posibilidad de usar el Wii U Gamepad a modo de karaoke y en la versión para consolas Xbox se hará una mejor detección de nuestros movimientos gracias a Kinect.

imagenes DC3

1. Dance Central 3

'Dance Central 3', pasados dos años después de su lanzamiento, sigue siendo el mejor juego de baile (más completo y con mejores ideas) que podemos jugar en nuestro salón a día de hoy. Una de las razones es que gracias a su exclusividad para Xbox 360, saca el mayor partido de Kinect en cuanto a detección de movimientos, a la espera de ver lo que se consigue con el nuevo 'Dance Central Spotlight' para Xbox One que se ha anunciado en este E3 2014. 

Si sois poseedores de una Xbox 360 con Kinect, no dejéis de probarlo; 'Dance Central 3' se puede convertir fácilmente en el rey de las fiestas y las reuniones con los amigos los sábados por la noche. Las carcajadas, los bailes en equipo y el pique por ver quién lo hace mejor son una constante en este juego que todavía hoy no encuentra un rival a la altura; sobre todo en cuanto al hecho de lo bien que se adapta a todo tipo de jugadores. No importa lo patoso o virtuoso del baile que seas, 'Dance Central 3' se adaptará de manera perfecta a nuestras habilidades como bailarín.

Destaca su nuevo Modo Historia, con el que podremos hacer un repaso en cuanto a coreografías de las últimas décadas pasando un buen rato; el Modo Fiesta, que amplia la diversión hasta para ¡8 jugadores! en tu salón o el Modo Ejercicio, en el que podremos ponernos en forma bailando mientras contamos las calorías que vamos gastanto en el proceso.

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 15/07/14 02:08:41
00
Buena delantera la de la foto.
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 12/07/14 14:05:50
00
Como me disgusta ver a mi prima malgastando el dinero cada año en el J.D -.-
0 0
ozharu
ozharu 12/07/14 08:30:30
00
@jesusjimsa ... yo me estaba preguntando lo mismo...
0 0
eddie_morales
eddie_morales 12/07/14 08:05:12
00
Muy acuerdo con el top 5
Por cierto ese Zumba Fitness como lo juega mi madre xD
0 0
jesusjimsa
jesusjimsa 12/07/14 07:37:42
10
¿Qué hace Sawyer (Lost) en la imagen de encabezamiento?
1 0
jorge123
jorge123 11/07/14 23:18:37
00
LOL??? la de la foto es la actriz que sale en la serie Arrow, esa chica es muy buena.
0 0
VEOD
VEOD 11/07/14 17:02:40
00
Yo nunca he sido fan de los títulos de baile, salvo por los de este tipo
0 0
a3hmax
a3hmax 11/07/14 16:49:49
00
El problema de este genero es la cantidad de titulos que han aparecido en tan poco tiempo, mas aun que ninguna de sus secuelas aporta nada nuevo en comparacion a los titulos previos o a los competidores.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.