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Kojima niega que tarde o gaste mucho en desarrollar juegos

Hideo Kojima, en plena celebración de los DICE Award, comentan -"mucha gente dice que gasto mucho dinero o tardo bastante, pero eso es un error"

Carlos Sánchez
20/02/2016 12:48
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Hideo Kojima tiene fama de tardón y manirroto (que gasta más de lo debido) a la hora de desarrollar proyectos. Según correos filtrados, estos motivos provocaron su precipitada salida de Konami ya que al nuevo CEO y su mano derecha no les gustaba la forma de trabajar que tenía el desarrollador nipón. No obstante, ¿cuánto hay de cierto en ello? El mismo Hideo Kojima, en plena celebración de los DICE Award, ha querido desmentir dicha información comentando: -"mucha gente dice que gasto mucho dinero o tardo bastante, pero eso es un error. Mi último proyecto se retrasó entre 5 o 6 meses, pero siempre mantengo mi palabra sobre plazos y presupuestos."-

Somos conscientes de que hacer un videojuego con una escala mayor a la vista en anteriores entregas y además usando un motor completamente nuevo es algo difícil. No obstante, eso lo ve un jugador y no un hombre de negocios que no entiende de videojuegos. Hideo Kojima añade sobre el tema: -"por ejemplo, me lleva 3 o 4 años hacer un juego, pero ese es el plan desde el principio. Uso mucho tiempo porque creo mis propios teasers, posters y trabajo en cómo diseñar las cajas [del juego] para venderlas"-. Una cosa es segura y es que el señor Kojima no está rascándose la barriga, por lo menos según la sensación que desprenden sus palabras.

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Por último, el desarrollador nipón habla sobre el mercado japonés y la realidad que existe en los procesos de creación de juegos por parte de sus homónimos, algo que no coincide con él -"los desarrolladores japoneses son famosos por alargar los lanzamientos, y creo que la gente me ha puesto en esa categoría, pero no es la realidad. En mi caso, soy director y productor, por eso tengo que estar al tanto de la producción y el presupuesto"-.

Fuente: GamingBolt

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22 comentarios
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Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 20/02/16 23:36:37
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Juegos que tardan entre 1 y 2 años, no renuevan mecanicas, no tienen alma, chispa. Luegos estan esos juegos que se terminan, que sus directores quieren ser artistas, Kojima es un artista, como Hironobu o Hideki, crean arte, experiencias y no juegoa de consumo de horas, son maestros, y yo a un Da vinci, a mozart o cervantes no le pediría prisa para vender, yo no quiero The division, Ac (inserte número) u otro juego generico sin alma, yo quiero sentir lo que con ps1/ps2, maravilla, espíritu, lo que sentias al jugar a un FF, aun Mgs, kh, a rogue galaxy, samurai warriors, dmc, xenosaga... en esta gen no he notado eso mas alla de the witcher 3, MgsV lo adoro pero esta incompleto, falto de algo... y estoy hartó de productos de masas sin alma, harto de la época de los juegos solo multijugador o los basados en recolectar como posesos, quiero más calidad, menos mal que existen cosas con alma como bioshock,Lost Odyssey o demons y el primer dark souls.
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abel93
abel93 20/02/16 18:43:57
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Que cansino es ver noticias de Kojima tan frecuentemente :-\
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Silver7
Silver7 20/02/16 16:42:38
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Yo diría que el problema es que anuncia los juegos mucho tiempo antes de su lanzamiento, y da la sensación que se retrasan mucho sus juegos, porque desde que se anuncia hasta q se lanzan pasan varios años y parece que no llega la hora de que salga.

De todas formas, con Metal Gear V se nota que el juego se lanzó con prisas y sin finalizar, o al menos como estaba planteado, y quien lo haya jugado sabe a qué me refiero.
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vcv_majinken
vcv_majinken 20/02/16 15:47:50
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Si lo anuncia con anterioridad tecnicamente no es un retraso, pero personalmente tampoco me parece que MGSV nos ha llegado completo como para decir que se han cumplido a rajatabla el tiempo de desarrollo (se nota que ha habido prisas)
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 20/02/16 14:40:33
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Lo que está claro es que vale más retrasar un juego que sacarlo como un truño.
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crossdivide
crossdivide 20/02/16 13:02:36
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Bueno, eso es muy relativo, mas teniendo en cuenta que para este hombre una cinemática "corta" dura 15 minutos.
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