Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Kojima: "Creo que he nacido en el país equivocado"

Kojima: "Creo que he nacido en el país equivocado"

El genio piensa que los creadores orientales deberían ver más allá de Japón para inspirarse

Fran Pineda
11/06/2012 08:19

Si hay algo que siempre ha diferenciado el sector de los videojuegos, son las dos grandes potencias que en él compiten: el mercado oriental y el occidental. Si bien en los últimos años el primero no pasa por sus mejores momentos y donde muchos de sus estudios como Capcom en sus más recientes publicaciones han echado la vista hacia occidente; Occidente poco a poco se levanta en alza con los que siempre han sido la punta de lanza.

Hideo_Kojima_img [1]

Kojima ha entablado una entrevista para el medio CVG en el que abiertamente ha hablado sobre el problema que atraviesa el mercado Japonés y en el que reconoce que tienen que mirar más allá de su país para encontrar la inspiración necesaria.

Una cosa sobre Japón, y que no sean videojuegos, es que todo lo realizado allí está dirigido hacía Japón, ya sean películas, música, novelas. La maldición de Japón es que todo el media realizado es de Japón para Japón; solo tienes que comprobarlo con las películas.

Mi generación está expuesta a una amplia gama de influencias, es por eso que les quiero demostrar el trabajar con Occidente, me encanta como se trabaja ahí.

Por si fuera poco Kojima comenta sin tapujo alguno que cuando llega a eventos como la Comic-Con o el E3 disfruta muchísimo de ellos y cree haber nacido en el país equivocado.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 12/06/12 02:42:38
00
Si me lo preguntan, a veces Kojima se pasa de arrogante
0 0
bernar123
bernar123 11/06/12 23:14:37
00
Realmente hay cpompanias que si hacen juegos no solo japon nintendo y seg por ejemplo.
0 0
crofesi
crofesi 11/06/12 18:40:09
00
Es la primera vez que veo un Japonés criado y nacido en Japón que se siente gringo. Que cosa más rídicula.
0 0
asapir
asapir 11/06/12 17:00:53
00
Este kojima es imbécil, pareciera que quiere bajarse los pantalones ante el imperialismo yanquee y vender su nacionalidad por un puñado de dólares mas.

Ahora entiendo por que ese acomplejamiento que transmite tan bien en metal gear haciendo que los cinemas duren 4 horas (¿hollywood?), tener de protagonista a un soldado YANQUI (todos creímos que snake era japonés y nones), dedicarse mas a mejorar gráficos en vez de crear conceptos nuevos (¿activisión?).

Este kojima está cagado de la cabeza, supiera toda la cantidad de gente que daría su vida por haber nacido en japón..
0 0
anmid4
anmid4 11/06/12 16:51:02
00
estoy de acuerdo, japon es un gran pais en cuanto a los videojuegos, pero creo que sus ventas deberian empezar a ser todas y cada una de ellas en el resto del mundo tambien , o por lo menos en parte de el
cuando supe los juegos que tenian en japon de xenoblade, the last story y pandoras tower me dio rabia por no poder tenerlos aqui; pero en cuanto vi que los iban a traer...menuda alegria!!!xD
0 0
sumaikun
sumaikun 11/06/12 15:23:07
20
Creo que de todas las estupideces que este hombre ha dicho en su soberbia y prepotencia esta es la mas grande hasta ahora.
2 0
Titangea
Titangea 11/06/12 15:12:31
10
puff, que exagerado, si hubiera nacido donde yo vivo, ni siquiera podria haberse dedicado a los videojuegos o por lo menos, si lograba volverse un desarrollador es porque de verdad la sudo y se tuvo que esforzar muchisimo, aqui no apoyan nada, grandes son los que empiezan en paises como el mio, tercer mundistas, con violencia y gente llena de prejuicios contra la industria y llegan a la cima, no los que nacen alli en la zona de la acción, en paises primer mundistas y simplemente tienen buena suerte, Kojima se queja demasiado, hay personas que se han debido esforzar mas que el para estar donde estan, si tu te sientes en un pais equivocado ¿como crees que me siento yo? no creo que yo naci en el pais equivocado, pero si se que tendre que esforzarme y demostrar que soy mas capaz que cualquier que este en el primer mundo, pero si lo consigo, lo disfrutare, porque el camino que debi recorrer fue mucho mas complicado y rompi con los paradigmas, ademas seria un motor de cambio para mi sociedad, ya que les abriria las puertas a otros que tambien quieren lelgar lejos.
1 0
Rotzar
Rotzar 11/06/12 15:09:48
00
Kojima se te va la cabeza a veces...
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 11/06/12 14:49:07
00
Cada vez me recuerda mas este tipo a Molineux; mucho blablabla pero poco tacatá, vamos mucho hablar pero pocos juegos de verdad que innoven y sorprendan a la gente (con la categoria de genios que se os presupone).

Ademas es que no le entiendo, igual que para ser futbolista de elite y jugar en la mejor liga y selección del mundo no hay mejor sitio hoy dia para nacer que ESPAÑA, si quieres ser desarrollador de videojuegos de elite no hay mejor sitio para nacer que JAPÓN.

Esto es como si mañana sale A.Iniesta diciendo que nació en el sitio equivocado para desempeñar su profesión, pues tocate los...............sería una tonteria, pues esto es lo mismo.
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 11/06/12 13:28:04
00
Comic-Con o el E3 disfruta muchísimo de ellos y cree haber nacido en el país equivocado.

Pues no creo que haya disfrutado mucho de este E3 xD

PD: No creo que se refiera a España. Por que este país da asco xD (no en cuanto a videojuegos, si no en política y todo lo demás)...
0 0
a3hmax
a3hmax 11/06/12 13:20:38
20
¿Como serian las cosas si Kojima hubiese nacido en USA???
a.- Sus juegos serian FPS.
b.- Sus juegos solo tendrian de banda sonora las horribles recopilaciones de musica que hace Electronics Arts para sus juegos.
c.- Ya sea Electronic Arts, Activision o alguna otra ya hubiera vendido o disuelto su estudio, lo hubiera despedido y hubieran subcontratado a algun otro estudio (de origen oriental) para que haga el mismo trabajo por mucho menos como les ha pasado a muchos estudios esta generacion.
d.- Estaria en la misma situacion que ahora porque nunca podria hacer juegos dirigidos al publico del lejano oriente.
e.- Tambien hubiera hecho una triste presentacion en el E3 como los demas desarrolladores americanos.
f.- Y si fuera director de cine seria como Michael Bay, y eso señores esta muy lejos de ser un halago.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 11/06/12 11:59:10
10
yo entiendo que este asi, yo no reniego de un buen jrpg pero .... tiene razon, deven hacer algo mas general y no tanto centrado en la cultura japonesa.
de siempre los juegos favoritos mios an sido los japoneses pero... eso no quita que tenga su parte de razon
1 0
vcv_majinken
vcv_majinken 11/06/12 11:12:54
00
madre mia Kojima XD ahora que Itagaki calla parece el dispuesto a atraer toda la polémica XD; pues yo habiendo visto el E3 de este año que salvo contadas excepciones (ubisoft, microsoft...) diria que la feria se está llendo al garete; y ademas Kojima tu tienes el Tokyo Game Show que viendo los regalitos del E3 espero que ahi pongan toda la carne en el asador
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 11/06/12 10:41:08
00
Me gusta como habla Kojima. Aunque por otro lado, si no hubiera nacido en Japón, ¿habría desarrollado juegos tan buenos? En España el 99,9 % de juegos van a la tienda virtual (y casi ni eso) y no en formato físico...
0 0
dexter20
dexter20 11/06/12 10:17:39
00
Yendo a lo serio, no se ustedes pero apoyo lo que Kojima dice, en parte. Una cosa es que los Japoneses están muy afines con sus tradiciones y sus metodos que dan siempre frutos y rehusarán algún cambio que de lo contrario, el mejor ejemplo es Miyamoto y Las series de Mario, ya en Japón es un furor el estilo plataformero 2D que el 3D, por eso que haya salido en primera instancia Mario Bros U (y para colmo de algunos, NSMB2). La otra cara de la moneda es lo conformistas que solemos ser, no solo en los Japoneses sino en nosotros los consumidores a nivel global. Somos ilusos y tontos (yo me incluyo) y por lo tanto aceptamos cualquier cosa aun si sea mas o menos repetitiva, pongo de nuevo los plataformas 2D de Mario en el cual su contenido no a variado casi por 2 o 3 años (plataformas lineal, Bowser se lleva a esta vieja sin razón alguna y la tienes que salvar), pero a pesar de lo poco que vaya a traer, nos gusta por el hecho de que simplemente nos gusta. Esto es algo que detesto de los que admiran al país del Sol Naciente, solo aprenden lo superficial y no conocen detalles y hechos interesantes, "oscuros" del país que les sirven para inspirarse en nuevos temas y conceptos que casi siempre son ignorados y que usualmente pocas personas como Kojima los materializan.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 11/06/12 10:00:42
00
Si en España diesen los mismos recursos a las desarrolladoras de videojuegos como en japón... Y mira que tenemos grandes desarrolladoras aquí, pero no tienen ni la mitad de dinero que una media-baja de japón.

Una pena que aquí en España siga siendo casi un tema tabú los videojuegos.
0 0
Xaponez
Xaponez 11/06/12 09:54:30
10
Siempre. Pasa algo semejante con todos nosotros, nos quejamos de algo de nuestra cultura y despues vemos que en verdad de lo que nos quejamos es lo que nos hace únicos...
1 0
Crimson_DS
Crimson_DS 11/06/12 09:13:51
00
Cualquier cosa esta enfocada en tener principalmente exito local lo que pasa es que ellos se cierran al mundo al tratar de mostrar sus cosas como si fueran otras por ejemplo el anime de inazuma eleven en latino america salio antes que en estados unidos y europa, ademas salio con los nombres de los personajes originales osea todos en japones a la gente le gusto SI habia necesidad de poner Mark en lugar de Endo no lo creo, ademas de no ser por nintendo este juego no hubiera llegado a occidente al igual que Layton y los Dragon Quest para DS. por hay una vez escuche que a Japon no les gusta los extranjeros.
0 0
dexter20
dexter20 11/06/12 09:09:38
30
Kojima, aqui en occidente es igual... no pienses en los FPS.
3 0
Arin
Arin 11/06/12 09:03:26
10
""Por si fuera poco Kojima comenta sin tapujo alguno que cuando llega a eventos como la Comic-Con o el E3 disfruta muchísimo de ellos y cree haber nacido en el país equivocado.""

Se siente así en las ferias, nada mas. Lo unico que crítica de los suyos es que no ven mas allá de Japón, lo cual yo agradezco.
Es mas yo diría exactamente al revés, que son las empresas occidentales las que no ven mas alla de America y Europa, pues ¿cuantos juegazos se quedan en Japón por que estos tios tan cerrados (USA y EU) creen que aquí no triunfarian? Lo mismo pasa con el anime y el manga, lo que llega aquí es solo una decima parte de lap unta del iceberg cultural de Japón. ^^'
1 0
Ares
Ares 11/06/12 08:43:35
70
Este tío cada día es mas payaso. Naciste en el país equivocado para hacer lo que haces?? Cierto, tenias que haber nacido en Hollywood.

Ya me gustaría haber visto al pintas este intentando hacer un videojuego en España, a ver donde quedaba toda su "creatividad". Menos quejarse y mas estar agradecido de lo que uno tiene que como dicen ahí arriba, ya les gustaría a muchos vivir en Japon.
7 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.