Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Hideo Kojima explica por qué le gusta hacer videojuegos tan "raros"

Hideo Kojima explica por qué le gusta hacer videojuegos tan "raros"

En una entrevista se le preguntó sobre la complejidad de sus historias y sobre por qué le gusta hacer juegos tan extraños

Nat Raya
11/11/2019 12:33
Imagen asociada al video 40828

Durante un evento en Londres celebrando el lanzamiento mundial de Death Stranding, Hideo Kojima fue entrevistado en un panel de BAFTA junto con el cineasta Nicolas Winding Refn, quien, por supuesto, aparece en el videojuego como uno de los personajes principales de la historia. En esta entrevista se le preguntó a Kojima sobre la complejidad de sus historias, y éste explicó con pelos y señales por qué le gusta hacer videojuegos tan “extraños”.

“Creo que la simplicidad es buena, pero se consume y desaparece demasiado rápido. Es como la comida: cualquier cosa que sea realmente digerible, se transforma rápidamente y permanece en el cuerpo. Pero cuando algo es incómodo de comer, que no es igual de digerible, permanece en tu cuerpo y no sabes lo que es. Y el ser humano tiene ese sentimiento intelectual que perdura: ¿qué es esto?”, explica Hideo Kojima. 

Hacer algo diferente para que quede en el recuerdo para siempre

Kojima continuó la entrevista diciendo que creció viendo películas, así que lo que quiere transmitir en sus videojuegos es una experiencia parecida. Con estas palabras, todo lo que nos intenta explicar Hideo Kojima de manera metafórica es que quiere alejarse de lo simple y ofrecernos una experiencia única para el recuerdo. Tal y como suele ocurrir en muchas películas, Kojima quiere lograr esa sensación que perdure en el tiempo y que sea algo difícil de digerir pero que resulte a la vez atractivo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.