Estás en: JuegosAdn > Ps3p > iOS > Noticias > Konami resucita Castlevania Grimoire of Souls inesperadamente y estará disponible muy pronto

Konami resucita Castlevania Grimoire of Souls inesperadamente y estará disponible muy pronto

¿Veremos una adaptación a consolas algún día? De momento Konami no se ha pronunciado al respecto

14/08/2021 13:52
Artículos

Castlevania Grimoire of Souls

Konami resucita una entrega olvidada de Castlevania, pero solo para dispositivos Apple

Konami acaba de anunciar que Castlevania: Grimoire of Souls llegará próximamente a dispositivos iOS a través de la suscripción Apple Arcade, aunque sin dar una fecha concreta por el momento. Se trata de una nueva entrega de la saga, anunciada por la compañía en 2018 y que tuvo un discreto debut exclusivamente en Canadá un año después. Tras su lanzamiento fue retirado, pero ahora Konami lo resucita en exclusiva para dispositivos de Apple (de momento no hay planes de que termine dando el salto a consolas).

Castlevania: Grimoire of Souls es una entrega independiente con modo cooperativo y competitivo 4vs4 que sigue los planes de Konami de mantener la saga en un perfil bajo, y es que no hay nuevos títulos para consolas desde Castlevania Lords of Shadow 2 en 2014. Al menos, esta última entrega no pinta del todo mal y muchos jugadores podrán disfrutarla a través de Apple Arcade (mucho mejor que ver reducida una saga tan importante para los videojuegos a máquinas pachinko).

La historia de Grimoire of Souls tiene lugar en un futuro en el que Drácula ya no supone un problema y el mundo vive en paz. Sin embargo Genya Arikado, nuestro protagonista, que trabaja para una agencia secreta del gobierno japonés, recibe una carta que asegura que Drácula será resucitado. Nuestro cometido será investigar quién está detrás de la carta y resolver el misterio. Castlevania: Grimoire of Souls sigue la jugabilidad clásica de la saga, con un estilo gráfico 2.5D; el juego permitirá controlar a personajes tan queridos como Alucard o Simon Belmont e incluye temas clásicos de la saga. 

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas