Análisis Kung Fu Rider

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Kung Fu Rider (PS3)

Kung Fu Rider pasara sin pena ni gloria por las estanterías de las tiendas especializadas

05/10/2010 22:00
Kung Fu Rider se trata de otro de los videojuegos que salieron con el lanzamiento de Playstation Move, sus vistosos gráficos y su peculiar planteamiento lo convierten en un título difícil de catalogar, pese a su originalidad, Kung Fu Rider se trata de uno de los títulos más decepcionantes del debut de Playstation Move por sus defectos en el control y por tener una jugabilidad simple y repetitiva.
Kung Fu Rider

En Kung Fu Rider controlamos a dos personajes, Tobio, un detective privado que acabó metiéndose en problemas con la mafia, y Karin, la secretaria que apoyara a su jefe hasta el final. La mecánica de Kung Fu Rider trata sobre "salir por partas" no con armas de fuego ni utilizando habilidades especiales, sino encima de una silla de oficina a través de la ciudad de Hong Kong esquivando todo tipo de objetos y personajes que intentaran pararnos antes de que lleguemos a nuestra furgoneta, la meta para escapar sanos y salvos de la mafia.

Como adivinareis, Move funcionara como "volante" de nuestra silla de huida, en vez de colocar nuestro periférico en horizontal como esperábamos, debemos de colocar el Move en forma vertical para controlar los movimientos de nuestro "vehículo" y el del  personaje, casualmente, Tobin y Karin saben utilizar más o menos técnicas Kung Fu, por lo que nuestra objeto de escape no será lo único que controlaremos, además de la velocidad de nuestra silla de oficina, los botones de Playstation nos permitirán golpear a los enemigos, saltar, agacharnos y hasta grindar al más puro estilo "Tony Hawk" por encima de las barras de hierro, todo esto mientras recogemos dinero y otros objetos que nos encontraremos a lo largo de nuestra huida para así agrandar la puntuación final que nos permitirá desbloquear nuevos niveles y nuevos tipos de sillas como aspiradores y hasta carritos de la compra.

La "barra" de vida de Tobin y Karin se puede comprobar en la parte superior de la pantalla, en esa sección se puede ver una representación de la cara de los protagonistas en mitad de la huida, cada golpe que recibamos el fondo de la pantalla de la cara del protagonista se va oscureciendo, al recibir un número concreto de golpes ya sea por la mafia o por nuestra "torpeza" al manejarlos, se acabara la partida y nos tocara volver a empezar desde el comienzo, además, tenemos un tiempo límite para llegar a la furgoneta, si tardamos más de lo debido: Game Over.

Kung Fu Rider

El juego es bastante divertido... las dos primeras horas, luego comienzas a ver los primeros fallos que desequilibran totalmente la experiencia que te quiere dar el videojuego, una de ellas es su repetitiva premisa, el hecho de no tener un modo online o desafíos para dar un poco más de variedad al título, Kung Fu Rider acaba aburriéndote a las pocas horas, tener que bajar una y otra vez una cuesta de Hong-Kong recogiendo objetos no es una manera de venderte un juego en disco físico y más con lo que ofrece Kung Fu Rider.

El otro problema de este videojuego y el más frustrante es en el control, si Sports Champions nos dejaba alucinados con su precisión y Start The Party! ponía el toque divertido e infantil, Kung Fu Rider estropea por completo la experiencia que ofrece Playstation Move como controlador por movimientos, y la extraña idea de Sony Japan en incluir más de 6 movimientos para un mando de 6 botones más los movimientos del jugador, si a esto le unimos que en la jugabilidad no hace ni el más mínimo caso de nuestros movimientos escogidos, todo lo original y divertido que tenía Kung Fu Rider acaba perdiendo la gracia.

Es muy difícil por no decir imposible el acordarse de todos los movimientos que tiene disponibles Kung Fu Rider, si por ejemplo decidimos golpear a un enemigo y solo tenemos unas décimas para decidir el movimiento, acabaremos saltando y por lo tanto golpeados, si por el contrario decidimos saltar, el controlador no concreta el movimiento y acaba utilizando el turbo para correr más rápido, en ningún momento responde adecuadamente y en ciertos momentos llega a ser frustrante el intentar recoger un objeto necesario para pasar al siguiente nivel.