Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Kudo Tsunoda habla sobre la experiencia de juego que podría brindar HoloLens

Kudo Tsunoda habla sobre la experiencia de juego que podría brindar HoloLens

Con HoloLens, la barrera que separa el mundo real del virtual podría quedar reducida a la nada y juntar algo que parece imposible

Carlos Sánchez
09/04/2015 16:45
Hardware

El futuro proyecto de Microsoft para adentrarse en el camino de la Realidad Aumentada ya tiene nombre y forma. Al contrario que otras empresas, la compañía de Redmond ha apostado por una tecnología que hasta ahora solo hemos visto de una forma muy simple. Microsoft quiere ir más lejos en este campo y para ello está en pleno proceso de creación de un dispositivo autónomo llamado HoloLens, el cual ya hemos podido ver en funcionamiento. Al cargo de este interesante proyecto está Kudo Tsunoda, que a su vez es uno de los máximos artífices de la tecnología detrás de la cámara Kinect. Mucha tela hay que cortar todavía en relación a HoloLens, pero si el dispositivo es capaz de ofrecer la mitad de cosas que promete podría ser una auténtica revolución enel mundo de los juegos.

Precisamente de ello ha querido hablar Kudo Tsunoda, de la experiencia de juego que podría brindar HoloLens en el campo del software de entretenimiento, en comparación a la Realidad Virtual. Con HoloLens, la barrera que separa el mundo real del virtual podría quedar reducida a la nada y juntar algo que parece imposible. El ejemplo más claro lo hemos visto con la demo técnica de Minecraft, en el cual vemos diversas contrucciones situadas en el mundo real mediante las gafas HoloLens. Por supuesto, es solo un esbozo conceptual pero, en palabras de Kudo Tsunoda, la experiencia que ofrece es más amplia que la Realidad Virtual ya que esta última nopuede ofrecer lo mismo que HoloLens.

Lo que HoloLens hace es permitir que tú unas tu mundo digital con el mundo real. Traer dichas dos cosas juntas abre todo tipo de experiencias diferentes. Ninguna de esas cosas es algo que podría hacerse con la VR. No tengo nada en contra de la Realidad Virtual; pienso que la VR es gran tecnología. -Kudo Tsunoda, VP de Microsoft Studios.

Kudo Tsunoda aclara que no tiene nada en contra de la Realidad Virtual, a la cual considera una gran tecnología. No obstante, es un competidor de sus gafas HoloLens y el señor Tsunoda se debe a su creación. Las gafas desarrolladas por Microsoft difieren bastante del resto de productos ya que no necesita de una consola o un PC para funcionar, otorgándole un mayor dinamismo a la hora de su uso. Eso no quita para que HoloLens no pueda interactuar con PC o Xbox One, donde seguramente ofrecerá un potencial mayor para aquellos jugadores que deseen atravesar la barrera que separa el mundo digital del mundo real. ¿Os imagináis el uso de HoloLens es juegos como 'Forza Motorsport', 'Halo' o 'Gears of War'?

Pero es la 'unión de los mundos' la parte que hace de algo único a HoloLens. Desde una perspectiva de juego, es capaz hacer tu entorno real una parte integral de la experiencia. Eso es muy diferente de lo que se obtiene de una experiencia con la Realidad Virtual. -Kudo Tsunoda, VP de Microsoft Studios.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 09/04/15 20:07:02
00
Hasta no ver, no creer, gracias microsoft con kinect.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.