Estás en: JuegosAdn > Ps3p > TurboGrafx 16 > Noticias > Konami registra la marca Turbografx en Estados Unidos

Konami registra la marca Turbografx en Estados Unidos

El pasado 1 de diciembre, la compañía japonesa registró la marca Turbografx 16 -pendiente de estudio en estos momentos-, de forma completamente inesperada

Carlos Sánchez
08/12/2016 14:05
konami

Konami registra la marca Turbografx 16 en la USPTO

Quizás los más jóvenes desconozcáis por completo el nombre TurboGrafx 16, pero seguro que los veteranos no se han olvidado de ella. Si sois del primer grupo, decir brevemente que TurboGrafx 16 fue una consola desarrollada por las compañías Hudson Soft. y NEC para competir directamente con NES, la primera plataforma de sobremesa de Nintendo, aunque también se las vio con Mega Drive y Super Nintendo. TurboGrafx 16 estuvo varios años en activo, llegando a vender unos 10 millones de unidades en todo el mundo y contó con grandes juegos. Por supuesto, la plataforma ya no está en activo, aunque podría estarlo de nuevo si nos atenemos al reciente registro que Konami ha realizado en la USPTO, la oficina de registro de marcas estadounidense.

El pasado 1 de diciembre, la compañía japonesa registró la marca Turbografx 16 -pendiente de estudio en estos momentos-, de forma completamente inesperada. El registro abarca tanto software como hardware, lo cual puede dar una idea, más o menos clara, de las intenciones que podría tener Konami. El abanico de posibilidades es bastante amplio, pues podemos estar hablando del lanzamiento de una plataforma Plug & Play al mismo estilo que lo visto en NES Classic (todo un éxito en ventas para Nintendo) o incluso de máquinas Pachinko basada en la famosa consola y los juegos que recibió. Dado que Konami no ha compartido más información al respecto, salvo la que se encuentra en la ficha, lo mejor será esperar para ver qué tienen entre manos.

Fuente: Neogaf

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 08/12/16 20:14:49
00
¿NEC no se ha pronunciado sobre el asunto?
0 0
charlybros
charlybros 08/12/16 18:45:33
00
Con que saquen un Turbografx mini para competir con NES mini seria el colmo! Pero una pasada.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 08/12/16 16:11:51
01
Una de las consolas más infravaloradas de todos los tiempos... Y es una pasada.

A saber qué planea Konami con su buen nombre, pero auguro que nada bueno.
0 1
Titangea
Titangea 08/12/16 15:31:13
00
Ojala que no sean maquinas Pachinko xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.