Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Otros tiempos: la agresiva campaña de Final Fantasy VII que avergonzó a Nintendo 64

Otros tiempos: la agresiva campaña de Final Fantasy VII que avergonzó a Nintendo 64

Directo y sin ningún tipo de censura, así fue el anuncio que consiguió sacar los colores a la compañía en su momento

31/03/2021 17:20
Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

El marketing a la hora de publicitar un videojuego puede ser bastante curioso en muchos casos. Sino, que le pregunten a algunos directivos de Sony cuando, al ir a jugar un partido, se encontraron con un claro recordatorio del lanzamiento de la consola de SEGA. Directos y sin ningún tipo de pudor fueron algunos de los anuncios que realizaron algunas de las compañías.

Pero quizás ninguna llegase a ser tan directa como lo fue en su día el anuncio de Final Fantasy 7, el de 1997, no su remake. De hecho, este anuncio llegó a demostrar que las compañías no dudaban en dejar un poco más a la vista su rivalidad, atacando directamente y dejando ver directamente las intenciones. Si no nos crees, vamos a mostrarte uno de los anuncios que, años más tarde, todavía provoca el rubor de algunas compañías, en aquel momento de Nintendo.

Reddit

Un ataque directo a Nintendo 64 sin ningún tipo de disimulo

Si bien todos recordamos con cariño Final Fantasy VII y su historia, este sirvió en su día como un pequeño ataque para Nintendo. Así al menos lo demuestra un anuncio a página completa del juego en el que aquellos que diseñaron la campaña no tenían ni una sola buena palabra para Nintendo en aquel momento, sino que fueron directos al grano. Y es que, en la parte de arriba del anuncio, se puede leer con claridad.

“Por favor, que alguien les dé un cigarrillo y una venda a los que hacen los juegos de cartucho.”

Pero si bien esta primera frase ya puede resultar bastante directa y un tanto llamativa, ya podemos indicar que no es la única parte de todo esto que te sorprenderá. En la parte de abajo del mismo anuncio se podía leer un ataque aún más directo relacionado con el precio de los juegos.

“El que posiblemente sea el mejor juego de la historia sólo está disponible para PlayStation. Buena cosa. Si estuviera disponible en cartucho, se vendería por unos 1.200 dólares.”

Si bien esto puede dejarnos un poco en shock, hay una razón de peso para este último comentario. Esto se debe a que, en su momento, Squaresoft (antes de convertirse en Square Enix) fue desarrollador clave para NES y SNES, por ello fue un shock cuando anunció que solo sacaría el juego para PlayStation y no para Nintendo 64. La razón fue el formato de los juegos. La consola de Sony usaba un CD mientras que el segundo apostaba por los cartuchos.

Mientras que los cartuchos tenían un tiempo de carga más corta, el CD tenía mucho más espacio de almacenamiento. Por ello, hacían falta una gran cantidad de cartuchos, de ahí la broma sobre el precio. Claro que lo directo de este anuncio fue contundente y brutal, dejando claro que si querías disfrutar de esta obra, Nintendo 64 no era para ti.

Noticias relacionadas