Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Kojima sobre Death Stranding: “Seguimos en fase de crunch”

Kojima sobre Death Stranding: “Seguimos en fase de crunch”

El creativo japonés bromea (esperemos) sobre el estado actual de su futuro gran videojuego

Mario Seijas González
01/08/2019 15:07
Death Stranding

Death Stranding

El reloj empieza a apretar en Kojima Productions, de eso no hay duda. Death Stranding está cada vez más cerca, y en la recta final de la producción de un videojuego muchas veces se sucede el criticado “crunch” en las plantillas de trabajadores. Ahora, Kojima ha vuelto a ser foco de polémica tras sugerir en un tweet que se equipo de desarrollo “sigue en fase de crunch”.

Queremos creer que el creativo simplemente se ha sacado de la manga una broma, una manera graciosa de decir que en sus oficinas los ordenadores están a toda máquina para pulir a tope el juego. Sin embargo, en Twitter y Reddit ha estallado un debate tremendo entre muchos que defienden que es una broma, y otros que creen estar ante un nuevo caso de explotación laboral.

Es broma... ¿no?

El tema es delicado. Hace no demasiado, Rockstar Games se vio envuelto en una polémica tremenda a causa de un presunto “crunch” en el desarrollo de Red Dead Redemption 2. La polémica dejó huella en la compañía, y la gente tardará en olvidarse de ello. Ahora, parece que el debate se repite con Death Stranding, y el que ha encendido la mecha es su propio director.

Nosotro/as creemos que se trata simplemente de un guiño, y más conociendo a Kojima y sus estelares apariciones a escena.  Lo que sí está claro es que el ocho de noviembre está cada vez más cerca, y por tanto los esfuerzos por sacar el proyecto adelante en buen estado se multiplican. Esperemos que no se rebasen ciertos límites.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.