Konami presenta beneficio positivo
Konami empezó el año fiscal 2016/2017 mostrando beneficio positivo; bajo, sí, pero positivo a fin de cuentas y mejorando lo visto en el mismo periodo del año pasado. El segundo trimestre ya ha llegado a su fin y Konami ha vuelto a compartir las cifras conseguidas a nivel de ingresos y beneficios, mostrando de nuevo números verdes a pesar de que la entrada de capital ha sido menor a lo visto durante el mismo periodo del curso fiscal 15/16. De nuevo, la compañía japonesa ha conseguido sacar partido de sus productos sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Dicho esto, vamos a ver con mayor exactitud los datos numéricos que ha conseguido Konami durante el semestre. Estamos hablando desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.
La compañía japonesa ha presentado durante el primer semestre del año fiscal unos ingresos de 880 millones euros, algo menor de lo conseguido durante el pasado curso y donde Konami superó los 1.000 millones de euros. No obstante, la bajada en los ingresos no ha repercutido en absoluto en el beneficio neto, que ha crecido un 36% hasta situarse en los 147 millones de euros durante el primer semestre de año fiscal 16/17. A pesar de la falta de lanzamientos en consolas, Konami tiene otras fuentes que le están reportando grandes beneficios a la hora de la deducción, a lo que debemos sumar también la baja inversión que los japoneses están haciendo. De momento, Konami se mantiene al alza y mejorando poco a pocos sus números.
*Los datos aportados por Konami son una suma total de lo conseguido junto al primer trimestre del año fiscal 16/17. Los ingresos brutos del segundo trimestre ascienden a 450 millones de euros y los ingresos netos a 96 millones euros. Las cifras son ligeramente mejores.
Fuente: Dual Shockers





