Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Konami rectifica, no abandonarán las consolas

Konami rectifica, no abandonarán las consolas

La compañía nipona ampliará su negocio a otros sectores para satisfacer la necesidad de evoluciunar y así adaptarse a los cambios que rigen el mercado actual

Sin avatar
30/05/2015 14:00
Hayakawa

Hideki Hayakawa, presidente y CEO de Konami

Konami ha sido protagonista de muchos textos polémicos, que han manchado su imagen y ha puesto a muchos usuarios en su contra debido a los movimientos que la compañía ha estado haciendo en distintos frentes. El supuesto trato hacia el estudio de Kojima Productions y a Hideo Kojima, del que ha eliminado el nombre en varias ocasiones de los poryectos en los que trabaja; la cancelación definitiva de Silent Hills, proyecto destinado a PlayStation 4 con Guillermo del Toro y el propio Hideo Kojima; el salto a los móviles dejando de lado a las consolas. Todo esto ha provocado una oleada de críticas que ahora la compañía quiere atajar comentando que no abandonarán a las consolas, solo ampliarán su negocio a otros sectores para satisfacer la necesidad de evoluciunar y así adaptarse a los cambios que rigen el mercado actual.

Hideki Hayakawa, presidente y CEO de Konami, parece haberle visto las orejas al lobo tras sus declaraciones iniciales. En ellas comentaba que la principal base de negocio de cara a mantener la compañía iba a ser el mercado móvil única y exclusivamente, en detrimento de las consolas. Las declaraciones dejaban bien claro el posicionamiento de Konami en este aspecto. Algo ha debido poner en jaque al señor Hayakawa para dar marcha atrás en sus declaraciones iniciales. Últimamente, Konami no está muy bien vista por los usuarios que disfrutan de sus sagas más reconocidas y del trato que están dando a un desarrollador que les saca constantemente las castañas del fuego como lo es Hideo Kojima con la serie Metal Gear Solid. Las recientes palabras de Hideki Hayakawa parecen más una excusa para evitar una posible catástrofe el día 1 de septiembre, fecha de lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Konami seguirá aceptando el desafío de la creación de contenido de entretenimiento a través de diferentes plataformas. No sólo las plataformas móviles, sino para consolas domésticas, unidades arcade, y tarjetas, para satisfacer las necesidades cambiantes de los tiempos. -Hideki Hayakawa, presidente y CEO de Konami.

Ampliando un poco más la información respecto a los planes para el futuro de la compañía, el señor Hayakawa comenta que la idea para mantener a Konami a la vanguardia del mercado es evolucionar de tal forma que esta sepa adaptarse a los constantes cambios de este. El sector del videojuego ha encontrado en otras plataformas un negocio en auge que no puede ser ignorado, eso es cierto. Son muchas las compañías, tanto occidentales como orientales, que han visto en los smartphones y tablets una buena posibilidad de aumentar sus ganancias con desarrollos baratos pero que a nivel comercial pueden reportar una buena cantidad de dinero. Con todo más o menos aclarado por parte de Konami, parece que su futuro seguirá ligado a las plataformas tradicionales pero abarcando otros aspectos. Nos preguntamos, -"¿no hubiese sido mejor empezar por aquí?"-.

El objetivo de esta reforma ha sido la de garantizar que, en la industria del entretenimiento digital rápidamente cambiante donde los nuevos diseños de juegos y plataformas alteran constantemente el entorno del mercado, podemos observar con precisión las nuevas demandas de los clientes y las tendencias del mercado, y aplicar nuestra tecnología de larga tradición y saber hacer rápida y eficazmente una serie de respuestas específicas. -Hideki Hayakawa, presidente y CEO de Konami.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
SoraNobody
SoraNobody 14/08/15 06:21:00
00
Pues da igual lo que digan... y ni buena suerte les deseo a los hijos de puta.
En mi vida les vuelvo a comprar algo.
0 0
soragranda
soragranda 01/06/15 16:56:49
00
Quien te cree... aunque podria ser, quizá solo quieren portear los metal gear en smartphones para sacar dinero fácil.
0 0
Wallium
Wallium 31/05/15 22:35:04
00
Rectificar es de sabios. Que se centren en el mercado de móviles pero que vayan sacando cosas en consola al menos 3-4 al año. Con esto ya me conformo (con pena, pero me conformo).
0 0
NeilTNT
NeilTNT 31/05/15 22:31:55
00
Se equivoca en la rectificación, las consolas son las que han abandonado a Konami.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 31/05/15 00:10:24
00
Esa es la cara de la persona que canceló Silent Hills de Guillermo del Toro?
0 0
Dragonfly
Dragonfly 30/05/15 19:49:56
00
@dinofast Eres tú el que tiene que aceptar que el mercado móvil sigue adelante y sigue evolucionando. Yo me baso en un sencillo principio del mercado: se explota comercialmente donde se recibe más ganancias aseguradas por inversión. En otras palabras, se prefiere hacer proyectos donde hay ganancias con menor riesgo de pérdidas que hacer macroproyectos donde hay alto riesgo de pérdidas (por eso se canceló Silent Hills).

De hecho, la burbuja que ha explotado es el mercado AAA. Salvo los Call of Duties, Battlefields, GTAs y FIFAs, hay pocos juegos AAA que valen la pena, y para rematar, proliferan juegos con menores presupuestos e indies por valer menos y tener mayor posibilidades de ganancias.
0 0
dinofast
dinofast 30/05/15 15:59:46
10
Dragonfly, no te empeñes, los juegos de móvil son una burbuja que no van a tardar en explotar, como ocurrió con los juegos del facebook.

Es una estupidez meterse de lleno en ese mercado a estas alturas
1 0
Aurum
Aurum 30/05/15 15:35:45
00
Bonitas palabras para decir: Seguiremos sacando Metal Gear(s) sin Kojima y no pensamos vender los derechos.

Ahora en serio, además de esto han hecho comentarios sobre las microtransacciones y su punto de vista y me está dando mucho miedo, la gente no quiere pagar por más contenido, paga porque no le queda otra opción.

Me gusta que haya juegos en el mercado móvil y demás, pero no entiendo por qué una compañía tan grande tiene la necesidad de hacer una decisión como esa, supongo que no soy un experto en negocios como ellos.
0 0
Kase
Kase 30/05/15 14:52:40
00
Yo ha día de hoy sigo sin entender la tendencia del movil. En japón alomejor se pegan la viciada al móvil pero en Europa? No conozco a nadie entre mis amigos que le dedique horas al móvil como a las consolas, como mucho jugamos al clash of clans pero poco más, a los pocos días los juegos pars móviles aburren.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 30/05/15 14:26:25
10
No hay nada que rectificar en realidad. Konami ha dicho que se centrarían en móviles pero no han dicho que vayan a abandonar el mercado de consolas completamente.

El mercado móvil es un mercado estandarte de las nuevas tecnologías y es normal que Konami se suba al carro.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.