Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > La ambientación futurista de "Black Ops 2" podría meter en problemas legales a Activision

La ambientación futurista de "Black Ops 2" podría meter en problemas legales a Activision

Un abogado afirma que el juego podría ser retirado del mercado por violar un acuerdo con Infinity Ward.

Alejandro Sánchez González
09/05/2012 13:16

Según unos documentos legales obtenidos por Game Informer, la ambientación en el año 2025 del juego "Call of Duty: Black Ops 2" viola términos incluidos en el Memorandum de Entendimiento (MOU) de la desarrolladora de "Modern Warfare", Infinity Ward, con la distribuidora Activision.

Call of Duty: Black Ops 2

Un MOU es una alternativa formal a un contrato, un acuerdo bilateral o multilateral entre varias partes. En este caso, Activision llegó a un acuerdo formal con Infinity Ward por el que el estudio matenía los derechos de los juegos de "Call of Duty" ambientados en la época moderna (post-Vietnam), el futuro cercano o el futuro lejano.

Eric Chad, un abogado especializado en propiedades intelectuales de la firma Mechant & Gould, revela a Game Informer que el resultado de la batalla legal entre Activision y los antiguos jefes de Infinity Ward, Frank West y Vince Zampella, que saldrá a la luz este mismo mes, podría tener implicaciones serias para "Black Ops 2". Los antiguos desarrolladores de la franquicia "CoD" alegan que fueron despedidos indevidamente, mientras que Activision dice que la pareja es culpable de insubordinación y de operar en secreto con la distribuidora rival EA, entre otros cargos.

Si West y Zampella obtienen la victoria, una posibilidad bastante factible es que "Black Ops 2" sea retirado de las estanterías de las tiendas, o que ni siquiera llegue a ponerse a la venta, dependiendo de cuándo se hiciera efectiva la orden. En palabras del abogado:

Esto podría pasar, pero creo que es bastante más factible que el remedio sea algún tipo de pago económico por daños y perjuicios, como unos derechos de autor forzados.

Parece que Black Ops 2 ya está sustancialmente completo. Eso podría complicar que la corte ordene cambiarlo. Lo más lógico sería alguno de los remedios que he comentado antes. Los daños, según mi opinión, es lo más probable.

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
kofla13 10/05/12 02:08:38
00
sería una lastima que retiraran un juegazo como este de......jajajajajajajajajajajajajaja, dios, no puedo mantenerme serio....igual les obligan a hacer un juego decente, que eso sería lo complicado...
0 0
CLOUD099
CLOUD099 09/05/12 22:49:00
00
no estaria nada de mal eso
un CoD en 2 años???
XD
0 0
nekomajin
nekomajin 09/05/12 22:39:14
00
indevidamente va indebidamente con "V"

esto son perogrulladas de abogados no trascenderá. Tened por seguro que el juego estará tal cual veis que va a ser; como bien apuntan habrá algún tipo de acuerdo.
0 0
Voltar
Voltar 09/05/12 16:05:05
00
Si esto se confirma será el único año en que no habrá CoD anual... (obviamente, quitando los primeros)

Mmm...
0 0
Unreal_God
Unreal_God 09/05/12 15:38:30
00
El fundador de Infinity Ward es Jason West. Frank West es el protagonista del primer Dead Rising xD.
0 0
Raxis
Raxis 09/05/12 14:30:37
00
sería una lástima, la rama black ops es por mucho la mejor y la más original de esta clónica saga.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.