Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Kojima explica el concepto de mundo abierto de Metal Gear Solid V

Kojima explica el concepto de mundo abierto de Metal Gear Solid V

El creativo nipón explica que aunque podamos recorrer el mapa libremente, habrá un "camino claro" y un objetivo del que no se podrá escapar

Miguel Alcántara
25/10/2013 13:21

Hideo Kojima, creador de la saga 'Metal Gear', ha hablado con Polygon sobre su próximo título, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Concretamente, ha especificado cómo será el mundo abierto del juego, un concepto que se ve por primera vez en la saga. Y es que aunque el mapa del mundo podrá visitarse a nuestro gusto, no existirá la libertad de otros títulos como 'Grand Theft Auto' o 'The Elder Scrolls'.

http://gamingeverything.com/wp-content/gallery/met

Según explica, lo que quieren conseguir es que el jugador tenga constancia del antes y el después de la infiltración, y eso no significa que pueda viajar libremente por el mapa para encargarse de otros quehaceres. "Será divertido que tengas que pensar cómo y dónde infiltrarse, qué tipo de equipo que debe llevar y la forma de salir de allí", explica Kojima, que cree que no han explicado muy bien este concepto del juego.

Kojima ha visto necesario aclarar este concepto porque el término de mundo abierto "ha adquirido una vida propia y ha causado malos entendidos".Por ello no quería que se pensara que el mapa era un gran territorio en el que hacer lo que queramos, aunque sí que habrá misiones secundarias. "El juego es un mapa del mundo abierto y tiene la libertad de esa modo, pero en 'MGS5', tendrás claro lo que estás haciendo", concreta.

Podremos, por lo tanto, ayudar o no a alguien, y ejecutar las misiones de determinada forma o desde un lugar concreto, pero no podremos llevar a cabo trabajos o hacer que la vida de Snake vaya por otros derroteros que no sean los del espionaje. Aclara que aunque haya un gran mapa que explorar, "el concepto de 'Metal Gear Solid' va a estar ahí", y su jugabilidad y concepto se va a mantener.

Por último, Hideo Kojima considera que los mundos abiertos "son el futuro" del videojuego, ya que se propone un mundo real y vivo en el que tú tienes que participar. Es un concepto que reconoce que le atrae desde tiempo atrás, y ahora lo podrá hacer realidad con este 'Metal Gear Solid V'.

Fuente | VG247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
picapicachu
picapicachu 25/10/13 14:50:22
00
Totalmente de acuerdo con que los mundos abiertos "son el futuro" del videojuego a mi me encantan los videojuegos con mundo abierto y por lo que dice este MG me va a encantar a un que soy fan de los MG los e jugado y los tengo todos.
0 0
artimaña
artimaña 25/10/13 14:21:10
00
Muy bien lo que dice , sera que despues de haberte pasado una fase puedes volver para hacer misiones secundarias o ver las consecuencias que provocaste al pasarte la fase.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.