Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Kojima Productions será un estudio completamente independiente

Kojima Productions será un estudio completamente independiente

SCE no ejecutará una opción de compra sobre el nuevo estudio del desarrollador japonés Hideo Kojima; su acuerdo es, de momento, para un único título

Sin avatar
16/12/2015 18:21
Playstation4

Kojima Productions

No cabe duda de que Hideo Kojima es la noticia del día, y puede que hasta del año. Tras muchos dimes y diretes, el desarrollador japonés ha partido de Konami en busca de nuevos retos y lo ha hecho con la fundación de un "nuevo estudio" (Kojima Productions) y el anuncio de un primer título para la plataforma PlayStation 4 y para PC más adelante. Tomando el antiguo nombre que tenía en Konami, el equipo de Kojima Productions se va a embarcar en una de las aventuras más peligrosas que existe, el ser independiente. Durante años, Kojima Productions ha mamado de la teta proverbial de Konami, pero eso se acabó.

En una sesión de preguntas y respuestas realizada por Sony Computer Ent. la compañía ha hablado largo y tendido de la colaboración que mantendrá con Kojima Productions en este primer título del estudio japonés y de paso aclarar algunas dudas de futuro. A continuación os dejamos con las preguntas y respuestas para que podáis leerlas con tranquilidad.

Kojima Productions Q&A

Q1. He oído que SCE ha firmado un acuerdo con Kojima Productions, un estudio nuevo formado por Hideo Kojima. ¿Cuáles son los detalles del acuerdo?

Kojima Productions ha acordado desarrollar su primer título de software como una exclusiva para PS4. No revelaremos más detalles.

Q2. ¿Cuándo se firmó el acuerdo?

Lo hemos anunciado de forma inmediata después de firmar el contrato, el miércoles 16 de diciembre de  2015.

Q3. ¿Significa esto que Kojima Productions ahora pertenece a SCE WWS?

No, es un estudio independiente.

Q4. ¿Está SCE invirtiendo en Kojima Productions? ¿Cuál es el coste total del acuerdo? ¿Está incorporado en las previsiones G&NS? ¿Cuánto impactará en el rendimiento comercial operativo de Sony?

SCE no está invirtiendo en Kojima Productions. Los costes del contrato no van a ser revelados. El coste ya está incorporado. El impacto es mínimo.

Q5. ¿Por qué está Kojima Productions ofreciendo su primer software como exclusivo de consolas en PlayStation 4?  ¿Cómo ha ocurrido?

Kojima es un diseñador muy creativo y apasionado que ha hecho innumerables contribuciones a PlayStation y la industria del juego. Al tener a Kojima desarrollando su primer título independiente para PlayStation 4, creemos que podemos entregar nuevas experiencias de juego hechas, posiblemente, sólo por Kojima, a los fans de juegos en todo el mundo. No daremos más detalles sobre cómo se realizó este acuerdo.

Q6. ¿Qué otras plataformas tendrán disponibles el primer título independiente de Kojima, después de PlayStation 4?

El título está planeado para salir en PC (después de PlayStation 4).

Q7. ¿Cómo de larga es la exclusiva?

No vamos a discutir esos detalles.

Q8. ¿Será el segundo título de Kojima no exclusivo de las consolas PlayStation?

Hemos anunciado un acuerdo en relación con el primer título de Kojima, y SCE no puedo comentar sobre otros títulos más allá de eso.

Q9. Tiene esto algo qúe ver con la ausencia de Hideo Kojima en los PS Award del 3 de diciembre?

Quién va a asistir a la ceremonia de los PS Awards es decidido por el editor y SCE no puede comentar nada más.


Q10. ¿Se verá afectada vuestra relación con Konami Digital Entertainment Co., con este acuerdo?

Konami Digital Entertainment Co., Ltd. seguirá siendo unas de las editoras más importantes para SCE, y nuestra relación no cambiará.

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 17/12/15 10:02:32
00
Y obviamente kojima tendria que pegarse a una compañia grande para sobrevivir... ojala le vaya bien.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 16/12/15 22:12:16
10
Y hacen bien. Yo creo que Kojima quiere asegurarse un futuro en el sector como estudio independiente, y eso se consigue trabajando como lo hace Platinum. Ahora empiezan con un juego para PS4 y PC, pero en el futuro nada le impedirá hacerse cargo de una nueva IP para Microsoft, crear sus propias franquicias multiplataforma, trabajar para otra third party o incluso con franquicias de otras empresas, como está haciendo Nintendo con Star Fox.

Creo que teniendo el nombre que tiene Kojima, es la mejor decisión que podrían tomar.
1 0
eddie_morales
eddie_morales 16/12/15 22:12:09
00
Pues, supongo que le "ganaron" a Xbox... Claro...
0 0
Musty_666
Musty_666 16/12/15 19:23:49
41
"Como una consola exclusiva"... Stop google traductor.
4 1
RCR
RCR 16/12/15 19:07:20
00
Por algo le dedicaron una apariencia a Kirby de este hombre.
0 0
Master-z3
Master-z3 16/12/15 18:50:29
20
Ese Kojima es muy listo xD
2 0
danielvega0079
danielvega0079 16/12/15 18:45:29
00
En resumen, si le da la gana (y le pagan $$$), hace otro exclusivo para One, y asi.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.