Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Kojima declara que comparar Metal Gear Solid 4 y Ground Zeroes no tiene sentido

Kojima declara que comparar Metal Gear Solid 4 y Ground Zeroes no tiene sentido

Las novedades del nuevo motor Fox Engine hacen que la calidad visual de las nuevas entregas rocen el fotorrealismo en la nueva generación

Carlos Sánchez
18/02/2014 15:35
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Con 'Metal Gear Solid 4', la misión de Solid Snake llegó a su fin, siempre y cuando Kojima no se invente algo raro. Pero antes de las aventuras, el legendario Big Boss ya venía haciendo de las suyas. Dentro de poco, el soldado se embarcará en una nueva aventura con doble misión. En marzo llega a las tiendas de todo el mundo y a consolas de séptima y octava generación 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', prólogo de 'The Phantom Pain', la entrega principal y claro, no pueden faltar las comparativas, no solo entre las diferentes versiones del mismo juego, también con títulos anteriores.

Hideo Kojima, creador de la serie, ha visto como los fans de la serie rápidamente han saltado con el tema de las comparativas. Hace unas horas, las primeras imágenes de 'Ground Zeroes' corriendo en las consolas destino han salido a la luz y claro, la cena está servida. Las evidentes diferencias entre una versión y otra no tiene excusa alguna, donde hay más potencia, hay más mejoras visuales. No obstante, Metal Gear Solid V no escapa de compararse con la cuarta entrega de la saga, exclusiva de PS3. Para esta entrega, el estudio ha creado un motor llamado Fox Engine, cualquier comparativa hecha con la cuarta es un sinsentido para su creador.

He publicado las imágenes comparativas de consolas puesto que recibo tantas preguntas. Una vez que he dicho el contenido y los controles pueden ser igual de divertidos por jugador a medida que es cuidadosamente adaptado, la gente dice ", entonces la próxima generación no tiene sentido". Bueno, quiero que la gente juegue en la próxima generación si fueran capaces de comprar, y para aquellos que no pudieron, jugar la versión actual generación, ya que es de hecho multi.

En la next-gen se ve mejor, debido a sus altas especificaciones, pero lo que quiero sentir es el punto de la imagen foto-realista que perseguimos en el Fox Engine, que hizo incluso que en la generación actual se vea tan bien como la próxima generación. Es absurdo de comparar simplemente MGS4 y Ground Zeroes puesto que es un juego de mundo abierto. Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear.

Fuente: VG24/7

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
neo-ripped 19/02/14 09:43:12
00
Wenas BFox, como tu dices cada uno tiene su punto de vista y toda opinión es respetable. Ni tu ni yo sabremos cuanto han trabajado o cuanto no, en un juego. Cuando digo la palabra "vagos" es porque un estudio third (Square Enix), ha conseguido sacar mas resolución en un juego con mitad de tiempo en desarrollo, vale que han subido la tasa de framesrate a 60, y Square Enix lo ha dejado en 30, pero en un juego de estas caracteristicas las tasas de fps no son muy importantes (en juegos de conducción si deberían de estar a 60 fps), ten en cuenta que Square Enix ha estado con muchos proyectos ultimamente, Tomb Raider, Hitman Absolution. Konami, ha tenido solo PES 2014. No cuento Castlevania porque esta desarrollado por un estudio español (Mercury Steam) y supervisado por Konami, es decir, han tenido MUCHO tiempo para ir puliendo este "prologo". Es mi opinión.

En cuanto a la comparación con el DLC de The Last of Us, cierto que es digital, cierto que el precio se reduce si la versión es digital y que se necesita del juego base para jugarlo. Pero como tú mismo dices, el precio de Nueva generación son 10 € mas respecto a la otra versión, lo que quería comparar exactamente es el contenido que hay en ese DLC (que las circunstancias son parecidas, es un prologo de un personaje que ayuda a comprender mejor la historia, con una duración mas extensa que MGS, con menor precio, y con coleccionables)

Un Saludete.
0 0
BFox
BFox 18/02/14 22:37:13
00
@neo-ripped esta claro que todo es opinable, cada uno vemos las cosas desde nuestro punto de vista y todas las opiniones son respetables. Lo que no me parece bien es que se le llame vagos a unos desarrolladores sin saber en que y cuanto han trabajado.
Respecto la resolucion Thief corre a 900p, pero solo a 30 fps. GZ son 720p a 60 fps en One. Yo pienso que no han conseguido un frame estable y por eso lo han dejado a 720p, aunque no se si los 60 fps son estable o no, ya se verá. Sobre Thief no opino porque es un juego que no me llama la atención y no he leido mucho sobre él.

En cuanto a la comparación con Left Behind creo que tu comparación no es del todo justa por varios aspectos:
LB cuesta 15€, es descargable y para PS3. Si ponemos el GZ de PS3 descargable son 20€, solo 5€ mas. Y hay que contar que GZ no necesita nada mas para jugar, mientras que LB necesita The Last of Us.

Lo que si estoy de acuerdo es que el precio de la version de PS4 sube de precio sin merecerlo, ya que es el mismo juego.

Saludos!!
0 0
Sin avatar
neo-ripped 18/02/14 22:05:00
10
BFox, no se trata de que tenga que salir a 1080p en XOne, es que directamente se han tocado los webos, hay juegos de thirds partys como Thief que al menos lo van a sacar a 900p y con muchísimo menos tiempo de desarrollo que MGS Ground Zeroes. No hay excusa que valga.

En cuanto a la duración: A mi también me gusta la saga, he disfrutado con todos sus juegos, con algunos mas que otros, pero eso no significa que uno no pueda ser crítico. En todos los juegos hay una duración extra si te empeñas en encontrar "coleccionables", completar misiones al 100 %, o llevar X objeto a X punto sin que te detecten o vete tu a saber.... eso lo tienen TODOS los juegos de mundo abierto.

Y en cuanto al precio, es un disparate y una verguenza que valga ese dineral, no tienes que irte muy lejos para comprobarlo. El DLC de The Last of Us "Left Behind" vale 15 € y tiene una duración principal de 3 horas aprox. con sus respectivos coleccionables.... y estamos hablando de Naugthy Dog, un estudio de mucho peso.

Me gusta Metal Gear, pero estoy de Kojima hasta los huevos, las cosas hay que hacerlas bien y últimamente este señor se esta cubriendo de gloria con unas estrategias de mercado cuanto menos cuestionables, pero siempre que haya gente que pase por el aro, Konami y la industria en general se decantara por vendernos videojuegos por fásciculos (más aún), al estilo Planeta DeAgostini.

¿Quién sale perdiendo? El consumidor.

Un Saludete!!!
1 0
BFox
BFox 18/02/14 19:01:25
10
No se si me lo compraré para la PS3 o para esa PS4 a la que tengo ganas, pero cae seguro.
Veo comentarios de gente que llama "vagos" a los desarrolladores porque la versión de XOne funciona a menor resolución que la de PS4. Yo pregunto: ¿Si pasa con todos, o casi todos, los multis es culpa de los desarrolladores o de la consola? Porque ya son unos cuantos, incluso los exclusivos, los que no llegan a 1080p en XOne. Deberíamos tener un poco de respeto por las personas y su trabajo.
Por otro lado, la duración de la misión principal son 2h, un 9% del juego como han comentado periodistas del sector con la ultima demo que han probado. Todos los Metal Gear son algo cortos, aunque también depende de gustos, como juegues, etc.
Lo que si estoy de acuerdo es que el precio, en físico, me parece caro para lo que ofrece, pero yo los voy a pagar por el simple hecho que esta saga nunca me ha fallado y he disfrutado como un enano con ella.
1 0
david2310f
david2310f 18/02/14 18:35:58
00
No sé qué tanto le miran de mágico a sus gráficos si ya hay juegos en el mercado con mejor apartado gráfico...
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 18/02/14 18:18:11
00
No pago mas de 10 dólares por un juego de tan solo 2 horas eso es una estafa pagar mas de eso nada les cuesta vender el juego completo.
0 0
soragranda
soragranda 18/02/14 17:57:10
00
Cosa obvia, y lo ocupa para vanagloriar a su next gen preferida(una pista no es one, porque es tan vago que la dejo en 720p).
0 0
artimaña
artimaña 18/02/14 16:56:38
00
Lleva razon Kojima.
0 0
theancientg1
theancientg1 18/02/14 15:55:00
10
Fuera de que ambos juegos son totalmente diferentes entre si, el motor grafico, la historia y demas, MGS4 es uno de los juegazos del PS3 y con la nueva entrega se mejoraron muchas cosas que eran fallas en los anteriores pero que no los arruinaban, ademas el Ground Zeroes se ve asombroso
1 0
Sin avatar
neo-ripped 18/02/14 15:51:49
10
Es igual de "absurdo" cobrar 40 € por un juego cuya duración (historia principal) no excede de las 2 horas. Me parece un atraco a mano armada. Al igual que la rascada de huevos para sacar una versión en 720p en XOne (ya comentaste en el E3 que iria a full) al contrario que en PS4 que va a 1080p, que ojo, me alegro por los usuarios de PS4.

Pero prometer una cosa para luego hacer otra, meternos un prologo por 40 pavos con la excusa de que el juego final va a tardar unos años, toca un poco los cojones. Mi copia que esta PAGADA antes de saber todo esto ha quedado anulada. Y las que quedan por anular....

Ya te hueles lo que va a pasar, si no no saldrías a la palestra a colgar imágenes comparativas con MGS4 y a "desmentir" una verdad sobre su duración que ha comentado el sector especializado.

Ve preparando el ojete, mi copia de MGS: Ground Zeroes va directa a tu trasero.
1 0
Thrasto
Thrasto 18/02/14 15:50:05
30
Cierto, el MGSIV es un juego completo y este es solo una demo XD
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.