Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Kojima Productions podría haber sido disuelto, según un doblador japonés de Metal Gear Solid

Kojima Productions podría haber sido disuelto, según un doblador japonés de Metal Gear Solid

Akio Otsuka, actor de doblaje japonés de la serie, vuelve a abrir la Caja de Pandora al comentar el cierre inminente del estudio

Carlos Sánchez
11/07/2015 13:05
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La situación del estudio Kojima Productions es muy similar a la que vive el protagonista de la novela 'Crónica de una muerte anunciada', del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Cada día que pasa, el lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' está más cerca y, con ello, el posible fin del estudio capitaneado por el desarrollador japonés Hideo Kojima.

Aunque en la actualidad reina la calma en relación a la situación que viven el señor Kojima y Konami, cada vez que sale nueva información es para enterrar un poco más y dar por finalizada una relación que en los últimos meses está siendo tortuosa. Una relación que podría haber llegado ya a su fin si nos atenemos a las última declaraciones de Akio Otsuka, el actor de doblaje japonés encargado de poner voz a Snake en la última entrega y en las anteriores. Por supuesto, os pedimos que toméis estas declaraciones como un rumor, hasta la confirmación oficial.

Hasta que Hideo Kojima, Kojima Productions o la propia Konami no digan nada más concreto, toda información relacionada con el posible cierre del estudio y la marcha de Hideo Kojima seguirá siendo un rumor. Si bien es cierto que el señor Akio Otsuka es una voz muy importante a la hora de dar a conocer la situación del estudio, eso no quiere decir que sea del todo cierto. En un tweet publicado hace unas horas, el señor Otsuka ha revelado que el estudio está en pleno proceso de disolución, pero que el trabajo que están haciendo bien podría ser el mejor título que han creado hasta la fecha. Akio Otsuka cree que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' se convertirá en la "Obra Maestra" de Kojima Productions. Un detalle de especial importancia que ha comentado es el estado del desarrollo, el cual podría estar ya muy cerca de ser finalizado.

Kojima Productions se ha visto obligado a disolverse, pero parece ser que el trabajo en el que el equipo ha estado poniendo su máximo esfuerzo está casi completo. No estoy exagerando cuando digo que espero que se convertirá en su mayor obra maestra. No pude evitarlo. Sólo quería decir -"Os he hecho esperar, ¿eh?"-. Pero incluso si este es el final, ¡Metal Gear Solid es inmortal! -Akio Otsuka, actor de doblaje en la serie Metal Gear Solid.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 11/07/15 23:38:17
00
Y así termina una era
0 0
yavhet
yavhet 11/07/15 20:17:11
00
Lo malo es que Kojima abandona a metal gear a su suerte. Esperemos que Konami respete la saga, y no use el nombre para vender sus juegos de celular.
0 0
STORMER93
STORMER93 11/07/15 15:28:23
20
Si en Sony tienen sentido común, estarán espereando a Kojima en la entrada del cuartel general de Konami con un cheque en blanco.
2 0
Jony013
Jony013 11/07/15 15:26:05
00
yo ya no dudo que este va a ser el juego de culto de la saga por excelencia, ahí queda eso.
0 0
Workz
Workz 11/07/15 13:55:50
00
Bueno, a ver si es tan bueno como lo pinta Otsuka y salen por la puerta grande.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.