Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > La app Nintendo Switch Online ya está disponible en iOS y Android

La app Nintendo Switch Online ya está disponible en iOS y Android

Guste o no, la Nintendo Switch app online ya ha llegado y ya se puede descargar

Dani Salmerón Jiménez
19/07/2017 10:40
Nintendo Switch

Ya disponible para su descarga la aplicación Nintendo Switch Online

Si ha habido una decisión en torno a Nintendo Switch que ha levantado muchos detractores desde su anuncio se trata de su sistema de chat de voz. Cada persona tiene su razón para amarla u odiarla, pero mientras todos discutiamos sobre el chat de voz en Nintendo Switch, ya ha llegado. 

Para aquellos que se encuentren un tanto despistados o desconectados de la situación, hace un tiempo Nintendo anunció que, junto a la llegada de 'Splatoon 2', lanzaría una aplicación para móviles que permitiría usarse como lobby para nuestras partidas online, invitar a nuestros amigos a nuestras partidas y usarlo como chat de voz. 

Splatoon 2 será el primer título que hará uso de la aplicación

Es el hecho de tener que usar una aplicación externa a Nintendo Switch que mucha gente se ha sentido desencantada, pero os guste o no, la Nintendo Switch Online APP ya se encuentra disponible para su descarga. Si bien aún los servidores no parecen funcionales, pues en el momento de redactar la noticia la aplicación nos dice que los servidores se encuentran en mantenimiento, al menos ya podéis empezar a descargarla para cuando mañana recibáis vuestra copia de 'Splatoon 2'. 

La aplicación ya se encuentra disponible en los sistemas operativos Android e IOS por lo que si lo deseáis ya podéis ir descangandola en los enlaces a pesar de no estar actualmente funcional. La Nintendo Switch Online App también permitirá, además del chat de voz y el envío de invitaciones, hacer uso de la Splatnet, el servicio de 'Splatoon 2'. Este servicio te permitirá realizar un seguimiento de las estadísticas de tu partida, ver tus récords de un solo jugador, ver los ránkings de los mejores jugadores e incluso ver que escenarios se encontrarán disponibles a que horas con un máximo de 24 horas para que puedas planear tus partidas con algo de antelación. 

Por el momento se desconoce que otros títulos de Nintendo Switch harán uso de la Nintendo Switch Online App y si, por ejemplo, títulos como 'Mario Kart 8 Deluxe' se actualizarán para hacer uso de la aplicación para dispositivos móviles, pero de momento habrá que esperar a que la aplicación se ponga en marcha en los servidores. Y vosotros, ¿haréis uso de la aplicación de forma habitual?

Fuente: Express UK

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Terrazas
Terrazas 20/07/17 07:58:54
09
La idea de la app me gusta, el poder tener opciones extra y estar al tanto de lo que sucede en el juego mediante tu teléfono, pero Nintendo lo ha implementado de la forma más caótica posible. Además, parece que desarrollaron la app con las nalgas, que la app tenga que estar abierta todo el tiempo, con la pantalla encendida porque si no se corta el chat, que al llegarte una notificación se corte el audio, que en iOS no puedas ni siquiera abrir el panel de notificaciones... Parece que no se han enterado que los sistemas operativos móviles ¡Son multitarea! Les daré el beneficio de la duda al ser prácticamente una beta, pero vaya, son errores inaceptables aún en una fase temprana de desarrollo.
0 9
siriocaz
siriocaz 20/07/17 04:45:47
00
Parecerá broma, hombre, pero cada vez que Nintendo adopta una funcionalidad normalizada en la industria, normalmente diez años después, siempre, siempre, la tiene que cagar de alguna forma.

Esta vez se han superado que para qué quieres.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 19/07/17 19:56:45
00
Los que se quejan de que es un asco usar el móvil deberían entender que cada vez muchos más aparatos se controlan mediante apps de smartphones, así que es lógico que Nintendo haya tirado por el mismo camino.
Ya el funcionamiento de la app es otra cosa, pero es lógico que se irá actualizando cada poco tiempo.

Después de SplatNet 2 supongo que meterán Mario Kart TV (por algo cerrarían el portal de la versión de Wii U).
0 0
dinofast
Staff
dinofast 19/07/17 18:54:55
00
Cutre cuanto menos
0 0
Txoubi
Txoubi 19/07/17 17:20:01
28
Ya es funcional y le faltan cosas. Los usuarios que tengan la consola porfavor, mandad sugerencias a Nintendo. Con cosas como "Esto es una mierda, yo me voy a Discord" "El chat de voz debería ser integrado" y demás no van a hacer nada y menos aún, mejorar el servicio que da Nintendo. La aplicación puede pasar de estar incompleta a ser una aplicación cojonuda multifunciones. En vuestras manos está la cosa, así que por dios, mandad
sugerencias. Si queréis ideas:

-Añadir Miiverse a la aplicación (sincronizando la galería de Switch con el móvil)
-Meter un sistema de mensajería escrita para hablar con la gente de tu lista de amigos
-Chat de voz sin estar jugando en partida
-Reducir el consumo de batería (al parecer, si estás en chat de voz no puedes apagar la pantalla)
-Añadir funciones para chat de voz en ARMS y en MK8
-Añadir un sistema de control parental a la app. Así los niños no dan por culo
...

Y bueno, como sé que algunos vendrán diciendo "Eso no sirve de nada, Nintendo no escucha mimimimi". Mirad, prefiero hacer un esfuerzo para cambiar las cosas que quedarme de brazos cruzados quejándome de todo en las redes sociales, comentarios a los cuales Nintendo ni les hará ni puto caso porque mitad de los comentarios acaban en discusiones estúpidas. Lo dicho.

Y ahora, abro paraguas que me imagino que vendrá gente a decir que el chat de voz en aplicación es una mierda.

Imagen subida por el usuario
2 8
DrRamio
DrRamio 19/07/17 15:46:33
00
Yo soy de siempre silenciar el chat de voz las raras veces que juego online, así que dudo que use mucho esta funcionalidad. Por otra parte lo que si me gustaría ver es una actualización al control parental de nintendo switch que te dice cuantas horas en total se han jugado, pero no especifica la duración de cada juego.
0 0
Ditto
Staff
Ditto 19/07/17 14:11:30
01
Me parece muy mal tener que depender del móvil para poder jugar partidas online, hasta para ver las estadísticas del juego...
0 1
Txoubi
Txoubi 19/07/17 11:25:36
01
Sin entrar en el debate de chat de voz movil/integrado sin saber la calidad de éste, la app se ve bastante bien.

En 2 días se verá al completo, si es fluida o no y si realmente vale la pena usar el chat de voz en esta app o si vale más la pena volver a Discord (aplicación que a dia de hoy me sigue pareciendo la mejor opción para todo o TS).

Como la aplicación de Nintendo tenga más ruido del que sufro cuando hablo por el chat de voz integrad de PS4 (motivo por el cuál uso Discord, jeje), ahi se quedará en el móvil solo para Splatnet.
0 1
DarkMan
DarkMan 19/07/17 11:25:19
01
@Jay-B3 Primero copian lo que más dinero les da

nintendo es como mediamark, que no son tontos XD
0 1
Jay-B3
Jay-B3 19/07/17 10:58:15
00
Tener que usar la app para chat de voz, invitaciones, etc. Es una burrada, esto es dar dos pasos hacia atrás porque si empezaron a copiar los DLCs de pago, pases de temporada, online de pago de la competencia porque no copiar las cosas buenas también y básicas para disfrutar de una buena experiencia online. Nintendo la ha cagado eso es bastante evidente pero no parece que la cosa vaya cambiar asi que ya ni quejarse vale la pena xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.