Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Kojima apuesta por un futuro en la nube para los videojuegos

Kojima apuesta por un futuro en la nube para los videojuegos

También cree que Japón jamás recuperará el trono del desarrollo de videojuegos

Miguel Alcántara
04/03/2013 16:18

El periódico generalista español El País ha entrevistado a Hideo Kojima durante su visita a Madrid. En esta, el creativo nipón ha dejado algunas perlas francamente interesantes sobre el futuro de los videojuegos, y especialmente, del hardware de videojuegos. Kojima ha afirmado tajantemente que "la época de la consola como único pilar de entretenimiento en casa tiene las horas contadas" y el futuro es totalmente digital.

Hideo_Kojima_img [1]

El creativo nipón, que pasó por la capital española para presentar 'Metal Gear Rising: Revengeance', afirma que el futuro está en la nube y en que todos los dispositivos, ya sean consolas, ordenadores, tabletas o móviles, deberían interactuar. Kojima explica que estos aparatos "serán puertas distintas por las que acceder a un mismo juego", y que "la experiencia debería ser la misma".

También ha hablado sobre la situación de la industria japonesa, de la que considera que "no ha sabido, o no ha querido, adaptarse a los cambios vertiginosos sufridos por la tecnología". No sólo reconoce que Japón ya no es la cuna y el referente del mundo del videojuego, sino que considera que difícilmente volverá a serlo: "Hemos perdido la hegemonía del ocio electrónico que ostentamos hace décadas, y lo peor es que no volveremos a recuperarla".

Por último, Kojima también ha hablado brevemente de 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes', el nuevo episodio de la saga 'Metal Gear'. Con él, el creativo de Konami promete volver a los orígenes de la saga, con una acción táctica más encaminada al sigilo que a los tiroteos y el arcade.

Fuente| El País

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 05/03/13 00:54:06
00
jackserg
pues menos mal que pinta poco muchos juegos que entre america y europa aduras penas llegan al millon y medio en japon superan y de calle, evidentemente hay cosas que pasan al reves que venden mucho mas fuera que dentro. y nintendo no seria lo que es sino es por japon porque en el resto del mundo no vende ni 1/3 parte
0 0
pachamelon
pachamelon 04/03/13 19:07:16
00
Cuando pete la burbuja que se ha creado en la industria occidental ya veremos quién recupera el trono xD A ver si nos creemos que es viable lo que se lleva haciendo unos años o que se han estandarizado los shooters y los juegos casuales como negocio seguro por gusto xD

@Shalashaska
Pero si Nintendo es la primera que ha tenido la crisis de la industria de Japón xD lo único que pasa es que ella la evadió con Wii, pero llevan 3 años (2 de sequía con Wii y el que tiene WiiU hasta que empiecen a salir los juegos potentorros para Navidad) sin lanzar un juego triple A para sus sobremesas, más allá de retrasos por localización y para unos pocos que tienen (Pikmin 3), no hacen más que retrasarlo porque no pueden con él porque se han comido pero bien el salto generacional que evitaron y que arrastró al agujero a la industria japonesa.
0 0
Sin avatar
Shalashaska 04/03/13 18:52:25
00
Solo Nintendo prevalecerá
0 0
a3hmax
a3hmax 04/03/13 16:55:41
00
Con las velocidades de conexion actuales y las necesidades de ancho de bandas veo ese futuro increiblemente lejano, pues para usar como minimo un juego de wii en condiciones hace falta una conexion de 80MBs para ajustarse a los 6x de velocidad del lector de wii, y eso sin hablar que WiiU lee discos a 22x de velocidad... y hay que recordar que el servicio de internet no es gratis, de hecho una conexion asi es costosa, y para jugar en linea con otras personas rwequiere aun mas velocidad, aparte que el servicio en nube se tendra que pagar junto a DLC y microtransacciones.
0 0
Redo
Redo 04/03/13 16:54:53
00
No me veo sin poder ir a una tienda a ver los juegos o pillar una edición coleccionista. Los libritos de arte y figuras quedan mejor en mi estantería que flotando en una nube. La nube es el futuro, pero me gustaría que aunque solo te vendan un código no se pierda la costumbre.
0 0
NATOHC
NATOHC 04/03/13 16:21:37
20
Que vuelva la era de los cartuchos!! -.-
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.