Análisis Kung Fu Rabbit

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Kung Fu Rabbit (Wii U)

Lo bueno se guarda en frascos pequeños. Esta es la frase que define perfectamente lo nuevo de Neko Entertainment que llega a la eShop de Wii U

Plataforma analizada: Wii U
David Cabezas
23/05/2013 00:50
Los videojuegos han cambiado a lo largo de los años. Sin duda alguna, este mercado se ha ido abriendo a pequeñas empresas y grupos de desarrolladores que, con sumas pequeñas de dinero, pueden lanzar sus propios proyectos y maravillar a los jugadores. Los casos más sonados y recientes en la historia presente han sido algunas franquicias como 'Angry Birds', título que incluso ha sido adaptado a las consolas de nueva generación y que ha dado muchísimas horas de entretenimiento gratuito por un bajo precio.
Kung Fu Rabbit

Slender es otro de los personajes claves, una entrega de terror innovadora y que se va perfeccionando
cada día más, gracias al apoyo de la comunidad de jugadores. Por último, mencionaremos otros casos en Wii U como 'Toki Tori 2', título con un presupuesto relativamente bajo pero que ha llegado dando una experiencia de juego innovadora y adaptada de manera notable al servicio descargable de Nintendo.

Si bien el juego que nos centra el análisis guarda un parecido al planteamiento comercial, nació como uno de los anteriores. La pantalla táctil era la premisa de 'Kung Fu Rabbit', videojuego que nació como un descargable Android en la Google PlayStore y la APP Store de Apple, apostando por un sistema de micropagos en el que poder ir obteniendo más y más niveles por un bajo precio. Este planteamiento les llevó a pasar esta experiencia a Wii U, con una aventura de plataformas que mezcla muchos elementos de juegos ya lanzados, pero que termina innovando en una entrega notable.

En lo que a su argumento respecta, nos traslada a un dojo de kung-fu que está regentado por pequeños conejos que se enfrentan día a día en batallas de artes marciales para mejorar en lo que más les gusta. Pero un día, este pacífico lugar, será asaltado por un misterioso enemigo que secuestrará a todos nuestros familiares, amigos y compañeros de combate. Habrá que enfundarse el traje de faena y ponerse manos a la obra para poder rescatar a todas aquellas personas que importan a nuestro protagonista.

A través de esta sencilla historia, presentada por una serie de imágenes que recuerdan al mundo del cómic, se irán contando los momentos más importantes de la historia para seguir el hilo de este argumento, que pese a ser sencillo no quita que tenga momentos de lo más divertidos y que harán pasar un buen rato al jugador.

Se todo un ninja

La mecánica del juego recuerda mucho a otros como 'Super Meat Boy', debido a que se encuentran unas fases de dos dimensiones en las que habrá que ir saltando de un lado a otro para ir subiendo a zonas de gran altura. Pero esto no será coser y cantar, debido a que se contará con todo tipo de obstáculos que nos harán complicada la tarea de llegar a un punto de la pantalla determinado, por lo que su jugabilidad será todo un reto. La curva de dificultad en los niveles está bien ajustada, y conforme se vaya avanzando veremos niveles algo más complicados. Los controles han sido completamente rediseñados para una mayor comodidad, teniendo los botones para saltar en las paredes y resquicios hasta la posibilidad de tener la modalidad Off-TV del mando de Wii U para poder jugar en el propio controlador, sin la necesidad de un televisor.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

Buena curva de dificultad

Fases que son todo un reto

Muy rejugable

Precio asequible

Lo peor

Banda sonora repetitiva

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
iruden
iruden 23/05/13 10:20:46
10
Buen análisis.
tiene buena pinta, me gustaría tenerlo pero no tengo Wii U. Molaría que lo lanzasen también para la eshop de 3DS x )
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.