Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Kojima Productions, un estudio íntimo y con personal fijo

Kojima Productions, un estudio íntimo y con personal fijo

¿Cuántos miembros tiene previsto albergar el nuevo equipo de Kojima Productions? A esa cuestión ha respondido el propio Hideo Kojima

Carlos Sánchez
24/05/2016 17:35
Playstation4

Los primeros pasos de un nuevo estudio son siempre difíciles, aun llamándose Kojima Productions y contando entre sus miembros iniciales con desarrolladores de mucho talento. Dónde debe estar la sede, cuál es el primer proyecto que debemos crear, a qué plataforma/as destinarlo y lo más importante, cuánto personal necesitamos son preguntas constantes entre sus fundadores. Deteniéndonos en la última pregunta, ¿cuántos miembros tiene previsto albergar el nuevo equipo de Kojima Productions? A esa cuestión ha respondido el propio Hideo Kojima.

Según ha comentado de forma reciente el desarrollador japonés: -"mi objetivo es mantener un personal situado por debajo de las 100 personas. Estoy buscando tecnología y al mismo tiempo contratando nuevas personas, y visitando el (...) estudio para conseguir la inspiración sobre qué tipo de estudio quiero hacer/crear"-. Debe ser realmente apasionante enfrentarse a este tipo de retos, ya que cada decisión puede suponer un paso hacia el éxito más inmediato o hacia un desastre de proporciones bíblicas. De momento, Kojima Productions apunta bajo, nada que ver con las cifras (necesarias en algunos casos) que se ven en otros estudios.

Además del personal de trabajo y su cantidad, Hideo Kojima ha tratado otro detalle fundamental, importantísimo y que nunca debe faltar en todo estudio, la cocina o un lugar dedicado al papeo. El desarrollador nipón ha tomado buena nota de DICE donde, según ha comentado, cuentan con unos 40 microondas y muchas cafeteras. Esto es primordial, aunque parezca lo contrario, y así parece entenderlo el propio Kojima.

Fuente: GameReactor

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.