Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Kojima explica por qué Snake es hombre de pocas palabras

Kojima explica por qué Snake es hombre de pocas palabras

El desarrollador nipón compara a Big Boss con Mad Max, personaje interpretado por Mel Gibson, y alegando que es más un alter-ego del jugador

Carlos Sánchez
04/03/2015 19:11
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ha sido el gran protagonista del día en varios frentes. Fecha de lanzamiento definitiva (aunque se filtrase el día de ayer), anuncio de una versión de coleccionista y que será el último que haga Hideo Kojima. La quinta entrega numerada de la serie 'Metal Gear Solid' ha pasado como un elefante por un cacharrería durante el día de hoy. Y esto todavía no ha terminado puesto que Hideo Kojima tiene muchos más detalles que compartir. Tras lo anuncios comentados, el desarrolaldor nipón ha comentado algunos aspectos del carácter de Big Boss, revelando por qué es un personaje parco en palabras en esta nueva entrega de la serie. Según Kojima-san, el personaje Snake es más una prolongación del jugador, un alter-ego.

La idea de Hideo Kojima ha sido siempre la de ofrecer un personaje que actuase bajo los designios que el jugador dictase. En anteriores entrega el personaje de Snake ofrecía una mayor profundidad, pero parece que en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' esto no será así. Los jugadores van a ser los encargados de dictaminar la forma de actuar de Snake realizando comentarios espontáneos o coqueteando con mujeres. Son dos ejemplos citados por Hideo Kojima, al que hay que sumar una curiosa comparativa. El desarrollador nipón compara a Big Boss con Mad Max, el personaje interpretado por Mel Gibson en la película homónima. Ambos son poco habladores y dejan que sean los personajes de su alrededor los encargados de expandir la historia.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' llegará el próximo 1 de septiembre a las plataformas PlayStation 3, Playstation 4, Xbox 360 y Xbox One. Los interesados en la obra del equipo de Kojima Productions y Konami podrán acceder a tres ediciones diferentes. Por su parte, los jugadores de la plataforma PC tendrán que esperar un par de semanas más ya que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no aparecerá en Steam hasta el día 15 del mismo mes de spetiembre. Con esta entrega, Hideo Kojima quiere poner fin a la serie 'Metal Gear Solid'.

Snake es y siempre ha sido nada más que una extensión del jugador. Hice un gran esfuerzo consciente en ese momento de llevar a Snake más cerca de la perspectiva del jugador. Tanto como sea posible, Snake actuará basándose en la forma en la que el jugador hace las cosas, como hacer comentarios espontáneos o coquetear con las mujeres. De hecho, esta vez Snake no será muy hablador la verdad.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego de mundo abierto centrado en dar libertad al jugador, quién será el impulsor de las acciones de Snake. Snake en sí mismo será más un protagonista silencioso similar a Mad Max en Mad Max 2. Son los personajes a su alrededor quienes expandirán la historia. -Hideo Kojima, productor y director de la serie 'Metal Gear Solid'.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeusEx99
SergioDeusEx99 19/03/15 21:08:15
00
No pues, es igual que yo.
0 0
artimaña
artimaña 04/03/15 21:50:46
00
Como Link de Zelda.
0 0
minenian
minenian 04/03/15 21:06:22
00
quizas le sale muy caro ponerle voz
0 0
charlybros
charlybros 04/03/15 20:17:57
00
pues precisamente me gustaba la personalidad callada y solitaria de snake en mgs y ahora se la quitaran, porque en ese juego si tenia personalidad propia.
0 0
VEOD
VEOD 04/03/15 20:14:26
10
@juanmanjj7 No te preocupes, Kojima dice eso todo el tiempo; de hecho el primer metal gear solid debía ser el último y ahora estamos en el quinto XD.
1 0
Arin
Arin 04/03/15 19:37:51
00
Todos sabeis muy bien que quiere decir, no hagais como los andaluces con el pescado. Si el personaje no habla te metes en su piel, como Half Life 1 y 2, Doom 3, Dead Space 1, puede en el juego soltar frases pero cuando tu lo manejas esta calladito que es algo muy bueno.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 04/03/15 19:23:05
00
"Snake sera un hombre de pocas palabras para parecerse al jugador"

pero... yo hablo hasta por los codos...
0 0
juanmanjj7
juanmanjj7 04/03/15 19:21:09
00
Jo, una pena que este sea el ultimo juego de la saga de Kojima, pero eso no significa que otro coja las riendas de la saga, verdad? (Porfa, que sea que sí D:)
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 04/03/15 19:16:22
10
Snake es directamente cortito.

Le explican con todo detalle cualquier aspecto de la vida y siempre repite la última palabra.

Ejemeplo:
"Otacon: Bla bla bla bla bla pistola
Snake: ¿Pistola?"
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.